sábado, 23 de agosto de 2014

Concilios de Clovesho

Por los Consejos de Clovesho se entiende como la realización de siete consejos ecuménicos no , realizadas en la iglesia de Inglaterra , en el período comprendido entre los años 742 - 825 . Además de estos consejos de obispos, abades, reyes de Mercia y sus súbditos tomaron parte, no era en realidad un sínodo en el sentido del término, sino una reunión mixta o religiosa entre el clero regular, Estado laico y constituían el poder. En estas reuniones los asuntos de la iglesia fueron decididas por los obispos bajo la presidencia del arzobispo y el rey dio su consentimiento o aprobación de las decisiones deliberadas allí.
La razón de estos consejos se celebraron en Clovesho (también: Clofeshoch , Clofeshoas ) no está clara. Es de suponer que concibe que es porque Clovesho estar en el reino de Mercia y cerca de Londres . Las ubicaciones posibles son identificados en la encuesta: Abingdon , Tewkesbury o Cliff-at-Hoo en Kent .
Existen registros de otro concilio celebrado en Clovesho en el año 716 , sin embargo, la exactitud o confiabilidad de allí fue nombrado bajo control y está listado como dudoso. Para los Consejos citan a continuación, sin embargo, las fuentes son seguras, fiables y disponibles:

Consejo de 742

Presidida por el Arzobispo de Canterbury Cuthbert ( 741 - 760 ), contó con la asistencia del rey de Mercia Athelbald .

Consejo de 747

Presidida por el Arzobispo de Canterbury Cuthbert ( 741 - 760 ), fue uno de los consejos más importantes que tuvieron lugar en la región. Le dio en adopción 31 cánones .

Consejo de 794

Presidida por el Arzobispo de Lichfield Lichfield Higbert . ( 779 - 799 ) y asistido por el rey Offa de Mercia , que se decidió en las posesiones donados por la Arquidiócesis.

Consejo de 794

Presidido por el arzobispo de Canterbury Æthelhard ( 793 - 805 ) y asistidos por el rey Cenwulf , abordaron temas de creencia y práctica religiosa, a un acuerdo sobre un intercambio de tierras

Consejo de 803

Presidida por el Arzobispo de Canterbury Æthelhard ( 793 - 805 ) y asistido por el rey Cenwulf , pronunciado sobre una solicitud por el Papa León III , se produjo una reversión de Lichfield arzobispado en la que estaba subordinado al arzobispo de Canterbury.

Consejo de 824

Presidida por el Arzobispo de Canterbury Wulfed ( 805 - 832 ) y asistido por el rey Beornwulf , decidido sobre una cuestión de herencia.

Consejo de 825

Presidida por el Arzobispo de Canterbury Wulfed ( 805 - 832 ), discutió la aclaración de una disputa entre el arzobispo y la abadesa Cwenthrytha .

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.