sábado, 23 de agosto de 2014

Clouet

La familia de nombre de varias generaciones de pintores .

Jean (Jean el Joven)

Nacido en Tours , Francia , 1485; murió, probablemente en París , entre 1541 y 1545 Era hijo y discípulo de Jean el Elder , Un flamenco pintor que fue a París desde Bruselas en 1460 y después se instaló en Tours . Francisco I hizo el atrio hijo pintor en París , y, en 1518, un ayuda de cámara, un puesto de distinción. El tribunal lo llamó familiarmente "Janet", un nombre que se convirtió en genérico, que comprende a su padre , su hijo François ., Y sus numerosos imitadores Ronsard cantó:
Peins moy, Janet, Peins je moy t'en supplie.
Sus numerosos retratos de la realeza y la nobleza son todos en la antigüedad, o Gothic , El estilo, como el de los Van Eyck . Sus contornos son nítidas y precisas, todas las líneas son claras, y él da una gran atención a los detalles. Clouet pintó a su modelo con fidelidad y evitarse teatral Efectos (italiano), por lo tanto, el resultado es un retrato, simple, reticente, e ingenuo. Gran parte de su trabajo fue hasta hace poco atribuido a Holbein . En 1524 pintó el famoso retrato de Francisco I en su totalidad armadura a caballo, y en 1528 otro, un busto de tamaño natural (ahora en Versailles ), siempre atribuida a Mabuse . Algunos autoridades afirman que de sus muchas fotos sólo uno es auténtica : El retrato de Francisco I en el Louvre. Otras obras notables de Clouet de son "Leonor de España" (esposa de Francisco I ) en Hampton Corte , Y "Margarita de Valois" en Liverpool .

François, llamado François Janet y Maitre Jehannet

Nacido probablemente en Tours , entre 1500 y 1520; murió en París , entre 1570 y 1580 Era hijo y discípulo de Jean, hijo, y se naturalizó en 1541 A la edad de treinta y cinco años sucedió a su padre como tribunal pintor a Francisco I , a quien también fue nombrado ayuda de cámara. François fue también la corte pintor Charles IX, en la clausura de cuyo reinado todo rastro de él desaparecen. Clouet de trabajar en aceite, mientras flamenco en su escrupulosa atención a los detalles, es, sin embargo, claramente Francés , Y él llevó a su nivel más alto de la fama de "la Janets ". Él fue el último de la Francés Primitifs. Sus imágenes se pintaron sólidamente, en tonos pálidos y delicados, y sin claroscuros. Clouet de retratos son verdadera , exacta, y carente de sentimentalismo; anuncian la del moral y intelectual cualidades de cada cuidador; y que "tienen el encanto de intime pintura "(Blanc). Dos retratos de gran brillo y distinción son el "Francisco II como un niño" (1547), ahora en Amberes , y "Henry II" (1553) en el Louvre; pero Berlín posee lo que son, tal vez, sus obras maestras: "Francisco II" y el "Duc d'Anjou" (Henry III). Clouet de oficina le requiere para representar cada función gran atrio, y todavía en 1709 un grupo de imágenes como era en existencia . Él hizo muchos bocetos en lápiz negro y rojo, que muestra perfecto dibujo y espléndido modelado. Castle Howard contiene ochenta y ocho dichos dibujos, todo a la manera de Holbein . Clouet también pintó miniaturas; la de mayor histórico interés es "Mary Queen of Scots" (Castillo de Windsor), que nunca ha estado fuera de la real posesión ya catalogados, en el momento de la Charles , Ya que "por un Jennet Francés limner ". Probablemente es el único auténtica imagen de la infeliz María . Clouet de el trabajo era muy valorado durante su vida, y él era un poder en las cortes de Francisco I , Henry II , Francisco II y Carlos IX. Los hombres y las brillantes mujeres acerca de estos monarcas consideraron que "la Janets "Tenía el arte elevado y Francia hoy. sus fotos son tan altamente apreciados que muchos falsificaciones se haga de ellas. Además de los mencionados, otros grandes lienzos de François son "Elizabeth de Austria", "Charles IX", tanto en el Louvre, y cuatro retratos en Stafford Casa (Londres). Colecciones de sus dibujos están en el Louvre, el Museo Británico, y Albertina Museo (Viena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.