lunes, 4 de agosto de 2014

Mitología pascuense

Moáis de Ahu Tongariki.
La mitología pascuense es el nombre dado a la mitología formada por las creencias, las leyendas y los mitos del pueblo rapanui, habitantes de la Isla de Pascua, ubicada en el océano Pacífico, a casi 4000 kilómetros de distancia de Chile, país al que pertenece.

Descripción general

La Isla de Pascua se caracteriza por poseer una cultura que presenta características propias y únicas, producto de ser la más aislada de la Polinesia. Al igual que el conjunto de tradiciones de la gran cultura polinésica, la mitología de la Isla de Pascua es también principalmente marítima.
La principal característica de la mitología pascuense, es que presenta una cosmovisión particular, producto de la historia de Isla de Pascua, que llevó a sus habitantes a tener que imaginar explicaciones muy singulares y locales sobre la creación del ser humano y de la propia isla de Pascua, y posteriormente también sobre su supervivencia en esta isla, hechos que la diferenciaron de otros mitos polinésicos.

Personajes mitológicos

Algunos de los mitos o personajes mitológicos más importantes son los siguientes:

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.