sábado, 16 de agosto de 2014

John Clerk

El obispo de Bath y Wells ; fecha de nacimiento desconocida; fallecida el 3 de enero de 1541. Fue educado en Cambridge ( BA , 1499; MA, 1502) y Bolonia , Donde se convirtió en Médico de Leyes . Cuando regresó a Inglaterra se unió a Cardenal Wolsey , y mucho prefermente siguió. Se convirtió en Rector de Hothfield, Kent, 1508; Maestro de la Maison Dieu en Dover , 1509; Rector de Portishead (Somerset) 1513; Ivychurch (Kent), West Tarring (Sussex), y Charlton , Todos en 1514; South Molton (Devonshire) y arcediano de Colohester de 1519; Dean de Windsor y juez en el Corte de Cámara de la Estrella, 1519, también fue Dean del Rey de Capilla . Fue útil en comisiones diplomáticas tanto a Wolsey y el rey. En 1521 fue nombrado embajador en la Papal Corte , En el que la capacidad que presenta King Henry de Libro contra Lutero al Papa en su totalidad consistorio . Él actuado como de Wolsey agente en Roma en el cónclave tras la muerte de León X . Regresó a Inglaterra para ser nombrado Maestro de la Rollos en octubre de 1522, cargo que ocupó hasta el 9 de octubre de 1523. Cuando Wolsey renunció a la sede de Bath y Wells , en 1523, fue nombrado Secretario del obispo en su lugar. Como obispo electo se fue en otra embajada político a Roma , donde recibió episcopal consagración , 6 de diciembre de 1523. Permaneció en Roma durante dos años y una vez más sin éxito representó Wolsey intereses en el cónclave en el que Clemente VII era electo Papa . Salió de Roma en noviembre de 1525, pero fue tan útil como un agente diplomático que nunca pasó mucho tiempo en Inglaterra , y su diócesis fue administrado por sus dos sufragáneas obispos . Cuando la cuestión de la real divorcio Clerk se planteó fue nombrado como uno de los consejeros de la reina, pero Wolsey le convenció para aceptar en su nombre que debía retirarse del procedimiento en Roma . Posteriormente se unió al pronunciar frase de divorcio , y es creído haber asistido Cranmer en obras en la supremacía y el divorcio . Su última embajada fue en 1540, con el duque de Cleves, de explicar del rey divorcio de Ana de Cleves. A su regreso, se puso enfermo en Dunquerque, no sin sospecha de veneno, pero se las arregló para llegar a Inglaterra , aunque sólo para morir. Él miente enterrada en St. Botolph , Aldgate , No en Dunquerque, ya que a veces indicado.
Clerk escribió "Oratio pro Henrico VIII apud leonem pontif. Max. En operis exhibitione regii contra Lutherum en HABITAM consistonio" (Londres, 1541), traducido al Inglés por TW ( Thomas Warde ?), 1687.

Fuentes

Cartas y documentos de estado de Henry VIII (Londres, 1830-1852); Cherbury, la Vida y la Reinado de Enrique VIII (Londres, 1714); HUNT en Dict. de Nat. Det, sv.; Dodd, Hist Iglesia (Londres, 1737), I, 181-2.; COOPER, Athenae. Cantab (Cambridge, 1858), I, 77.; Gillow, Bibl. Dict. Ing. Cath. La cuenta de Pitts, De Ang. Scriptoribus (París, 1619), es errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.