miércoles, 24 de septiembre de 2014

Anna Comnena

Bizantina historiador, la hija mayor de Alejo Comneno, Emperador de Constantinopla (1081-1118). Ella nació en 1083, y recibió, como fue el personalizada para Bizantina princesas, una excelente educación en el Griego clásicos, historia , geografía , Mitología, e incluso filosofía . Ella era casado a Nicéforo Bryenne , Hijo de un antiguo pretendiente al trono imperial, y en 1118 se unieron en una conspiración para colocar a su marido en la trono . Al fracasar en su ambición se retiró con su madre, la emperatriz Irene , A un monasterio que éste había fundado, y escribió allí en quince libros de su famosa "alexias". Fue terminada en 1148, y describe la carrera de su padre, a partir de 1069 hasta su muerte en 1118; por lo que es una continuación de la de su marido "Materiales Históricos", que se reduce a 1079. La princesa es el historiador de las fortunas de los Comnenos familia . Sus propias observaciones son a menudo valiosos por razón de su personal conocimiento y la estrecha familiaridad con los asuntos públicos que le debía a su alto rango, pero también hicieron uso de la correspondencia diplomática, los informes de los generales y soldados de su padre, y la imperial archivos . Críticos alabar la plenitud y la elección calidad de su histórico información; ella parece haber ido tan lejos como para utilizar en su cuenta de Roberto Guiscardo una América crónica contemporánea, que fue escrito probablemente por el arcediano de Bari . Al mismo tiempo que señalan la panegírico y ultra-filial carácter de su trabajo, que está dedicado formalmente a la fama y la honra de su padre. Como una verdadera Bizantina ella observa las Cruzadas sólo desde el estrecho y egoísta punto de vista de Constantinopla , Y detesta profundamente toda la Latinos . La cronología es defectuoso. Ella ama para describir escenas de esplendor, gran estado-acciones, audiencias , Y fiestas , Lo que es concreto y pintoresco. Tampoco es que ella adversa a la sátira, la corte chisme , Y maledicencia . Cuestiones más profundas, financiera, militar y constitucional, escapar de su ámbito de competencia. Con todo, sin embargo, Krumbacher lo llama "uno de los más notables esfuerzos de medieval Griego la historiografía ", la primera producción notable de la medieval Griego Renacimiento conjunto en curso de realización por Pselo y poderosamente favorecido por la familia de la princesa. Ella cepas en su vocabulario para una elegancia Attic, aunque la construcción y el estilo traicionan con demasiada frecuencia la distancia entre ella y los modelos (Tucídides y Polibio) quien aspira a imitar. Evita, por no ser aptas para la pluma de un historiador, nombres extranjeros incultos y términos vulgares. Su precisión estudiado en la cuestión de hellenizing causas sus páginas para asumir una especie de aparición momia-como cuando se compara con la vigorosa vida Griego del popular contemporánea coito.

Fuentes

El Alexias fue editado por primera vez por Possinus (París, 1651;) PG CXXXI, 39-1244. La mejor edición es la de la escritura de Corpus. Byz, I (Bonn, 1839).; II (1878), con una trad América. el comentario de DuCange, etc; Krumbacher, Gesch. d. Bizancio. Lit. (2d ed., 1902), pp. 274-279. Él habla del conde de Walter Scott Robert de París como "una reproducción bastante mala suerte" de la Alexias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.