miércoles, 24 de septiembre de 2014

Antonio Comellas y Cluet

Un filósofo , nacido en Berga , En la Provincia de De Barcelona , 16 de enero 1832; allí murió 03 de junio 1884. Comellas estudió filosofía y teología en Vich , y entró en la diócesis seminario en Solsona . Después de su ordenación (17 de mayo 1856), continuó enseñando América en Solsona hasta 1862, cuando fue nombrado profesor de teología . Durante su estancia allí, publicó dos folletos, en la que dio amplia evidencia de su aprendizaje. El primero fue un discurso, pronunciado en la apertura de la escolástica plazo, 1866-1867, en el que ensayó para explicar de una manera nueva la procesión de las Tres Divina Personas , Y la segunda traducción, acompañado de prólogo y notas de interés, de una obra de Reginald Baumstark, "Pensamientos de la ONU protestante Sobre la Invitación del Papa a la Reconciliación la de la estafa Iglesia Romana Católica "(Barcelona, ​​1869). Para poder dedicarse a su línea elegida de trabajo, pocos meses después de la aparición de su filosófica , Renunció a su cátedra de teología en 1871, y se retiró a Berga . Antes de 1880 se publicó "Demostración de la Armonía Entre la religión Católica y la Ciencia", un trabajo de un apologética naturaleza , Escrito para refutar William Draper "Conflicto entre Ciencia y Religión ". En 1883 escribió su filosófica trabajo, "Introducción a la Filosofía, ó doctrina mar, Sobre la Dirección al ideales de la Ciencia" (Barcelona). Gómez Izquierdo , Su biógrafo, dice, que "como un filósofo , él [ Comellas ] Fue el único pensador que obedeciendo el impulso de su científica curiosidad, más que la influencia y el estímulo de los que le rodeaban, devorado todo lo más interesante filosófica literatura de Europa de su tiempo "y que" en su activo mente los ecos de la espiritualismo de la Escuela de Cataluña y los primeros murmullos de la tomista renacimiento reverberado ". Una de las características distintivas de la carrera de Comellas es que es para ser considerado como uno de los precursores de la neo-escolástica movimiento en España .

Fuentes

GÓMEZ IZQUIERDO, Un filosofo catalán, Antonio Comellas y Cluet en Cultura española (Madrid, 1907); ORTÍ Y LARA en la Ciencia Cristiana (Madrid, 1883); SARDÁ Y SALVANY en Revista populares (Barcelona, ​​26 de marzo de 1885); CASALS en La Dinastía (Barcelona 2 de agosto de 1890); DE MOLINS en Diccionario biográfico y bibliográfico de escritores y Artistas catalanes del siglo XIX, I, 487; MENÉNDEZ Y PELAYO, Historia de los heterodoxos españoles, III, 824.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.