martes, 23 de septiembre de 2014

Columbano de Luxeuil

San Columbano de Luxeuil
San Colombano.jpg
Ventana de la cripta de la Abadía de Bobbio
Venerado en Iglesia católica
No confundir con San Columba, también misionero irlandés y parcialmente contemporáneo suyo.
San Columbano (Navan, Irlanda, 540 - Bobbio, Italia, 23 de noviembre de 615) fue un misionero irlandés destacado por su actividad misionera y evangelizadora durante la Alta Edad Media.1 También es conocido por haber fundado numerosos monasterios en Europa, entre los que destacan los monasterios de Luxeuil (Francia) y Bobbio (Italia), aproximadamente en el año 590.
Fue fundador de monasterios en Francia, Suiza e Italia, llevando a cabo una intensa labor misionera en lo que él llamó por vez primera «toda Europa» (totius Europae).
Difundió entre los francos la regla monacal céltica,2 que enfatizaba la confesión privada y confidencial, seguida de la penitencia privada para los arrepentidos de sus pecados. En aquella época estos ritos eran públicos.
Afincado en los reinos francos, tuvo serias diferencias con la Iglesia y nobleza francas, debiendo abandonar el reino en 612. Se trasladó a Suiza y luego a Lombardía, donde moriría en el monasterio de Bobbio fundado por él.
El Vaticano ha aprobado oficialmente San Columbano como el santo patrón de los motociclistas.

Referencias

  1. Edmonds, Columba (1908). "St. Columbanus". The Catholic Encyclopedia 4. New York: Robert Appleton Company. Retrieved 15 January 2013
  2. Columbano Hibernus "Reglas de Monk". En Walker, GSM Corpus de textos electrónicos. University College Cork

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.