miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comayagua

El Diócesis de Comayagua, sufragánea de Guatemala , incluye la totalidad República de Honduras en Centroamérica, un territorio de unos 46.250 kilómetros cuadrados, y una población (1902), exclusivo de incivilizados Indios , De 684.400, en su mayoría bautizados católicos . También incluye un grupo de islotes en la bahía de Honduras (Roatán, Guanaja, Utila, Barbareta y Moret). La superficie es montañosa, con muchas llanuras fértiles y mesetas. Comunicación es difícil, ya que hay pocos buena carreteras, sino un ferrocarril de Puerto Cortez a La Pimienta (sesenta km) es destinado para llegar al Pacífico. El mineral riqueza es grande, y el comercio de plátanos muy lucrativo. El clima en el interior suele ser saludable, pero las fiebres son frecuentes a lo largo de la costa baja. La capital del estado, Tegucigalpa, tiene 17.000 habitantes. La primera misioneros fueron los franciscanos , aunque los registros de su trabajo han desaparecido en las conflagraciones catastróficas que las guerras del siglo XIX visitaron el Comayagua, y en el que el archivos de la catedral perecido. La diócesis fue establecida en 1527 por Clemente VII , y confirmado en 1539 por Pablo III . Se supone que el obispo Pedrasa, que fue en ese año a Trujillo , fue el primer obispo . En el marco del cuarto, Jeronimo de Corella, Pío IV transferido (1561) el ver a Nueva Valladolid , Ahora Comayagua. Las misiones prósperas entre el salvaje Indios en la costa norte se divide en 1601 por Inglés piratas; colonos y misioneros fueron dispersos, y la Indios (Actualmente alrededor de 90.000) recaído en su salvajismo originales. La revolución de 1821 hizo un gran daño a la Iglesia . Antes de que tiempo había más de 300 fundaciones eclesiásticas , y público adoración se realizó en todas partes con dignidad. El Gobierno revolucionario confiscó la propiedad eclesiástica al valor de más de un millón de pesos, de acuerdo con un mensaje presidencial de 1842 Desde entonces, las parroquias dependían para público adoración en precarias limosna , y los clérigos disminuido en número. Sin embargo, los diezmos fueron todavía pagan a la Iglesia , y de ellos el obispo , las catedrales de servicios, y el seminario fueron apoyados. Este último estaba restringida a los externos y sólo las ciencias se enseñaban; eclesiásticos y hombres jóvenes destinado de la ley fueron educados allí juntos.
Entre 1878 y 1880 el nuevo presidente de Honduras , impuesta por Guatemala , confiscadas nuevamente los eclesiásticos recursos reunidos por el fiel , el parroquial propiedades , Residencias de sacerdotes y iglesias , Abolió los diezmos , y, para completar la ruina de la eclesiástica orden, suprimido en la universidad los cursos de derecho canónico y la teología moral , y en el colegios incluso el estudio de América . Estos opresiva actos dificultado en gran medida la adecuada formación de los clérigos , público adoración , Y la administración de la diócesis . Últimamente, el seminario ha sido reabierto, pero a pesar de la separación de Iglesia y Estado el ex está sujeta a muchas restricciones. El gobierno civil ya no es hostil, pero en su nombre provinciales y locales autoridades exhibir no poca hostilidad hacia las parroquias los sacerdotes . El episcopal ciudad, que cuenta con 8.000 habitantes, sufrió mucho de los civiles guerras de la época de la federación (1823-1839) y nunca ha recuperado su antiguo tamaño o la prosperidad. Obispo Joseph Maria Martínez Cabanas (1908) es la vigésima octava o vigésima novena de la línea. Las cinco parroquias los sacerdotes del Departamento de Comayagua representan la antigua catedral cánones , Y ayudar al obispo en ocasiones; a su muerte se electo el vicario capitular . Hay setenta sacerdotes seculares , y no habituales; el Gobierno nunca tiene tolerada el retorno de este último desde su expulsión (1821). Hay un misionero en la costa norte y en Comayagua un salesiano Padre. El ricos clases de la diócesis , con muy pocas excepciones, son indiferente a religión . No hay parroquiales escuelas , como la gente de los pueblos no pueden apoyarlos, después de pagar los impuestos para el público en las escuelas ; por otra parte los clérigos no pueden realizar ellos, siendo obligado en todo momento para moverse de una ciudad pequeña a otra y entre los pueblos más alejados y las montañas. (Ver HONDURAS ; GUATEMALA .)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.