miércoles, 24 de septiembre de 2014

Giovanni Francesco Commendone

Cardenal y Nuncio Apostólico , nacido en Venecia , 17 de marzo 1523; murió en Padua , 26 de diciembre 1584 Después de recibir una exhaustiva educación en las humanidades y en la jurisprudencia en la Universidad de Padua , llegó a Roma en 1550, el embajador de Venecia lo presentó al Papa Julio III , que estaba tan favorablemente impresionado por el aprendizaje inusual del erudito joven que él lo nombró uno de sus secretarios. Después de realizar con éxito varios papales misiones de menor importancia, acompañó el Cardenal Legado Dandino a la Holanda , de donde el Papa Julio III le envió en 1553 en una misión importante para la reina María Tudor , que acababa de suceder Edward VI en el Inglés trono . Él era tratar con la nueva reina acerca de la restauración de la católica fe en Inglaterra . Acompañado por Penning, un sirviente y confidente del cardenal Reginald Pole , Commendone llegó a Londres el 8 de agosto de 1553. Aunque María Tudor era un fiel católico , estaba rodeada en la corte por numerosos opositores de papal autoridad, que hicieron muy difícil que Commendone para obtener una entrevista secreta con ella. Por casualidad se encontró con John Lee, una relación de la Duque de Norfolk y un asistente de la corte, con la que había conocido en Italia , Y Lee tuvo éxito en la organización de la entrevista. María recibió Commendone amablemente, y expresó su deseo de restaurar la católica fe y reconocer la espiritual autoridad del Papa , pero consideró prudente a acto lentamente a causa de sus poderosos adversarios, Commendone apresuró a Roma , a donde llegó el 11 de septiembre, e informó al Papa de la alegre noticias, al mismo tiempo, entregándole una carta personal de la reina. Commendone continuó para ocupar el cargo de Papa subsecretario Pablo IV , quien lo estimamos muy bien y, a cambio de sus servicios le nombró Obispo de Zante en 1555 En el verano de 1556 él acompañó el Cardenal Legado Scipione Rebiba en un papal misión al Países Bajos , a los tribunales del emperador Carlos V y el Rey Felipe II , El consorte de la reina María de Inglaterra . Commendone había recibido instrucciones de permanecer como nuncio en la corte de Philip , Pero fue llamado a Roma poco después de su llegada en el Países Bajos . El 16 de septiembre del mismo año, el Papa lo envió como extraordinario legado a los Gobiernos de Urbino , Ferrara , Venecia y Parma con el fin de obtener ayuda en contra de la Español las tropas que ocupaban la Campagna y amenazantes Roma .
En 1560, cuando Pío IV decidió reabrir el Concilio de Trento , Commendone fue enviado como legado a Alemania para invitar a la católica y la protestante Estates a la Consejo . Llegó a Viena el 3 de enero de 1561, y previa consulta con Emperador Ferdinand , Establecido el 14 de enero de Naumburg, donde los protestantes Estates sostenían una religiosa convención. Estuvo acompañado por Delfino , Obispo de Lesina , que había sido enviado como nuncio papal para Ferdinand hace cuatro meses y todavía estaba en la corte imperial. Habiendo llegado a Naumburg el 28 de enero, que fueron admitidos en la convención el 5 de febrero e instó a los reunidos protestantes Estates la necesidad de un protestante representación en el Concilio de Trento , a fin de restaurar religiosa unión, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. De Naumburg, Commendone viajó hacia el norte para invitar los Estados de Norte Alemania . Se fue por el camino de la Leipzig y Magdeburgo a Berlín , a donde llegó el 19 de febrero y fue bien recibido por Joachim de Münsterberg , El elector de Brandenburg . Joachim habló respetuosamente de la papa y la Católica Iglesia y expresó su deseo de una religiosa reconciliación, pero no prometió que aparezca en la Consejo . Aquí Commendone conocido también el hijo de Joachim , El joven Arzobispo Segismundo de Magdeburgo , quien se comprometió a comparecer en la Consejo pero no cumplió su palabra. Dejando Berlín , Commendone visitado Beeskow, Wolfenbüttel , Hannover , Hildesheim , Iburg , Paderborn , Colonia , Cleves, la Holanda , y Aachen , Invitando a todos los estados que conoció en estos lugares. Desde Aachen se volvió a Lübeck con la intención de cruzar el mar para invitar Reyes Federico II de Dinamarca y Erie XIV de Suecia . El rey de Dinamarca , sin embargo, se negó a recibir el legado , mientras que el rey de Suecia lo invitó a Inglaterra , donde se había planeado ir en un futuro próximo. La reina Isabel de Inglaterra había prohibido el nuncio papal Jerónimo Martinengo a cruzar la Inglés Canal cuando fue enviado para invitar a la reina a la Consejo , Por lo que era muy improbable que permitiría Commendone para venir a Inglaterra . Por lo tanto, reparado a Amberes , a la espera de nuevas instrucciones de Roma . Ser recordado el Papa , regresó a Italia en diciembre de 1561, a modo de Lorraine y Western Alemania . Aunque su misión era sin ningún resultado en lo que respecta protestante representación en el Concilio de Trento , siendo su impecable carácter y sus súplicas fuertes y generosos para un retorno a Católica unidad hecho una profunda impresión en muchos protestantes Estates. Las numerosas cartas que Commendone escribió durante esta misión de St. Charles Borromeo presenta un triste pero fieles imagen de la eclesiástica condiciones en Alemania en esos momentos. Estos y otros fueron publicados en "Miscelánea di Storia Italiana" (Turín, 1869, VI, 1-240).
En enero de 1563, los delegados del Concilio de Trento enviados Commendone a Emperador Ferdinand en Innsbruck , para tratar con él con respecto a algunas de las demandas que él había hecho en el Consejo en su "difamación de la Reforma ". En octubre del mismo año Pío IV lo envió como legado a King Segismundo de Polonia con la instrucción de inducir esta regla para darle reconocimiento político a la tridentina decretos . Cediendo a las peticiones de Commendone y de Osio , obispo de Ermland , Segismundo no sólo cumplir el Tridentino reformas , Sino que también permitió a los jesuitas , los más odiados enemigos de los reformadores , para entrar en Polonia . Aunque todavía en Polonia , por recomendación de St. Carlos Borromeo , Commendone era creado cardenal el 12 de marzo de 1565. Permaneció en Polonia hasta la muerte de Pío IV (09 de diciembre 1565), y antes de regresar a Italia se fue como legado del nuevo papa , Pío V . ante la Dieta de Augsburg , Que fue inaugurado por Maximilian II el 23 de marzo de 1566. había advertido previamente al emperador bajo pena de excomunión no discutir religión en la dieta. También aprovechó la oportunidad para exhortar a los estados reunidos para llevar a ejecución el Tridentino decretos . En septiembre de 1568. Pío V lo envió por segunda vez como legado a Maximilian II. En muón con Biglia, el residente nuncio en Viena , él era inducir al emperador a hacer ninguna nueva religiosa concesiones a los protestantes Estates de Baja Austria y recuperar varias concesiones que ya había hecho. En el ejercicio de esta misión, Commendone también fue facultada por un breve pontificio de fecha 10 de octubre 1568, para hacer una apostólica visitación de la iglesias y monasterios de Alemania y las provincias adyacentes. Una cuenta de esta visitación en el Diócesis de Passau y Salzburgo en el año 1569 se publica en "Studien und Mittheilungen aus dem Benedictiner und Cistercienser Orden" (Brünn, 1893, XIV, 385-398 y 567-589). En noviembre de 1571, Pío V lo envió como legado al emperador y al rey Segismundo de Polonia en el interés de una cruzada . Después de la muerte del rey Segismundo , En 1572, promovió la elecciones de Henry , Duke de Anjou , Como rey de Polonia , y así incurrió en el desagrado del emperador. A su regreso a Italia en 1573, Gregorio XIII lo nombró miembro de la recién fundada Congregatio Germanica, cuya finalidad era salvaguardar católicos intereses en Alemania . Él fue tan altamente estimado por el Sacro Colegio que, cuando Gregorio XIII cayó gravemente enfermo, fue en general creído que Commendone sería electo papa , pero fue sobrevivió Gregory .

Fuentes

GRAZIANI. Vita Commendoni Cardinalis (París, 1669), P. tr. por FLECHIER (París, 1671, y Lyon, 1702); The Cambridge Modern History (Londres y Nueva York, 1907), II y (1905), III, passim; Pallavicino Istoria del Concilio di Trento (Roma, 1846), II, 13, 15, III, 24; PRISAC, Die Legaten Commendone und Capacini en Berlín (Neuss, 1846); REIMAN, Die Sendung des Nunzius Commendone nach Deutschl. im Jahre 1561 en Forschungen zur deutsch. Gesch (Göttingen, 1867), 237-80.; SUSTA, Die römische Kurie und das Konzil von Trient unter Pío IV. (Wien, 1904). I; SCHWARZ, Der Briefwechsel des K. Maximiliano II mit Papst Pío V. (Paderborn, 1889); GRAZIANI. De scriptis Invita Minerva, adnotationibus cum H. Lagomarsini (Florencia, 1745-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.