miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comacchio

(COMACLENSIS)
Diócesis ; sufragánea de Ravenna . Comacchio es una ciudad en la provincia de Ferrara , en la Romagna, Italia , situada en las islas cerca de las bocas del Po, y se conecta con el mar por un canal construido por Cardenal Palotta . El nombre antiguo de la ciudad era Cymaclum. El primero conocido el Obispo de Comacchio era Pacatianus, presente en 503 en un sínodo celebrado en Roma bajo el Papa Símaco . St. Gregorio Magno reconoce la sede entre los sufragáneos de Ravenna . En 708 un cierto Vincentius se menciona como obispo de Comacchio. En el siglo VII Gregory , El joven hijo de Isaac , Exarca de Ravenna , murió a la Comacchio en un monasterio dedicado a St. Maurus , como se registra en un Griego inscripción. Durante el siglo XV, la ciudad estaba en manos de los venecianos , pero fue retomada en 1509 por Alfonso II, duque de Ferrara , y fortificada por él. A la muerte de Alfonso en 1597, Comacchio, con el resto de la Ducado de Ferrara pasó bajo el control de la Santa Sede . Uno de sus obispos , Alfonso Pandolfo (1631), fue un escritor pulido y poeta, y establecieron la Accademia dei Fluttuanti. En las inmediaciones de Comacchio es la antigua ermita de Santa María en Aula Regia, abordado por un largo pórtico de 142 arcos , Construida en 1647 por el legado papal , el cardenal Giovanni Stefano Dongo. En 1708 Emperador José I, con el pretexto de tener una antigua reivindicación de la ciudad incautado Comacchio, que fue, sin embargo, restaurada en 1724 En 1796 la ciudad fue ocupada por el Francés . El famoso benedictino Abadía de Pomposa es en el Diócesis de Comacchio. La diócesis tiene una población de 40.630, con 114 parroquias , 24 iglesias y oratorios , 26 secular y 6 regulares sacerdotes , 1 casa religiosa de los hombres y 1 de mujeres .

Fuentes

CAPPELLETTI, Le Chiese d'Italia (Venecia, 1844), II, 579; CORRADINUS, Relatio jurium sedis apost. en Civit. Comaclensem (ROMA, 1741); CHEVALIER, Topo-Bibl (París, 1894-1899), sv;. Ann. eccl. (Roma, 1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.