miércoles, 27 de mayo de 2015

Duluth

 
DIÓCESIS DE DULUTH (DULUTHENSIS)
Diócesis , establecida 03 de octubre 1889, sufragánea de la Arquidiócesis de St. Paul , EE.UU. comprende los condados de Aitkin, Becker , Beltrami , Carlton, Cass, Clay, Agua Limpia , Cook, Cuervo Ala, Hubbard , Itasca , Kittson , Lago, Marshall , Normando , Pino, Polk, Roseau , Lago Rojo, Mahnomen , Koochiching, y San Luis , En el estado de Minnesota , un área de 39.439 millas cuadradas.
Los primeros hombres blancos y los primeros católicos para visitar esta región fueron los Francés comerciantes de pieles que, bajo Groseilliers , Se registran como haber enviado pieles de allí en 1660. Daniel Greysolon Du Lhut , la Francés oficial, aventurero, y comerciante de pieles después de que el ver la ciudad lleva el nombre, estaba allí en 1679. Después de un Varying existencia como puesto de operaciones y liquidación de la frontera, Duluth fue incorporado como una ciudad en mayo de 1857. El primer sacerdote en Minnesota fue el famoso Padre Hennepin , que en 1680 era un prisionero entre los Sioux . Exploró el Mississippi y al St. Pablo nombró a las caídas en el honor de San Antonio , Escribiendo una brillante descripción de ellos en 1683. Vagando misioneros realizado visitas frecuentes a las tribus indias y dispersa los católicos de la región hasta 1839, cuando el reverendo Joseph Crétin, un celoso Francés sacerdote , comenzó una carrera misionera activa y exitosa.
La Séptimo Consejo Provincial de Baltimore (1849) recomendó a Roma la erección de un nuevo ver en St. Paul para el Territorio de Minnesota y el nombramiento del Padre Crétin como su primer obispo , qué plan se llevó a cabo. Padre Crétin había estado en el territorio para algunos tiempo , Tratando de revivir la vieja Indio misiones y evangelizar los canadienses voyageurs que fueron allí para el comercio de pieles. La numerosa Indios vagando en el desierto casi había olvidado el doctrinas del cristianismo predicaba a sus antepasados ​​por la Recoletos y jesuitas más de un siglo antes, pero todavía estaban ansiosos por tener los "-túnicas negras" vienen entre ellos una vez más. En 1875 el Vicariato Apostólico del Norte Minnesota se estableció, y estas dos divisiones de todo el Estado continuaron hasta 04 de mayo 1888, cuando St. Pablo fue elevado al rango de un archidiócesis con los cuatro sufragáneo ve de Duluth, Winona , Jamestown (ahora Fargo ), Y St. Cloud , El último nombre en ser el nuevo título para el Vicariato del Norte Minnesota . Duluth, la sede de la ciudad, estaba dentro de estos viejos límites de la vicariato . En 1866 los pocos católicos no fueron reunidos por un misionero visitando. Se numeran solamente cerca de dos docenas de familias en 1870, y el Padre John Chebul, un Austriaco por nacimiento, ellos asistieron como una misión del Superior y construyó el primer cuadro capilla para su uso. Otros sacerdotes de la época formativa eran Padres G. Keller , Una Alemán , JBM Génin, un Francés Oblato , Joseph Buh , Charles Verwyst , José Staub, Christopher Murphy, y GJ Goebel.
EL REV. JAMES McGOLRICK, un miembro de la consejo de Obispo Irlanda del St. Paul y el rector de la iglesia del Inmaculada Concepción , Minneapolis, era nominado como el primer obispo de la nueva ver y consagrada a San Pablo , 27 de diciembre de 1889. Él nació 01 de mayo 1841, en ​​Borrisokane, Condado de Tipperary, Irlanda , y ordenado para el Americano misión en All Hallows Seminary, cerca de Dublín , 11 de junio 1867. Emigrar a la de Estados Unidos , comenzó su trabajo en St. Pablo como asistente en la catedral . Fue nombrado el próximo para establecer una parroquia en el entonces creciente ciudad de Minneapolis y permaneció allí durante veintidós años, como pastor de la iglesia del Inmaculada Concepción . Encontró, en tomar las riendas de su nuevo diócesis , Una católica población de alrededor de 19.000, de los cuales 3.000 eran Indios . Hubo 20 sacerdotes , 15 secular y 5 regular; 34 iglesias , 10 estaciones y 8 indios Chippewa misiones asistieron benedictina , franciscana y jesuita misioneros .
El primer ferrocarril de Duluth a San Paul corrió sólo en 1870, y en 1882 el primer camino de hierro alcance, en la que el jefe de la dependencia de la industria para la prosperidad material descansó. Los pánicos comerciales de 1872 y 1893 fueron grandes golpes en esta sección, pero dentro de diez años, los sacerdotes habían aumentado a 38 y las misiones y estaciones a 74 con 30 Indio misiones y estaciones . La Hermanas de San Benito se había introducido y estaban a cargo de 9 parroquia y 2 Indio escuelas , con 1.400 niños. También lograron 2 hospitales y un asilo de ancianos. La Católica población también había aumentado a 23.000. Desde entonces condiciones tener superados, y la estadística de la diócesis para 1908 dar estas cifras: sacerdotes 65, 44 secular , 21 regular; iglesias con residentes sacerdotes 50; misiones con iglesias 36; estaciones 45; capillas 15; academias para las niñas 3, con 395 alumnos; parroquiales escuelas 10, con 1.586 alumnos; Indio industriales escuelas 2, con 192 alumnos; asilo de huérfanos 1; hospitales 6; Católica de población 54.300, 50.000 blancos, Indio 4300. Los religiosos comunidades representadas en la diócesis son la benedictina y la Oblato Padres , Los Hermanos Cristianos , la benedictinos Hermanas Y las Hermanas de San José . Los Padres Benedictinos tienen cargo de la Indio misiones, y el benedictino Hermanas atender a las necesidades de las escuelas establecidas para el beneficio de la Indio niños, sus industriales escuelas en las reservas del lago rojo y blanco de la Tierra siendo especialmente exitoso, a pesar de los escasos medios y otras desventajas. La constante bueno realizado por estas instituciones, para las niñas de las tribus sobre todo, se ha manifestado por cada prueba aplicada a su funcionamiento. Los Hermanos Cristianos tienen una escuela secundaria unido a la catedral en Duluth.

Fuentes

REUSS, (Milwaukee, 1898) "Biog Cycl de la Jerarquía de los Estados Unidos.."; "Catholic News" (Nueva York, diciembre de 1889), los archivos; "Directorio de la Parroquia Catedral" (Duluth, 1905); "Catholic Directory de EE.UU." (Milwaukee, 1889-1909); THEBAUD, "Cuarenta Años en los EE.UU." (Nueva York, 1904); Ravoux, "Memorias" (St. Paul, 1892); Los documentos en los archivos de la Arquidiócesis de St. Paul y St. Paul Catholic Historical Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.