miércoles, 27 de mayo de 2015

Dunedin.

Dunedin comprende el distrito provincial de Otago (incluyendo la parte de Otago, Southland , Y la Isla Stewart, así como otras islas adyacentes). La diócesis contiene el lago y el fiordo más pintoresco paisaje de Nueva Zelanda . Su superficie es de aproximadamente 24.000 millas cuadradas., De los cuales unos 4.000 sq. Milla son campos auríferos y 2340 bosque. Esta parte de Nueva Zelanda fue visitado (tal vez descubierto) por el capitán Cook en 1770. Más allá de unos pocos comerciantes, hubo, sin embargo, ninguna población blanca en el distrito de la provincia de Otago, hasta 1840, cuando algunas familias se asentaron en tierras en Waikouaiti. En 1848 el distrito fue colonizada primero sistemática y en una escala considerable por el Otago Asociación , Bajo los auspicios de la Iglesia Libre de Escocia . Se deseaba para retener el provincia como reserva gratuito Kirk, y el inmigración de los católicos fue en un primer momento resentido. Las últimas barreras de religioso exclusividad fueron, sin embargo, arrastrado por la avalancha de población que desembocaba en el provincia de todas partes de Australia, cuando, en 1861, rico se descubrió oro en Gabriel Quebrada y en otros lugares. El nuevo condiciones por tanto, provocada llevado a un rápido desarrollo del mineral, pastoral , y los recursos forestales agrícolas de Otago. Todos Nueva Zelanda formó parte de la Vicariato Apostólico de Oceanía occidental, que fue erigida en 1835. La primera vicario , El doctor Pompallier, llegó al país, con el pionero (Maristas) misioneros , En 1838. Todo Nueva Zelanda mantenido dentro de su espiritual cobrar hasta 1.848.
Desde 1848 hasta 1869 el territorio ahora comprendido en el Diócesis de Dunedin se incluyó en el episcopal Ver de Wellington . En el último año la Se creó la Diócesis de Dunedin. Su primer obispo fue el Reverendo Patrick Moran, traducido allá del Cabo de Buena Esperanza, 03 de diciembre 1869; murió el 22 de mayo de 1895. Fue sucedido por el Reverendo Michael Verdon, consagrada 3 de mayo de 1896. En 1840 el doctor Pompallier, con Padres Comte y Pezant, visitaron e instruyeron a los pobladores nativos y algunos blancos Católica balleneros en Otakou y Moeraki. Hasta 1859, sin embargo, no hubo Católica iglesia o la escuela o residente sacerdote en todo el sur de la provincia, y sólo a unos noventa dispersos católicos , que fueron visitadas periódicamente, a pie, por el santo Maristas , Padre Petitjean. Temprano por la fiebre del oro de los años sesenta, otros devoto Marista misionero, el padre Moreau, fue nombrado residente sacerdote en Dunedin, con cargo de la totalidad provincia . Él construyó, en Dunedin, el primer católico iglesia y presbiterio en esa parte de Nueva Zelanda . Poco después de la llegada de Obispo Moran , En 1871, el Padre Moreau y algunos de sus compañeros-religiosa que había sido durante algún tiempo trabajando en Otago, se recordó a las diócesis de Wellington .
Los dominicanos monjas y los sacerdotes seculares fueron introducidos por el nuevo obispo en 1871, los Hermanos Cristianos en 1874. La "Nueva Zelanda Tablet" fue fundada en 1873, y el trabajo extenuante fue hecho en la ampliación de las instalaciones de religión y la educación , una suma de más de £ 80.000 (unos $ 388.000) después de haber sido gastado para éstos causas durante los primeros quince años del episcopado de Obispo Moran . Cuando el secular sistema de instrucción pública fue establecido por ley en 1876, se convirtió y permaneció hasta el fin de su vida, un campeón elocuente de los derechos de los católicos escuelas a una parte de los dineros devoto por el Estado a la educación de la juventud. La extensión de la organización externa de religión cuenta con más de ritmo mantenido con el aumento de católicos de la población, y Dunedin es uno de los mejor equipados de los más pequeños diócesis de Australasia. Las primeras Hermanas de la Misericordia se introdujeron en 1890, la segunda y más grande división en 1897, el Hermanos Maristas en 1897, las Hermanas de San José en 1897-8, y las Hermanitas de los Pobres en 1904. Un provincial seminario eclesiástico para todos Nueva Zelanda fue inaugurado en Mosgiel (cerca Dunedin) en 1900, y se ha ampliado considerablemente en los últimos años.
A principios de 1908 hubo en el diócesis 20 parroquiales distritos, 65 iglesias , 32 sacerdotes seculares , 8 hermanos, 160 monjas , 1 seminario eclesiástico , 4 internados escuelas para niñas, 6 días superiores escuelas , 20 primarias escuelas , 1 orfanato , 1 caseros para la edad pobre , Y en el censo de 1906 había 22.685 católicos en una población blanca total de 180.974.

Fuentes

THOMSON, Historia de Nueva Zelanda (Londres, 1859); MCNAB, Murihiku y las Islas del Sur (Invercargill, 1907); POMPALLIER, Historia Antigua de la Iglesia Católica en Oceanía (Auckland, 1888); MORAN, Historia de la Iglesia Católica en Australia (Sydney, s. D) PYKE, Historia de los primeros descubrimientos de oro en Otago (Dunedin, 1887).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.