martes, 26 de mayo de 2015

Sir Charles Gavan Duffy


Sir Charles Gavan Duffy
Charles Gavan Duffy 1846.JPG
Octavo Premier de Victoria
En la oficina
19 junio 1871 a 10 junio 1872
Precedido por Sir James McCulloch
Sucesor: James Francis
Detalles personales
Nacido 12 de abril 1816
Monaghan, Irlanda
Murió 09 de febrero 1903 (86 años)
Niza , Francia
Nacionalidad Irlanda, Australia
Casamiento (s) Emily McLaughlin, Susan Hughes, Louise Hall.
Profesión Político.
El Rt. Hon. Sir Charles Gavan Duffy, KCMG , PC (12 abril 1816 a 9 febrero 1903), el irlandés nacionalista , periodista, poeta y político australiano, fue el octavo primer ministro de Victoria y una de las figuras más coloridas en la historia política victoriana. Duffy nació en Dublin Street, Monaghan Town , Condado de Monaghan , Irlanda, el hijo de un católico tendero. Sus padres murieron cuando aún era un niño y su tío, el P. James Duffy, que era el párroco católico de Castleblayney , se convirtió en su tutor para un número de años.

Antecedentes

Fue educado en la universidad de San Malaquías en Belfast y fue admitido en el bar irlandés en 1845.
Incluso antes de ser admitido a la barra, Duffy estaba activo en la cuestión de la tierra irlandesa, y en este sentido, en 1842 se convirtió en un aliado de James Godkin . [1]
En 1842 se casó con Emily McLaughlin, quien murió en 1845. Se casó con Susan Hughes en 1846, con quien tuvo seis hijos.
Duffy se convirtió en una figura destacada en los círculos literarios irlandeses. Editó Balada Poesía de Irlanda (1843) y otras obras de la literatura irlandesa.
Nacimiento de La Nación
Charles Gavan Duffy fue uno de los fundadores de la nación y se convirtió en su primer editor; los otros dos eran Thomas Osborne Davis y John Blake Dillon . [2] Los tres eran miembros de Daniel O'Connell 's Asociación Derogación , y más tarde se convertiría a ser conocido como Joven Irlanda . Este trabajo, en virtud de Duffy, de ser una voz literaria en una "organización rebelde". [3] Como resultado de La Nación del apoyo de la derogación, Duffy, como propietario, fue arrestado y condenado por conspiración sediciosa en relación con la Reunión Monster planeado de Clontarf , a las afueras de Dublín , pero fue puesto en libertad después de una apelación ante la Cámara de los Lores . [4]
En agosto 1850 Duffy formó la Liga de Inquilinos derecho a promover las reformas en el sistema de la tierra irlandesa y proteger los derechos de los inquilinos, y en 1852 fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes para New Ross .
Artículo principal: Joven Irelander Rebelión de 1848
Artículo principal: Joven Irlanda
Artículo principal: La Nación
En noviembre de 1852, el gobierno de Lord Derby introdujo un proyecto de ley de tierras para garantizar a los arrendatarios irlandeses de desalojo, de conformidad con los principios de la Liga de Inquilinos, la compensación por mejoras prospectivos y retrospectivos realizados por ellos en la tierra. El proyecto de ley aprobado por la Cámara de los Comunes en 1853 y 1854, pero en los dos años no pudo pasar de la Cámara de los Lores. En 1855 la causa de los arrendatarios irlandeses, y de hecho de Irlanda en general, parecía Duffy más desesperada que nunca. Roto en la salud y el espíritu, que publicó en 1855 un discurso de despedida a su distrito electoral, declarando que él había resuelto retirarse del parlamento, ya que ya no era posible cumplir la tarea para la que había solicitado sus votos. [5]

Emigración y carrera política

En 1856, desesperado de las perspectivas de la independencia irlandesa, renunció a la Cámara de los Comunes y emigró con su familia a Australia. Después de ser agasajado en Sydney y Melbourne, Duffy se estableció en la recién formada Colonia de Victoria . A principios de Victoria colonial, Duffy, con su reputación política y literaria, fue una figura exótica y romántica, en particular para la gran comunidad irlandesa de la colonia. Por esta razón era temido y odiado por muchos en el Inglés y escocés protestante establecimiento, especialmente cuando él indicó su intención de entrar en la política victoriana. [6]
Un llamamiento público se llevó a cabo para que pueda comprar la propiedad de dominio absoluto necesaria para presentarse a la colonial Parlamento . Inmediatamente fue elegido miembro de la Asamblea Legislativa de Villiers y Heytesbury en el Distrito Oeste en 1856. Un Melbourne Ponche de dibujos animados representado Duffy entrar en el Parlamento como un pantano irlandés que lleva una shillelagh encima de las bancas parlamentarias (sacador, 04 de diciembre 1856, p. 141. También ver O'Brien, Shenangians, p. xi.). Más tarde representó Dalhousie y luego Norte Gippsland .
Con el colapso del Gobierno de Victoria 's Haines Ministerio, durante el 1857, otro católico irlandés , John O'Shanassy , se convirtió inesperadamente Premier y Duffy su segundo en el cargo. Duffy fue Comisionado de Obras Públicas, el presidente de la Junta de Tierras y Obras y Comisario de tierras de la Corona y la encuesta. Los católicos irlandeses que sirven como ministros del gabinete era hasta ahora desconocida en el Imperio Británico y los protestantes con sede en Melbourne (McCaughey, de Victoria colonial Gobernadores, p 75.; también O'Brien) 'no estaban preparados para counternance tan asombrosas que una novedad. "En 1858- 59, dibujos animados Melbourne sacador vinculados Duffy y O'Shanassy con imágenes de la Revolución Francesa en un intento de socavar su Ministerio. Una famosa imagen Punch, 'Ciudadanos Juan y Carlos', representa el par como revolucionarios franceses sostienen el cráneo y la bandera de hueso de la cruz de la llamada "República victoriana '. (Punch, 07 de enero 1859, p 5;. También ver O'Brien) El Ministerio O'Shanassy fue derrotado en las elecciones 1859 y un nuevo gobierno formado. (O'Brien)
Al igual que otros radicales, la principal prioridad de Duffy era para desbloquear las tierras de la colonia de las garras de la okupa de clase, pero su proyecto de ley de tierras 1862 fue enmendada en ineficacia por el Consejo Legislativo . El historiador Don Jardín: "Desafortunadamente sueños de Duffy estaban en un plano más alto que sus habilidades prácticas como legislador y la moral de los que se oponen a él." [7]

Premier de Victoria

En 1871 Duffy encabezó la oposición al primer ministro Sir James McCulloch plan de 's de introducir un impuesto sobre la tierra , sobre la base de que injustamente penalizado pequeños agricultores. Cuando el gobierno de McCulloch fue derrotado en esta cuestión, Duffy se convirtió en el primer ministro y el secretario en jefe (junio 1871-junio 1872). Las finanzas de Victoria estaban en mal estado y se vio obligado a introducir una tarifa de proyecto de ley para proporcionar los ingresos del gobierno, a pesar de su adhesión a las británicas de libre comercio principios.
Un católico irlandés Premier era muy impopular entre la mayoría protestante en la colonia, y Duffy fue acusado de favorecer a los católicos en los nombramientos del gobierno, siendo un ejemplo el nombramiento de John Cashel Hoey a una posición en Londres. En junio 1872 su gobierno fue derrotado en la Asamblea en una moción de confianza supuestamente motivado por el sectarismo. Le sucedió como primer ministro por el conservador James Francis y más tarde renunció a la dirección del partido liberal en favor de Graham Berry .

Presidencia de la Cámara y la jubilación

La tumba de Charles Gavan Duffy, Glasnevin, Dublín.
Cuando Berry se convirtió en primer ministro en 1877 hizo Duffy Presidente de la Asamblea Legislativa , cargo que desempeñó sin mucho entusiasmo hasta 1880, cuando dejó la política y se retiró al sur de Francia. Duffy se mantuvo interesado en tanto la política de su país de adopción y de Irlanda. Desde su exilio en Francia, Duffy era un entusiasta partidario de la Melbourne Celtic club , que tiene por objeto promover la Autonomía irlandesa y la cultura irlandesa. [8] Sus hijos también se convirtieron en miembros del club.
Fue nombrado caballero en 1873 y hecho KCMG en 1877. Se casó por tercera vez en París en 1881, con Louise Hall, y tuvo cuatro hijos más de 70 años. Uno de sus hijos, John Gavan Duffy, fue un político victoriana entre 1874 y 1904. Otra, Sir Frank Gavan Duffy , fue Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de Australia 1931-1935.
Sin embargo, otro hijo, el Juez George Gavan Duffy (nacido en 1882), fue un político irlandés y tarde (de 1936) a un juez del Tribunal Supremo de Irlanda , convirtiéndose en su presidente desde 1946 hasta su muerte en 1951.
Su nieto, Charles Leonard Gavan Duffy , era un juez en la Corte Suprema de Victoria , Australia.
Sir Charles Gavan Duffy murió en Niza en 1903, 86 años de edad.
(Nota: Tanto Charles y Frank Gavan Duffy se denominan como si su apellido era Gavan Duffy veces No hay duda de que el apellido de la familia era Duffy, pero la tradición familiar de dar a todos los niños el segundo nombre Gavan ha dado lugar a cierta confusión sobre. esto).

Obras

Textos sobre Wikisource:

Notas

  1. Smith, GB, 'Godkin, James (1806-1879)', rev. CA Creffield, Oxford Dictionary of National Biography , (Oxford University Press, 2004)
  2. Joven Irlanda, TF O'Sullivan, El Kerryman Ltd. 1945 pg 6
  3. McCarthy, Historia de nuestra época, Vol.1, p.331.
  4. Irlanda Joven y 1848, Dennis Gwynn, Cork University Press 1949, Pg15-16
  5. Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : O'Brien, Richard Barry (1912). " Duffy, Charles Gavan ". En Lee, Sidney . Dictionary of National Biography , 1912 suplemento. Londres: Smith, Elder & Co .
  6. Diccionario de Biografía Nacional de Irlanda
  7. http://www.historyireland.com/20th-century-contemporary-history/the-george-gavan-duffy-papers/
  8. DJ O'Hearn, Erin va bragh - Advance Australia Fair: cien años de crecer, Melbourne: Celtic Club, 1990, p.67.

Referencias

  • Browne, Geoff, un Registro biográfico del Parlamento de Victoria, 1900-1984, Impresora Gobierno, Melbourne, 1985.
  • Duffy, Charles Gavan. Cuatro años de historia irlandesa 1845-1849, Robertson, Melbourne, 1883. (autobiografía y recuerdos)
  • . Jardín, Don Victoria: Una historia, Thomas Nelson, Melbourne, 1984.
  • Keatinge, Patrick, "los años de formación del Servicio Diplomático irlandés ', Éire-Irlanda, 6, 3 (otoño de 1971), pp. 57-71.
  • McCarthy, Justin. Historia de nuestros tiempos, Vols 1-4, 1895.
  • McCaughey, Davis. et al. Victoria colonial Gobernadores 1839-1900, Melbourne University Press, Carlton, 1993.
  • O'Brien, Antony Shenanigans en los Hornos Goldfields:. El 1859 elecciones, Publicaciones Artillería, Hartwell, 2005, (. P xi y Ch.2)
  • Thompson, Kathleen y Serle, Geoffrey. Un Registro biográfico del Parlamento de Victoria, 1856-1900, Universidad Nacional de Australia Press, Canberra, 1972.
  • Wright, Raymond. El abogado de un pueblo. Una historia del Parlamento de Victoria, 1856-1990, Oxford University Press, Melbourne, 1992.

Enlaces externos

Lectura adicional
Oficinas Políticos
Precedido por
James McCulloch
Premier de Victoria
1871-1872
Sucesor:
James Francis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.