lunes, 12 de septiembre de 2016

Adivasi


Las mujeres en una aldea tribal Gond adivasi, distrito Umaria , Madhya Pradesh , India
Adivasi ( Hindi : आदिवासी, IPA: [aːd̪ɪʋaːsi] ) es un término genérico para un conjunto heterogéneo de grupos étnicos y tribales considerado el aborigen población de Asia del Sur . [1] [2] [3] adivasi constituyen el 8,6% de la India ' población o s 104 millones, de acuerdo con el censo de 2011 , y un gran porcentaje de la nepalí población. [4] [5] [6] comprenden una sustancial indígena minoría de la población de la India y Nepal. El mismo término adivasi se utiliza para las minorías étnicas de Bangladesh , Pakistán , los nativos de las personas Tharu de Nepal , y también los nativos personas vedda de Sri Lankacingaleses : ආදී වාස). [7] [8] La palabra también se utiliza en el mismo sentido en Nepal , al igual que otra palabra, janajatinepalí : जनजाति; janajati), aunque el contexto político se diferenció históricamente bajo las Shah y Rana dinastías.
Sociedades adivasi son particularmente prominente en Andhra Pradesh , Bihar , Chhattisgarh , Gujarat , Jharkhand ,Madhya Pradesh , Maharashtra , Odisha , Rajasthan , Tamil Nadu , Bengala Occidental y algunos estados del noreste, y elAndaman y Nicobar . Muchos grupos tribales más pequeños son muy sensibles a la degradación ecológica provocada por la modernización. Tanto la silvicultura comercial y la agricultura intensiva han demostrado ser destructivo para los bosques que habían sufrido la agricultura de corte y quema durante muchos siglos. [9] adivasis en la parte central de la India han sido víctimas de la Salwa Judum campaña por el Gobierno contra la naxalita insurgencia. [10] mejor fuente necesario ] [11] [12]

Connotaciones de la palabra adivasi [ editar ]

las mujeres de la tribu Banni en traje tradicional deGujarat
Aunque términos como atavika, vanavāsi ( "habitantes del bosque"), o Girijan ( "colina pueblo") [13] también se utilizan para las tribus de la India, adivasi lleva el significado específico de ser los originales y autóctonos habitantes de una región determinada . Fue acuñado específicamente para tal fin en la década de 1930. [A] Con el tiempo, a diferencia de los términos "aborígenes" o "tribus", la palabra "adivasi" ha desarrollado una connotación de autonomía pasado interrumpido durante el período colonial británico en la India y no sin embargo, después de haber sido restaurado. [15]
En Nepal, la infiltración de personas Khas de oeste a este a través de las colinas centrales, a continuación, la consolidación de docenas de pequeños reinos por el Shah, seguido de la usurpación por los Ranas trajo nacionalidades indígenas bajo el gobierno hindú ortodoxa. Se codificó su situación social y política inferiores en un corpus de ley conocida como Muluki Ain . A pesar de los reyes Shah fueron restaurados al poder en la revolución de 1950 , que todavía rige sobre todo para ya través de casta alta bahuns ,Thakuris , chhetris y Newars . El derecho al voto de los adivasi, excepto el Newar, rara vez se avanzó más allá de boquilla. Esto produjo quejas que contribuyeron a la guerra civil de Nepal , donde la tropa de guerrilleros combatientes eran en gran parte adivasi.Nepal no tenía paralelos históricos a la interferencia británica con la discriminación ortodoxa hindú, y no fue asemejando mucho esfuerzo posterior a la independencia de la India significativamente eficaces para mejorar la suerte de los adivasis. Cita requerida ]
En la India, la oposición al uso del término es muy variada. Los críticos sostienen que el argumento de "habitante originales" se basa en el hecho de que no tienen tierra y, por tanto, están pidiendo una reforma agraria. Los adivasis argumentan que han sido oprimidos por el "grupo superior" y que ellos requieren y exigen una recompensa, más específicamente la reforma agraria. [16]
En el noreste de la India , el término adivasi se aplica sólo a los Tea-tribus importados de la India central durante la época colonial. Todos los grupos tribales se refieren colectivamente a sí mismos mediante el uso de la palabra Inglés "tribus".

Tribus [ editar ]

La Constitución de la India, el artículo 366 (25) define tribus como "esas tribus o comunidades tribales o parte de o grupos dentro de esas tribus o comunidades tribales Programado que se consideren en virtud del artículo 342 a las tribus registradas (STS) a los efectos de la presente Constitución ". [17] En el artículo 342, el procedimiento a seguir para la especificación de una tribu programada se prescribe. Sin embargo, que no contiene el criterio para la especificación de cualquier comunidad como la tribu programada. Un criterio utilizado a menudo se basa en atributos tales como:
  • El aislamiento geográfico - viven en zonas de clausura, exclusivos, remotos e inhóspitos tales como colinas y bosques.
  • El atraso - su medio de vida se basa en la agricultura primitiva, un bajo valor de economía cerrada con un bajo nivel de tecnología que conduce a su pobreza.Tienen bajos niveles de alfabetización y la salud.
  • distintiva cultura, lengua y religión - comunidades han desarrollado su propio distintivo de la cultura, el idioma y la religión.
  • La timidez de contacto - que tiene un grado marginal del contacto con otras culturas y personas. [18]

Grupos tribales particularmente vulnerables [ editar ]

Los grupos de la tribu programadas que fueron identificados como más aislados de la comunidad en general y que mantienen una identidad cultural distintiva han sido categorizados como "grupos especialmente vulnerables Tribales (PTG) previamente conocidos como Grupos Tribales Primitivos) por el Gobierno en el Centro.Hasta ahora setenta y cinco comunidades tribales han sido identificados como "grupos tribales particularmente vulnerables en diferentes estados de la India. Estos caza, de recolección de alimentos, y algunas comunidades agrícolas, se han identificado como tribus menos aculturados entre los grupos de población y tribales en necesidad de programas especiales para su desarrollo sostenible. Las tribus están despertando y exigiendo sus derechos de cuota de reserva especial para ellos.[19]

Visión general geográfica [ editar ]

Naga hombre vestido de traje tradicional deNagaland
Una importante lista de tribus reconocidas en la India son reconocidos como tribu bajo la Constitución de la India . Los pueblos tribales constituyen el 8,6% de la población total de la nación, más de 104 millones de personas según el censo de 2011 . Una concentración vive en un cinturón a lo largo del Himalaya que se extiende a través de Jammu y Cachemira , Himachal Pradesh yUttarakhand , en el oeste, a Assam , Meghalaya, Tripura , Arunachal Pradesh, Mizoram , Manipur y Nagaland , en el noreste. En los estados del noreste de Arunachal Pradesh , Meghalaya, Mizoram, Nagaland y, más del 90% de la población es tribal. Sin embargo, en los restantes estados del noreste de Assam, Manipur, Sikkim y Tripura , los pueblos indígenas constituyen entre el 20 y el 30% de la población. Otros pueblos tribales, incluyendo los santales , viven en Jharkhand y Bengala Occidental . estados indios centrales tienen tribus más grandes del país, y, tomada en su conjunto, aproximadamente el 75% de la población total de la tribu viven allí, aunque la población tribal no sólo representa alrededor del 10% de la población total de la región.
Los números más pequeños de indígenas se encuentran en Karnataka , Tamil Nadu y Kerala en el sur de la India ; en el oeste de la India en Gujarat y Rajasthan , y en los territorios de la unión de Lakshadweep y las islas de Andaman y Nicobar . El uno por ciento de la población de Kerala y Tamil Nadu son tribal, mientras que alrededor del seis por ciento en Andhra Pradesh y Karnataka son miembros de las tribus.

Historia [ editar ]

India antigua [ editar ]

Aunque se considera civilizado y primitivo ¿quién? ], [20] adivasis fueron por lo general no se celebró a ser intrínsecamente impuro circundante (por lo general dravidiano o aria) fundido poblaciones hindúes, a diferencia de los dalit , que eran. Por quién? ] [B] [ 21] Por lo tanto, los orígenes adivasi de Valmiki , que componían elRamayana , fueron reconocidos, [22] al igual que los orígenes de las tribus adivasi como el Garasia y Bhilala , que desciende del mixtas Rajput y Bhil matrimonios.[23] [24] a diferencia del sometimiento de los dalits, los adivasis menudo gozaba de autonomía y, dependiendo de la región, evolucionado economías cazadores-recolectores y agrícolas mixtos, el control de sus tierras como una junta de patrimonio de la tribu. [20] [25] [26] en algunas áreas , aprobación asegurar adivasi y apoyo se consideran cruciales por los gobernantes locales, [14] [27] y los grupos adivasi más grandes eran capaces de mantener sus propios reinos en el centro de la India. [14] Las rajas Gond de Garha-Mandla y Chanda son ejemplos de una adivasi aristocracia que gobernaba en esta región, y eran "no sólo los líderes hereditarios de sus temas Gond, pero también se celebró dominio sobre las comunidades sustanciales de no tribales que los reconocen como sus señores feudales." [25] [28]

Período de las invasiones islámicas [ editar ]

Esta autonomía relativa y la propiedad colectiva de la tierra adivasi por adivasis se vio gravemente trastornada por la llegada de los mongoles en el siglo 16.
Las rebeliones contra la autoridad de Mughal incluyen la Bhil Rebelión de 1632 y el Bhil-Gond Insurrección de 1643 [29] , que son a la vez pacificados por los soldados de Mughal.

Período británico [ editar ]

Desde los primeros tiempos de la dominación británica, los miembros de la tribu resentían las invasiones británicas sobre su sistema tribal. Fueron hallados resistiendo o el apoyo a sus hermanos de Tamar y Jhalda en rebelión. Tampoco lo hicieron sus raja bienvenida a las innovaciones administrativas británicas. [30] A partir del siglo 18, el británico añadió a la consolidación del feudalismo en la India, primero bajo la Jagirdari sistema y luego bajo la zamindares sistema. [31] A partir de la Solución Permanente impuesta por los británicos en Bengala y Bihar, que más tarde se convirtió en el modelo para una profundización del feudalismo en toda la India, el sistema social y económico de más edad en el país comenzó a cambiar radicalmente. [32] [33] Tierra, tanto en las zonas forestales pertenecientes a los adivasis y se establecieron las tierras agrícolas pertenecientes a los campesinos no adivasi, se hizo rápidamente la propiedad legal de zamindares designados por los británicos (propietarios), que a su vez se trasladaron a extraer el máximo beneficio económico posible a partir de su propiedad recién adquirida y los sujetos. [34]tierras adivasi veces experimentado una afluencia de colonos no locales, a menudo traído de lejos (como en el caso de los musulmanes y sijs trajo al territorio Kol)[35] por los zamindares para explotar mejor local de la tierra, los bosques y la mano de obra. [31] [32] Privados de los bosques y los recursos que tradicionalmente dependían de y, a veces obligadas a pagar impuestos, muchos adivasis se vieron obligados a pedir prestado a usureros tasas de prestamistas, a menudo los mismos zamindares. [36] [37] Cuando eran incapaces de pagar, que los obligaron a convertido en trabajadores forzados para los zamindares. [38] a menudo, lejos de cancelar el capital de su deuda, que no pudieron siquiera para compensar el interés compuesto, y esto se hizo la justificación de sus hijos que trabajan para el zamindar después de la muerte del prestatario inicial. [38] en el caso de los adivasis andamaneses, largo aislados del mundo exterior en las sociedades autónomas, el mero contacto con el exterior era a menudo suficiente para desencadenar epidemias mortales en las poblaciones indígenas, [39] y se alega que algunas secciones del gobierno británico intento de destruir directamente a algunas tribus. [40]
Despojo de tierras y el sometimiento de los intereses británicos y Zamindar dieron lugar a una serie de revueltas adivasi en los finales del siglo XVIII y principios del XIX, como el hul Santal (o rebelión Santhal ) de 1855-1856. [41] A pesar de que éstos fueron suprimidos por la piedad que rige la autoridad británica (la East India Company antes de 1858, y el gobierno británico después de 1858), la restauración parcial de los privilegios de las élites adivasi (por ejemplo, para Mankis, los líderes de las tribus Munda) y un poco de indulgencia en las cargas fiscales resultaron en relativa calma, a pesar continua y generalizada despojo, desde finales del siglo XIX en adelante. [35] [42] la privación económica, en algunos casos, provocó migraciones adivasi internos en la India que continuarían durante otro siglo, incluyendo como mano de obra para las plantaciones de té emergentes en Assam . [43]

La participación en el movimiento indio de la independencia [ editar ]

Había movimientos de reforma y rebelión tribales durante el período del Imperio Británico , algunos de los cuales también participó en el movimiento de independencia de la India o puestos de misión atacado. [44] Hubo varios adivasis en el movimiento de independencia de la India , incluyendo Dharindhar Bhyuan, Laxman Naik, Jantya Bhil, Bangaru Devi y Rehma Vasave.
Lista de rebeliones [ editar ]
Durante el período de dominio británico, la India vio las rebeliones de varias castas atrasadas , principalmente los pueblos indígenas que se rebelaron contra el dominio británico. Estos fueron: [45]
  1. Gran Invasión de Kuki década de 1860
  2. halba rebelión (1774-1779)
  3. Chakma rebelión (1776-1787) [46]
  4. Rebelión Chuar en Bengala (1795-1800) [47]
  5. Lucha Bhopalpatnam (1795)
  6. Khurda Rebelión en Odisha (1817) [48]
  7. Bhil rebelión (1822-1857) [49]
  8. Paralkot rebelión (1825)
  9. rebelión Tarapur (1842-1854)
  10. María rebelión (1842-1863)
  11. Primera lucha por la libertad Por Sidu Murmu y Kanu Murmu (1856-1857)
  12. Bhil rebelión, iniciada por Tantya Tope en Banswara (1858) [50]
  13. Koi revuelta (1859)
  14. Gond rebelión, iniciada por Ramji Gond en Adilabad (1860) [51]
  15. rebelión Muria (1876)
  16. Rani rebelión (1878-1882)
  17. Bhumkal (1910)
  18. El Levantamiento de Kuki (1917-1919) en Manipur
  19. 1ª Rampa Rebelión (1879), Vizagapatnam (ahora Visakhapatnam Dist.)
  20. 2ª Rampa Rebelión (1921-1923), de Visakhapatnam Dist.
  21. Revuelta Santhal (1885-1886)
  22. rebelión Munda
  23. rebelión Yadav

Criterios de clasificación tribales y demandas [ editar ]

La escarificación , un símbolo tradicional de granandamanesesidentidad tribal (1901 foto)
complejidades de la población, y las controversias en torno a la etnia y la lengua en la India, a veces hacer que el reconocimiento oficial de los grupos como los adivasis (por medio de su inclusión en la lista de las tribus registradas) políticos y polémicos. Sin embargo, independientemente de sus afiliaciones familia de lengua, grupos australoides y Negrito que han sobrevivido como bosque distinta, montaña o isla habitan tribus en la India y, a menudo se clasifican como adivasi. [52] Los grupos tribales mongoloides relativamente autónomos del noreste de la India (incluyendo Khasis,Apatani y Nagas ), que son hablantes en su mayoría austro-asiáticas o tibetano-birmana, también se considera que son adivasis: esta zona comprende el 7,5% de la superficie terrestre de la India, pero el 20% de su población adivasi. [53] sin embargo, no todo el noreste autónoma grupos se consideran adivasis; por ejemplo, la de habla tibetano-birmana meiteide Manipur una vez fueron tribal, pero, después de haber sido resuelto hace muchos siglos, son las castas hindúes. [54]
También es difícil, para un grupo social determinado, para decidir definitivamente si se trata de una "casta" o una "tribu".Una combinación de organización social interna, la relación con otros grupos, auto-clasificación y la percepción por parte de otros grupos ha de tenerse en cuenta para realizar una categorización, que es en el mejor de inexacto y abierto a la duda. [55] Estas categorizaciones se han difundido por miles de años, y formuladores incluso antiguos códigos legales de castas discriminatorio (que por lo general sólo se aplican a poblaciones asentadas, y no adivasis) fueron incapaces de llegar a distinciones limpias. [56]

Las demandas de la clasificación tribal [ editar ]

la dificultad adicional para decidir si un grupo se reúne los criterios para ser adivasi o no son los movimientos que se aspira creados por los beneficios federales y estatales, incluyendo el trabajo y reservas educativos, que disfrutan los grupos que figuran como tribus (STS). [57] En Manipur , comentaristas meitei han señalado la falta de estado de tribu programada como una desventaja económica clave para Meiteis compitiendo por trabajar en contra de los grupos que se clasifican como tribus. [54] En Assam, Rajbongshi representantes han exigido el estado de tribu programada también. [58]en Rajasthan, la Gujjar comunidad ha exigido el estado ST, incluso el bloqueo de la capital nacional de Delhi para presionar su demanda. [59] sin embargo, el Gobierno de Rajasthan disminuyó la demanda de los gujjars ', indicando los gujjars son tratados como casta superior y no son de ninguna significa una tribu. [60] en varios casos, estas afirmaciones a tribalhood son disputados por tribus que ya se encuentran en el programa y temen pérdidas económicas si los grupos más potentes son reconocidas como tribus; por ejemplo, la demanda Rajbongshi se enfrenta a la resistencia de la Bodo tribu, [58] y el Meena tribu ha opuesto vigorosamente aspiraciones Gujjar para ser reconocidos como tribu programada. [61]

La endogamia, la exogamia y la etnogénesis [ editar ]

Parte del desafío es que el endogámico naturaleza de tribus también se ajustaba a la gran mayoría de las castas hindúes. De hecho, muchos historiadores y antropólogos creen que la endogamia de casta refleja los orígenes vez tribus de los diversos grupos que ahora constituyen las castas hindúes asentados. [62] Otra característica definitoria de la sociedad hindú de castas, que a menudo se utiliza para diferenciarlos de los musulmanes y otros agrupaciones sociales, es el linaje / clan (o gotra ) y pueblo exogamia . [63] [64] sin embargo, estos tabúes en el matrimonio también se llevan a cabo de forma ubicua entre los grupos tribales, y no sirven como marcadores diferenciadores como fiables entre casta y tribu. [ 65] [66] [67] una vez más, esto podría ser una importación antigua de la sociedad tribal en castas hindúes asentados. [68] Curiosamente, tribus como los gujjars musulmanes de Cachemira y el Kalash de Paquistán observar estas tradiciones exogámicos en común con la casta hindúes y no Kashmiri adivasis, aunque sus poblaciones musulmanas circundantes no lo hacen. [63] [69]
Algunos antropólogos, sin embargo, hacer una distinción entre las tribus que han continuado siendo tribales y tribus que han sido absorbidos por la sociedad de castas en términos de la descomposición de la tribu (y por lo tanto de castas) límites, y la proliferación de nuevos grupos de castas mixtas. En otras palabras, la etnogénesis (la construcción de nuevas identidades étnicas) en tribus se produce a través de un proceso de fisión (donde los grupos astilla-off como nuevas tribus, que preserva la endogamia), mientras que con las castas asentadas por lo general ocurre a través de mezcla (en violación de la estricta endogamia ). [70]

Otros criterios [ editar ]

A diferencia de castas, que forman parte de un sistema de intercambio económico local complejos e interrelacionados, tribus tienden a formar unidades económicas autosuficientes. Para la mayoría de las tribus, los derechos de uso del suelo tradicionalmente se derivan simplemente de la pertenencia a la tribu.Sociedad tribal tiende a la igualitaria, con su liderazgo basado en lazos de parentesco y de la personalidad en lugar de en el estado hereditario. Tribus suelen consistir en linajes segmentarios cuyas familias extendida proporcionar la base para la organización social y el control. religión tribal reconoce ninguna autoridad fuera de la tribu.
Cualquiera de estos criterios pueden no aplicarse en casos específicos. El lenguaje no siempre da un indicador preciso de la condición de tribu o casta.Especialmente en regiones de población mixta, muchos grupos indígenas han perdido su idioma original y simplemente hablar idiomas locales o regionales. En algunas partes de Assam, un área históricamente dividido entre tribus en guerra y aldeas aumentó contacto entre los aldeanos se inició durante el período colonial, y se ha acelerado desde la independencia en 1947. Un pidgin Asamés desarrollado, mientras que miembros de la tribu educados aprendieron Hindi y, de finales del siglo XX siglo, Inglés.
Auto-identificación y lealtad de grupo no proporcionan marcadores infalibles de la identidad tribal tampoco. En el caso de las tribus estratificadas, las lealtades de clan, familiares, y amigos bien pueden predominar sobre los de la tribu. Además, las tribus no siempre pueden ser vistos como personas que viven separados; el grado de aislamiento de las diversas tribus ha variado enormemente. Los Gonds , santales y Bhils tradicionalmente han dominado las regiones en las que han vivido. Por otra parte, la sociedad tribal no siempre es más igualitaria que el resto de la población rural; algunas de las tribus más grandes, como la gonds, son altamente estratificada.
El aparentemente amplia fluctuación en las estimaciones de población tribal del sur de Asia a través del siglo XX da una idea de cómo puede ser poco clara la distinción entre la tribu y no tribal. censo de la India 1931 enumeró 22 millones de indígenas, en 1941 solamente 10 millones se contaron, pero en 1961 unos 30 millones y en 1991 se incluyó a casi 68 millones miembros de la tribu. Las diferencias entre las cifras de reflejar los cambios en los criterios del censo y los incentivos económicos individuos tienen que mantener o rechazar clasificación como miembro de la tribu.
Estos giros de los datos del censo sirven para subrayar la compleja relación entre la casta y tribu. Aunque, en teoría, estos términos representan diferentes formas de vida y tipos ideales, en la realidad que representan un continuo de los grupos sociales. En las zonas de contacto sustancial entre las tribus y castas, las presiones sociales y culturales a menudo han tendido a moverse tribus en la dirección de convertirse en castas durante un período de años. Los pueblos indígenas con aspiraciones de ascenso social en la sociedad india en general han tratado de ganar la clasificación de la casta por sus tribus. En ocasiones, a una tribu entera o parte de una tribu se unieron a una secta hindú y así entraron en el sistema de castas en masa. Si una tribu específica dedicada a las prácticas que los hindúes que se consideren contaminantes, el estado de la tribu cuando fue asimilado en la jerarquía de castas se verían afectados.

Religión [ editar ]

Artículo principal: religiones tribales en la India
La mayoría de los adivasi practican el hinduismo y el cristianismo. Durante las dos últimas décadas adivasi de Odisha , Madhya Pradesh, Jharkhand han convertido en grupos protestantes. Creencias adivasi varían según la tribu, y suelen ser diferente de la religión védica histórica , con sus monísticas apuntalamientos, Indo-Europea deidades (que a menudo son cognados de, griegos y romanos antiguos dioses iraníes, por ejemplo, Mitra / Mitra / Mitra ), la falta de ídolos el culto y la falta de un concepto de la reencarnación . [71]

Animismo [ editar ]

El animismo (del latín animus, -i " alma , la vida ") es la visión del mundo que las entidades no humanos (animales, plantas y objetos inanimados o fenómenos) poseen una esencia espiritual. Enciclopedia de Religión y Sociedad estimar el 1-5% de la población de la India es animista. [72] El gobierno de la India reconoce la India fe han pre-hindú indígena de las religiones basadas en animistas. [73] [74]
El animismo se utiliza en la antropología de la religión como un término para el sistema de creencias de algunos pueblos tribales indígenas , [75] especialmente antes del desarrollo de la religión organizada. [76] A pesar de que cada cultura tiene sus propias mitologías y rituales diferentes, "animismo" se dice para describir el hilo más común, fundacional o perspectivas de los pueblos indígenas "espirituales" "sobrenaturales". La perspectiva animista es tan fundamental, mundano, todos los días y que se da por sentado que las personas indígenas más animistas no tienen ni siquiera una palabra en su idioma que corresponda a "animismo" (o incluso "religión"); [77] el término es un constructo antropológico en lugar de las designadas por el propio pueblo.

Donyi-Polo [ editar ]

Artículo principal: Donyi-Polo
Donyi-poloi la denominación dada a las religiones indígenas , de animistas y chamánicos tipo, de la Tani , de Arunachal Pradesh , en el noreste de la India. [78] [79]El nombre "Donyi-Polo" significa "Sol-Luna" . [80]
Sanamahi [ editar ]
Artículo principal: sanamahismo
Sanamahismo es el culto de Sanamahi, los eternos fuerza / células responsables de la continuidad de las creaciones que viven. Sanamahi refiere aquí no debe ser confundido con Lainingthou Sanamahi (El Dios Supremo Casa-vivienda de la sanamahismo). La religión tiene una gran y única historia tradicional que se ha conservado hasta la fecha por adorar a los antepasados ​​como omnipotente. Por lo tanto, significa que sanamahismo es el culto a la fuerza / células eternos presentes en las creaciones que viven.
Sidaba Mapu, el Dios Creador de sanamahismo. Sanamahismo es uno de la religión más antigua del sudeste de Asia . Se originó en Manipur y se practica principalmente por la meitei , Kabui , Zeliangrong y otras comunidades que habitan en Manipur, Assam , Tripura .
Sarna [ editar ]
Artículo principal: Sarnaism
Sarnaism o Sarna [81] [82] [83] (idiomas locales: Sarna Dhorom, que significa "religión de los bosques sagrados") define las religiones indígenas de las poblaciones adivasi de los estados de Centro- este de la India , como el Munda , la Ho , el Santali , el Khuruk , y los otros. La tribu Munda, Ho, Santhal y oraon siguió a la religión Sarna, [84] donde Sarna significa bosque sagrado. Su religión se basa en las tradiciones orales transmitidas de generación a generación. Se cree firmemente en un Dios, el Gran Espíritu.

Otros animista tribal [ editar ]

Animista cazador recolector personas Nayaka de la colina de Nigrill del sur de la India. [85]
El animismo es la religión tradicional de la gente Nicobarese, existe la religión se caracteriza por el predominio y la interacción con el culto a los espíritus, brujo y el sacrificio de los animales. [86]

Hinduismo [ editar ]

Raíces adivasi de hinduismo moderno [ editar ]

Algunos historiadores y antropólogos afirman que gran parte de lo que constituye el hinduismo popular hoy en día es en realidad desciende de una amalgama de religiones adivasi, las prácticas de adoración de ídolos y deidades, en lugar de la original de la fe indo-aria. [87] [88] [89] Esto también incluye el estado sagrado de ciertos animales como monos, vacas, pavos reales, cobras ( nagas ) y los elefantes y plantas como la higuera sagrada (pipal), tenuiflorum Ocimum (tulsi) yAzadirachta indica (neem), lo que puede una vez que han celebrado importancia totémico para ciertas tribus adivasi. [88]

Sants adivasi [ editar ]

Un Sant es un hombre santo de la India, y un título de un devoto o ascético, especialmente en el norte y el este de la India. En general, una persona santa o santo se conoce como un mahatma, paramahamsa, o swami, o dado el prefijo Sri Srila o antes de su nombre. El término a veces tergiversada en Inglés como " santo hindú ", aunque "Sant" no guarda relación con "santo".
  • Sant Buddhu Bhagat, dirigió el Kol Insurrección (1831-1832) dirigido contra el impuesto aplicado a Mundas por los gobernantes musulmanes.
  • Sant Dhira o Kannappa Nayanar [6] , una de las 63 sants Nayanar Shaivite, un cazador de quien el Señor Shiva aceptó de buen grado la oferta de alimentos.Se dice que echó agua de su boca en la Shivlingam y ofreció la carne porcina Señor. [7]
  • Sant Dhudhalinath, gujarati, un devoto 17 o 18 del siglo (P. 4, la historia del pueblo históricos de la India-KOLIS)
  • Sant Ganga Narain, dirigió el Bhumij revuelta (1832-1833) dirigida contra los misioneros y colonialistas británicos.
  • Sant Girnari Velnathji, gujarati de Junagadh, un devoto del siglo 17 o 18 [90]
  • Sant Gurudev Kalicharan Brahma o Guru Brahma, una Bodo cuya fundada Brahma Dharma dirigida contra los misioneros y colonialistas. El Brahma Dharmamovimiento buscaba unir a los pueblos de todas las religiones que adoran a Dios juntos y sobrevive aún hoy en día.
  • Sant Kalu Dev, Punjab, relacionada con pescadores de la Comunidad Nishadha
  • Sant Kubera, étnica gujarati, enseñado por más de 35 años, y tenía 20.000 seguidores en su tiempo. [91]
  • Sant Jatra oraon, oraon, dirigió el movimiento Bhagat Tana (1914-1919) dirigida contra los misioneros y colonialistas británicos
  • Sant Sri Koya Bhagat , un devoto 17 o 18 del siglo [90]
  • Sant Tantya Mama (Bhil), un Bhil después de que un movimiento lleva el nombre de - la "Jananayak Tantya Bhil"
  • Sant Tirumangai Alvar , Kallar , compuesto por los seis Vedangas en el hermoso verso Tamil [8]
  • San Kalean Guru (Kalean Murmu) es la persona más querida entre Santal comunidad tribus que fue muy popular 'Nagam Guru Guru de las Historias temprano en catorce siglo por las referencias de sus antepasados.

Sabios [ editar ]

  • Bhaktaraj Bhadurdas, gujarati, un devoto 17 o 18 del siglo [90]
  • Bhakta Shabari , un Nishadha mujer que ofrecen Sri Rama y Sri Laxmana su medio comidos bre de la fruta, que aceptó con gratitud cuando estaban en busca de Sri Sita Devi en el bosque.
  • Madan Bhagat, gujarati, un devoto 17 o 18 del siglo [90]
  • Sany Kanji Swami, gujarati, un devoto 17 o 18 del siglo [90]
  • Bhaktaraj Valram, gujarati, un devoto 17 o 18 del siglo [90]

Maharishis [ editar ]

  • Maharshi Matanga, Matanga Bhil, Guru de Bhakta Shabari. De hecho, con frecuencia se abordan Chandalas como 'Matanga' en pasajes como Varaha Purana 1.139.91
  • Maharshi Valmiki , Kirata Bhil, integrado por el Ramayana . [22] Él es considerado como un avatar en la comunidad Balmiki.

Avatares [ editar ]

  • Birsa Bhagwan o Birsa Munda, Consideran la ONU avatar de Khasra Kora. Las personalidades se acercaron a el como Singbonga, El dios del Sol. Su escuela incluia conversos cristianos. [9] del clan de El y Su, ElMundas , Esteban Conectados con Tradiciones Vaishnavite ya Que were influenciados por Sri Chaitanya.[10] Birsa ESTABA muy cerca de los hermanos PANRE Vaishnavitas.
  • Kirata -. La forma del Señor Shiva Como cazador de la ONU . Se menciona en el Mahabharata El templo Sree Karppillikkavu mahadeva, Kerala adora al Señor Shiva En Este avatar y es Conocido Por Ser uno de los Templos Más antiguos conservados en Bharat.
  • Vettakkorumakan, El Hijo del Señor Kirata.
  • Kaladutaka o "Vaikunthanatha ', Kallar (ladrón), avatar del dios Vishnú. [11]

Otras tribus y el hinduismo [ editar ]

Algunos adj hindúes Creen que las tribus indias estan cerca del romántico ideales de la Antigua Silvanla Cultura [92] . Del Pueblo védicosMadhav Sadashiv Golwalkar Dijo:
Las tribus "se pueden dar yajnopavita(...) Se les Dębe dar Igualdad de Derechos y zapatas en materia de Derechos Religiosos, en el culto del templo, en el estudio de los Vedas, y en general es de Todos Nuestros Asuntos Sociales y Religiosas. Este es el Única Solución para Todos los Problemas del sistema de castas Que se encuentran hoy en día en Nuestra sociedad hindú ". [93]
En el templo Lingaraj en Bhubaneswar , heno brahmanes(Sacerdotes) Tribales Y Badu. Los Badus Tienen el contacto Más íntimo con la deidad del templo, y Solo Se Puede bañar y adornarlo. [94] [95]
Los Bhils se mencionan en el Mahabharata. El muchacho BhilEkalavya 'S era el maestro Drona , Y EL Tuvo el honor de Ser invitado una Yudhisthira 's RajasuyaYajna en Indraprastha[96] tribus indias Eran también parte de los Ejércitos Reales en elRamayana y en la Arthashastra[97]
Shabari era una mujer Que se ofrecio Bhil Rama y Lakshmana jujubes CUANDO Estaban en busca de Sitaen el bosque. Matanga, Bhil ONU, se convirtio En un Brahmana. [Cita requerida ]
Ed en contra of this Medida. [98]

Las Demandas de la ONU código religiosa Separada [ editar ]

ALGUNAS Organizaciones adivasi de han exigido Que Un código religioso Distinto, ordenado por adivasis en el censo de 2011 de la India. La India Conferencia de Todos los adivasi SE LLEVO un cabo el 1 y 2 de enero de 2011 un Burnpur, Asansol, Bengala Occidental. 750 delegados estuvieron Presentes from TODAS LAS contradictorio de la India y emiten su voto para el Código de la religión de la siguiente Manera:Sari Dhorom - 632, Sarna - 51, Kherwalism - 14 y 03. Otras Religiones - censo de la India[99]

Sistema tribal [ editar ]

Tribales ningún hijo parte del sistema de castas, [100] Y Por Lo constituyen en general Sociedades igualitarias. Los Tribales Cristianos no pierden automaticamente SUS reglas Tradicionales de las tribus.
CUANDO EN 1891 misionero ONU Pidio 150 Mundauna Los Cristianos una estafa "inter-dine" personas de diferente Rango, Solo 20 cristianos lo hicieron, Y Muchos conversos perdieron su nueva Fe. Padre Haghenbeek Llegó a la conclusión de Este episodio Que Estas reglas ningún hijo "Pagana", Sino signo de la ONU de "sentimiento nacional y el orgullo", y escribio:
"Por el contrario, MIENTRAS Que proclama la Igualdad de Todos los hombres ante Dios, Ahora les décimos: Preservar su raza pura, mantener SUS costumbres, abstenerse de comer con Lohars (Herreros), Turis (Trabajadores de bambú) y Otras Personas De rango inferior. párr Llegar a Ser buenos cristianos, Que (inter-comedor) no Es Necesaria ". [101]
Sin embargo, el Muchos estudiosos sostienen Que la Afirmación De que las tribus hijo Una sociedad Igualitaria en contraste con Una sociedad Basada en La casta Es Una instancia de parte de Una Agenda Política MAS AMPLIA POR ALGUNOS párr maximizar las Diferencias RESPECTO un Las sociedades Tribales Y URBANAS. Segun el AcadémicoKoenraad Elst , Las Prácticas de casta y tabúes sociales Entre las tribus indias se remontan a la antigüedad:
"Las tribus Munda No Solo practican la tribu la endogamia y la comensalidad , También Sino Una observan jāti Dentro división de la tribu, REFORZADO Por Las Nociones de Contaminación sociales, Una Explicación mitológica y Castigos Severos.
Un teólogo católico Munda testifica: Las tribus de Chhotanagpur Una hijo endogámicotribu. Por lo general, ninguna se casan Fuera de la comunidad tribal, Ya Que el párrafo Ellos la tribu es sagrada. El camino de la Salvación es la tribu. Entre los Santal, ES tabú párr Casarse Fuera de la tribu o Dentro de los clanes , al Igual Que Los hindúes se casan Dentro de Docasta y Fuera de su gotra. Más Precisamente: Para Proteger su solidaridad tribal, lossantalesTienen leyes de matrimonio muy estrictas. Un Santal No Puede Casarse Con Un no-Santal o Miembro de las Naciones Unidas su propio clan. El Primero es considerado Como una Amenaza a la Integridad de la tribu, MIENTRAS Que El Segundo se considera incestuosa. Entre laHo de Chhotanagpur, los Delitos Que ocasionan la exclusión de la tribu y sen Posibilidad de apelación, hijo esencialmente las relativas a la endogamia y la exogamia ".
Inter-comedor también ha Sido prohibido por el Muchos pueblos Tribales de la India. [102]

Educación [ editar ]

La extensión del Sistema de la enseñanza primaria en las Zonas Tribales y La Reserva de plazas para la Necesidad de Ellos, Dicen, párrafo Trabajar en Los Campos. Por Otro Lado, en Aquellas contradictorio del Noreste Donde las tribus en general se han de Librado de La embestida por Mayor de los Extranjeros, La Escuela ha ayudado a las Personas Tribales para obtener beneficios Políticos y Económicos. El Sistema Educativo no ha proporcionado un Cuerpo de Miembros de la tribu Altamente Capacitados en las Profesiones y Puestos administrativos de Alto Rango. Niños de Las tribus en las Instituciones intermedias y secundarias y de Educación hijo superiores Fundamentales para La Política del Gobierno, Pero los Esfuerzos para Mejorar el Nivel de Educación de Una tribu de han teñido mixtos Resultados. Contratación de docentes Calificados y La determinacion de la lengua de instrucción apropiado también Siguen Siendo problemáticos. Comisión Despues de la Comisión Sobre la "Cuestión de la lengua" ha de Hecho de la ONU Llamamiento para la instrucción, al menos en el Nivel primario, en la lengua materna de los Alumnos. en ALGUNAS Regiones, los Niños ingresan a la Escuela tribales Deben Empezar por Aprender la lengua oficial regional, una Nada que ver con el menudo uno su lengua tribal.
Muchas Escuelas Tribales se ven afectadas por las Altas MASA de deserción. Los Niños Asisten Durante Los Primeros Tres A cuatro años de la Escuela Primaria y adquieren la ONU Conocimiento superficial, solo para caer en el analfabetismo Más tarde. Pocos de Los Que entrar continuar Hasta el Grado décimo; de los Que Lo Hacen, de Pocos LOGRAN Terminar la secundaria. Tanto Por lo, hijo muy Pocos elegibles para Asistir a las Instituciones de Educación Superior, Donde la Alta Tasa de deserción de Continua. Los Miembros de las tribus agrarias Como el GONDS el menudo hijo reacios a enviar un SUS hijos a la Escuela,
Una academia para la Enseñanza y Preservación de las Lenguas y la Cultura adivasi FUE establecida en 1999 por el Centro de Investigación y Bhasha publication.La Academia Adivasi SE Encuentra en Tejgadh en Gujarat.

Adivasi (ST) Demografía en la India [ editar ]

Programado Mapa de Distribución de las tribus en la India por El Territorio Estatal y de la Unión SEGÚN censo del 2011. [103]Mizoram y Lakshadweep Tuvo el Mayor% de su Población en ST (~ 95%), MIENTRAS Que El Punjab y Haryanatenian 0%. [103]
De Acuerdo con la Ley, Constitución de 1990 (las castas) Pedidos (ENMIENDA), tribu desfavorecida PUEDE pertenecer una religión any. La Población de la tribu en ProgramadaJharkhandSupone el 26,2% del Estado. [104] [105] Las tribus de Jharkhand Principalmente SeguirSarnaism, Religión animista Una. [106] ChhattisgarhTiene también Programado Ciento de la Población de la tribu 32-25 por. [107][108] [109] AssamTiene 40 lakh adivasis. [110] adivasi en la India Sigue Principalmenteel animismo , el hinduismo y el cristianismo[111] [112] [113]

Educación [ editar ]

Tribales En La India Son Mas atrasado de vista educativo comunidad. Los Estudiantes de primera generación Tienen Que enfrentarse a las barreras sociales, Culturales y Psicológicos para Obtener La Educación. This ha Sido Una de las Razones del Bajo Rendimiento de los Estudiantes En Las Escuelas Indígenas . [114] Tasa de Alfabetización deficiente desde la Independencia ha resultado m en ausencia de las tribus en El Mundo Académico y La Educación Superior. La Tasa de Alfabetización de las ST hA Aumentado de 8,5% (hombres - 13,8%, mujeres - 3,2%) en 1961, un 29,6% (40,6% hombres -, Mujeres - 18,2%) y eN 1991, uN 40% (macho - 59%, mujer -. 37%) eN EL PERIODO 1999 -2000 [114] Los Estados con gran proporcion de los Santos de Como Mizoram, Nagaland y Meghalaya Tienen Una Alta Tasa de Alfabetización, MIENTRAS Que los Estados con gran Número de tribus de Como Madhya Pradesh, Orissa, Rajasthan y Andhra Pradesh Tiene Bajo Nivel de Alfabetización TASA tribal. [115] Estudiantes tribales Tienen muy altas de abandono MASA Durante La Educación escolar.[116]

Tribales Lenguas [ editar ]

Economía [ editar ]

La Mayoría de las tribus se concentran en las Zonas boscosas Que se combinan con la inaccesibilidad significación Política o Económica limitada. Históricamente, la Economía de la Mayoría de las época tribus la agricultura de subsistencia o la caza y la recolección. Miembros de la tribu Negocian Con Los de afuera para Las Necesidades Pocas Que carecían, Como la sal y el hierro. hindúes UNOS Artesanos Locales podrian proporcionar Elementos cuentos de Como utensilios de cocina.
A: principios del siglo 20, sin embargo, Grandes de Áreas cayeron ES Manos de las Personas no Tribales, a causa de la Mejora del Transporte y las Comunicaciones. Alrededor de 1900, los muchas Regiones de were abiertos por el Gobierno a la solución f un Través de la ONU Mediante Esquema el Cual los migrantes Internas recibidas Propiedad de la tierra gratis a Cambio de cultivarla. para las tribus, sin embargo, la Tierra se ve un el menudo Como un recurso Común, libre para Todo El que lo necesitara. en El Momento en tribus aceptaron la Necesidad de Obtener Títulos Formales de Propiedad, Que habian perdido la Oportunidad de reclamar tierras Que legítimamente podrian Haber Sido considerados los suyos. Los Regímenes coloniales y post-independencia tardíamente se Dieron Cuenta de la s necesidad de proteger a las tribus de la depredación de los Extraños y prohibé la Venta de tierras de la tribu. a Pesar de una Importante laguna en forma de arrendamiento de tierras se dejo abierta, tribus hicieron ALGUNAS: ganancias un Mediados del Siglo XX, y un poco de tierra were devueltos a los pueblos Indígenas a Pesar de la Obstrucción por parte de Funcionarios policiales y Locales de la tierra.
En la Década de 1970, Los Pueblos Indígenas Llegaron de nuevo bajo Presión intensa de la tierra, Sobre Todo en el centro de la India. La Migración Hacia Tierras Tribales Aumentó de Manera espectacular, Como las tribus perdidas de Propiedad de Sus tierras de los muchas Maneras -. Arrendamiento, confiscación de las Deudas, o soborno de Funcionarios catastrales . Otros simplemente no hay Tribales baño cuclillas, o INCLUSO presionaron a los o Gobernadores para clasificarlos Como la tribu Que les permita competir del aire las tribus anteriormente establecidos In any Caso, el Muchos Miembros de la tribu se convirtieron en: trabajadores sin tierra en los años 1960 y 1970, y Las Regiones Que UNOS Jahr los antes habia Sido el Dominio exclusivo de las tribus Tenia una Población Cada Vez mezclada de los Tribales y no Tribales. Los Esfuerzos del Gobierno para desalojar a Los Miembros sin Tribales de la Ocupación ilegal de han procedido Lentamente, Cuando Los desahucios SE PRODUCEN EN Absoluto, los Expulsados ​​por el hijo del lo Miembros generales de Pobres, las castas Inferiores.
Mejora de las Comunicaciones, carreteras con Tráfico motorizado, y La Intervención Gubernamental Más Frecuentes figuraban en el Aumento de los Contactos Que los Pueblos Indígenas tenian con los de afuera. Carreteras Comerciales y Los Cultivos Comerciales con Frecuencia atraía a la gente sin Tribales en de Áreas Remotas . Por los años 1960 y 1970, el tendero no era residente tribal una Característica Permanente de Muchos pueblos tribales. Dado Que los Comerciantes Suelen vender Mercancías un crédito (exigiendo Interés ONU Alto), el Muchos Miembros de la tribu se han de Elaborado Profundamente en Deuda o hipotecado su tierra. Los Comerciantes también animan a las tribus un CRECER los Cultivos Comerciales (Como el algodón oaceite de ricinoplantas), Lo Que Aumenta la dependencia tribal en el Mercado de los Artículos de primera Necesidad. El endeudamiento Es Tan extensa "Venden" Que Si bien Este tipo de Transacciones Ilegales hijo, los Comerciantes A Veces SUS deudores una Otros Comerciantes, Al Igual Quepor contrato peones .
El Golpe finales párrafo ALGUNAS tribus HA nontribals Llegado CUANDO, un Través de maniobras Políticas, Han Logrado Obtener el estatus legal de la ONU tribal, es factible de, Para Ser catalogado Como tribu desfavorecida.
Las tribus en las estribaciones del Himalaya ninguna de han Sido apremiados bronceado Por Las intrusiones de ninguna tribu. Históricamente, su condición f policy FUE siempre Distinto del resto de la India. Hasta el Período Británico colonial, el control poco habia Efectivo por CUALQUIERA de los imperios centrados baño La India peninsular; . La Región ESTABA poblada por tribus enfrentadas autónomas Los Británicos, en los Esfuerzos para Proteger la frontera noreste sensibles, siguio Una Política Llamada la "Línea interna"; las Personas sin Tribales were Admitidos en las áreas Solamente ONU de la estafa Permiso especial . Los o Gobernadores posteriores a la Independencia de han Continuado con la Política, la Protección de las tribus del Himalaya Como parte de la Estrategia para Asegurar la frontera con china.
Las Políticas del Gobierno Sobre las reservas Forestales de han afectado Profundamente una los Pueblos Indígenas. Los Esfuerzos Del Government párr RESERVAR los Bosques de han precipitado La Resistencia Armada (Si Es inutil) POR parte de los Pueblos Indígenas involucrados. La explotación intensiva de los Bosques de Menudo ja SIGNIFICADO Que permite Extraños párrafo Cortar Grandes áreas de arboles (MIENTRAS Que los Habitantes tribales originales were restringidos de corte), y, Finalmente, la replacement de los Bosques mixtos CAPACES de sostener la vida tribales estafadores las Plantaciones de las Naciones Unidas Producto en solitario. Nontribals de han sobornado CON FRECUENCIA las Autoridades Locales para Asegurar el USO Eficaz de las Tierras Forestales reservados.
Las tribus del norte de Este Modo se han del Protegido del tipo de explotación Que los de Asia del Sur en Otros Lugares de han Sufrido. EnArunachal Pradesh(Anteriormente parte de la Agencia Noreste Frontier), Por Ejemplo, Miembros de la tribu controlan El Comercio y La Mayoría de Los Puestos administrativos de Nivel inferior. Proyectos de construcción del Gobierno de La Región de han proporcionado tribus con Una fuente Significativa de Dinero en Efectivo. ALGUNAS tribus de han progresado rapidamente un Través del Sistema Educativo (el papel de los Primeros misioneros FUE Significativa en Este SENTIDO). la instrucción se inicio en Asamés Pero Finalmente FUE Cambiado un Indio; . a Principios de 1980, el Inglés se Enseña en la Mayoría de los Niveles Las tribus del Noreste de han disfrutado de Este Modo ONU Cierto grado de movilidad social.
La Continuación de la alienación y la explotación Económica de los adivasis Muchos se DeStaCo Como un "incumplimiento sistemático" por el primer ministro indio, Manmohan Singh, En Una Conferencia de 2009 de los ministros principales Delaware los 29 estados de la India , Donde también se cita ESTO Como una de las Principales Causas de la naxalita disturbios Que ha afectado un Zonas Como el Corredor rojo[117] [118] [119] [120] [121]
mahua

Notable adivasi [ editar ]

Movimiento de la libertad [ editar ]

Política y Social: de servicio [ editar ]

Arte y Literatura [ editar ]

Administración [ editar ]

Deportes [ editar ]

Militar [ editar ]

Otros [ editar ]

Galería [ editar ]

Algunos adj retratos de personajes adivasi.

Véase también [ editar ]

Notas [ editar ]

  1. Salta Hacia Arriba[14] El Concepto de los adivasi: De Acuerdo Con Los Activistas Políticos Que acuñaron la palabra en la Década de 1930, el "adivasis" hijo los Habitantes originales del subcontinente indio ...
  2. Salta Hacia Arriba[14] ... AUNQUE considerado por algunos adj estudiosos Británicos Como un Inferiores los hindúes de castas, la Condición de "adivasis" En la Práctica, el menudo lo mas una paralela a la de los hindúes ... In Zonas linea Las Que representan Una gran proporcion de la Población, el menudo Ādivāsīs ejercido Una considerable ritual y el Poder Político, La Participación en la investidura de Varios Reyes y Gobernantes en Toda La India central y Rajasthan ... en el centro de la India habia numerosos Reinos "adivasi", ALGUNOS de los Cuales de han sobrevivido desde la Edad Media Hasta el siglo XIX ...

Referencias [ editar ]

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  3. Saltar^ Mohandas Karamchand Gandhi (1968), las Obras Seleccionadas de Mahatma Gandhi: Satyagraha en Sudáfrica , Navajivan Publishing House , RECUPERADOS 2008-11-25 , ... hijo Los adivasi los Habitantes originales ...
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  5. Salta Hacia Arriba"tribus en el 8,6 por Ciento" .
  6. Salta Hacia Arriba"8,6% para ST" .
  7. Salta arriba Hacia^ http://www.thedailystar.net/newDesign/news-details.php?nid=256768
  8. Salta arriba Hacia^ http://genecampaign.org/wp-content/uploads/2014/07/Indigenous_knowledge_amongst_the_Tharus_of_the_Terai_Region_of_Uttar_Pradesh.pdf
  9. Salta arriba Hacia^ Acharya, Deepak y Shrivastava Anshu (2008): los indígenas medicamentos herbarios: Formulaciones Tribales y Prácticas Tradicionales una base de Plantas,Aavishkar Editores Distribuidor, Jaipur la India. ISBN 978-81-7910-252-7 . 440 pp
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  12. Salta arriba Hacia^ http://www.achrweb.org/Review/2006/117-06.htm
  13. Salta Hacia Arriba^ Elst, Koenraad: (2001)
  14. Saltar a:ONU d Robert Harrison Barnes; Andrew Gray; Benedict Kingsbury (1995), los Pueblos Indígenas de Asia , la Asociación de Estudios Asiáticos,ISBN 0-924304-14-6 , Recuperada 2008-11-25
  15. Saltar^ Louise Waite (2006), Embodied Vidas de Trabajo: El Trabajo y La vida en Maharashtra, India , Lexington Books,ISBN 0-7391-0876-X , Recuperada2008-11-25 , las tribus Ellos Mismos tienden a referirse a su origen étnico agrupación de Como adivasis, Que SIGNIFICA "original habitante". Hardiman Sigue argumentando Que El término adivasi ES PREFERIBLE en la India, ya Que Evoca Una historia de Compartida Relativa libertad en tiempos precoloniales ...
  16. Salta Hacia Arriba^ Govind Sadashiv Ghurye (1980), Las tribus desfavorecidas de la India , Transaction Publishers,ISBN 0-87855-692-3 , RECUPERADOS 2008-11-25 , que Indicado anteriormente, MIENTRAS Que la determinacion de la Actitud generales del Sr. Singh Jaipal un Problemas con los Tribales, su insistencia en el término 'adivasi' se utilizació para las tribus de programación ... Sir, yo mismo me Dicen ONU adivasi y Un habitante originales del País Como el Sr. Singh Jaipal pal ... un pseudo-etnohistóricas fundamentación para el término 'adivasi'.
  17. Salta Hacia Arriba"La Constitución de la India" . Consultado el 21 de de marzo de 2012 .
  18. Salta Hacia Arriba^ [1] Oficina de Trabajo del Gobierno de la India (de here )
  19. Salta Hacia Arriba^ Nuevo libro: Antropología de las tribus primitivas de la India
  20. Salta párrafo:Una b Aloysius Irudayam; Jayshree P. Mangubhai; Reconstrucción del pueblo de la India; Proyecto de Desarrollo (2004), adivasis hablan claro: Atrocidades contra los adivasis en Tamil Nadu , Libros para el Cambio,ISBN 81-87380-78-0 , RECUPERADOS 2008-11-26 , ... incivilizados ... Estós Bosques y Territorios terrestres ASUMEN Una identidad territorial, hijo Precisamente Porque la extensión de la personalidad colectiva de los adivasis ...
  21. Salta arriba Hacia^ CR Bijoy, Comité de Base de la All India Foro de Coordinación de las / los pueblos los indígenas adivasis (febrero de 2003), "Los adivasis de la India - Una historia de discrimination, Conflicto y resistencia" , PUCL Boletín , Unión Popular para las Libertades Civiles, India , recuperada 2008-11-25 , ... Ādivāsīs ningún hijo he aquí, Como regla general, el considerado Como impuro por los hindúes de castas de la Misma Manera Como los dalits hijo. Pero Ellos Siguen Haciendo frente a los prejuicios (Como Seres Humanos Menores), que estan distanciados socialmente y con Frecuencia se enfrentan a la violencia de la sociedad ...
  22. Salta párrafo:Una b Thakorlal Bharabhai Naik (1956), La Bhils: estudio de la ONU , Bharatiya Adimjati Sevak Sangh , obtenidos 2008-11-25 , ... Valmiki, A partir de Cuya Pluma this gran epopeya Tuvo su nacimiento, El FUE Mismo ONU Bhil Nombrado Valia, SEGÚN Las cuentas Tradicionales de su vida ...
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  27. Saltar^ Surajit Sinha, el Centro de Estudios en Ciencias Sociales (1987), Entidades Políticas Tribales y Los Sistemas Estatales de pre-colonial del este y el noreste de la India , KP Bagchi & Co.,ISBN 81-7074-014-2 , Recuperada 2008-11 -26 , ... La Forma En La Cual y El Grado en Que El Apoyo Sido habia tribal fundamental en el Establecimiento De Una verdadera dinastía Han Hecho sí Bastante claro ... la lealtad tribal, Ayuda y Apoyo hijo ESENCIALES para establecer Una Familia gobernante ...
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  31. Saltar a:ONU b Piya Chatterjee (2001), A Time for Tea: Mujeres, Trabajo y Política del poste / coloniales En Una plantación de la India , Duke University Press,ISBN 0-8223-2674-4 , Recuperado 2008-11- 26 , ... Entre los Munda, Las Formas Tradicionales de la tenencia de la tierra Conocida Como khuntkatti estipula Que la tierra pertenecia comunitariamente al pueblo, y Los Derechos Tradicionales de cultivo, ramificado desde la propiedad corporativa. DEBIDO una Las Incursiones de Mughal, sin Jharkhandis comenzo una dominar el paisaje agrario, y El Sistema finamente labrado de Intercambio habitual de Trabajo, Producir y Ocupación comenzo una desmoronarse. El Proceso de despojo y la alienación de la tierra, en marcha desde Mediados del Siglo XVIII , recibio la ONU impulso por las Políticas Británicas Que establecieron Sistemas del tanto zamindares y ryotwari de Administración de Ingresos de la tierra. Esfuerzos coloniales Hacia la Recaudación de Ingresos Eficiente giraban en torno a determinar S. legalmente Quién Tenia Los Derechos proprietal a la Tierra ...
  32. Salta párrafo:Una b Ulrich van der Heyden; Holger Stoecker (2005), Misión und Macht im Wandel politischer Orientierungen: Europäische Missionsgesellschaften en politischen Spannungsfeldern in Afrika und Asien zwischen 1800 und 1945 , Franz Steiner Verlag,ISBN 3-515-08423-1 , Recuperada 2008-11-26 , ... La ley de asentamiento permanente Tuvo efecto adverso Sobre el destino de los adivasis de "la tierra Que los aborígenes habian descansado de la selva y cultivado Como hombres Libres de la era de la ONU la Generación, Por un golpe de pluma, Que Fue declarado Propiedad de la Raja (Rey) y el Jagirdars. " El extranjero se convirtio en el Zamindars (propietarios), MIENTRAS Que los hijos de la tierra consiguieron reducidos a meros inquilinos. Ahora, FUE EL turno de Los Nuevos Contratos de arrendamiento Que comenzo la Tierra a Los recién llegados, Que comenzaron a invadir las tierras adivasi Convertido Jagirdars-Zamindars. El acaparamiento de tierras por lo Tanto continuo pecado cesar. Para el Año 1832 Alrededor de 6.411 aldeas were adivasi Alienados en Este proceso ...
  33. Salta Hacia Arriba^ OP Ralhan (2002), Enciclopedia de los Partidos Políticos , Anmol Publications Pvt. Ltd,ISBN 81-7488-865-9 , Recuperada 2008-11-26 , ... El asentamiento permanente FUE 'Nada Menos Que la confiscación deraiyatTierras un favor de los zamindares. ' dado de Marx ... "... en Bengala Como en Madrás y Bombay, en el marco del zamindares Como Bajo el ryotwari, Los Que Forman raiyats 11 / 12avos de Toda La Población de la India de han Sido miserablemente pauperizada. un Ello se ánade la irrupción de Gobierno de la Sociedad a la comunidad del pueblo de las tribus (los Santhals, Kols, Khasias etc.) ... una Hubo Destrucción Total de 'la Tradición Nacional.' Marx Observa: "Inglaterra ha roto Todo el marco de la sociedad india ...
  34. Salta Hacia Arriba^ Govind Kelkar; Dev Nathan (1991), Género y tribu: Mujeres, Tierras y Bosques en Jharkhand , Kali for Women,ISBN 1-85649-035-1 , RECUPERADOS2008-11-26 , ... de las Características de los Sistemas de tierras adivasi. Estas Leyes también mostraron Que El Dominio Británico colonial habia Pasado un Una Nueva Etapa de explotación ... Los Bosques Eran Propiedad del zamindar o el estado ...
  35. Salta párrafo:Una b William Wilson Hunter; Hermann Kisch Michael; Andrew Wallace Mackie;Charles James O'Donnell; Herbert Esperanza Risley (1877), Una Cuenta de Estadística de Bengala , Trübner , recuperada 2008-11-26 , ... La insurrección Kol de 1831, AUNQUE, sin Duda, solo la irrupción de la ONU incendio Que habia Sido Durante mucho tiempoo latente, era avivado en llamas por el episodio siguiente: - el, hermano del Maharajá, que se era titular de uña de las becas de manutención Que comprendían Sonpur, ONU pargana en la parte sur del Estado, granjas DIO de algunos adj de los pueblos Sobre Las Cabezas de La Mankis Mundas Y, a CIERTA mahometanos, los sijs y Otros, Que ha obtenido su favor ... no Solo FUE EL MANKI desposeídos, Pero dos de Sus hermanas were seducidos o violadas por ESTOS odiados Extranjeros ... ... uno de Ellos, SE DIJO Que habia secuestrado y deshonrado a la mujer del Munda ...
  36. Saltar^ Radhakanta Barik (2006), Tierra y casta política en Bihar , Shipra Publicaciones,ISBN 81-7541-305-0 , Recuperado 2008-11-26 , ... Como por los generales del lo zamindares Eran los Prestamistas, Que podrian presionar a la inquilinos un concéder a la alta renta ...
  37. Salta Hacia Arriba^ Shashank Shekhar Sinha (2005), Restless Madres e hijas turbulentos: Tribus situándose en Estudios de Género , Stree,ISBN 81-85604-73-8 , Obtenidos2008-11-26 , ...: Además, los muchas tribus se Vieron obligados Pagar Impuestos Privados ... ...
  38. Salta párrafo:Una b Economic and Political Weekly , No.6-8, V.9 , Sameeksha Fiduciario de 1974 , recuperada 2008-11-26 , ... Los adivasis pasan SUS Tiempos de Vida de Trabajo Para Que El propietario- Prestamistas y, en algunos adj Casos, INCLUSO SUS hijos se ven obligados a Trabajar para una parte considerable de su Vida para Pagar las Deudas ...
  39. Salta Hacia Arriba^ Sita Venkateswar (2004), Desarrollo y etnocidio: Prácticas colonial en las Islas Andamán , IWGIA,ISBN 87-91563-04-6... Como él Sugerido anteriormente, Es probable Que ALGUNAS ENFERMEDADES se introdujo Entre los Grupos Costeros por El Teniente y Colebrooke imprimación asentamiento de Blair en 1789, Dando Lugar a Marcada Una reduction de su Población. Los Cuatro Jahr Que los Británicos ocuparon Do Sitio inicial en el sureste de Andamán del Sur were suficientes para Haber diezmado las Poblaciones Costeras de los Grupos Referidos Como jarawa pOR EL Aka-bea-da ...
  40. Salta Hacia Arriba^ Luigi Luca Cavalli-Sforza; Francesco Cavalli-Sforza (1995), Los Grandes diásporas Humanos: La historia de la Diversidad y Evolución , Basic Books,ISBN0-201-44231-0. ... Contacto con los blancos, y Los Británicos, en concreto, ningún Tiene Prácticamente los destruyeron La illness, el alcohol, y La voluntad de Todos los colonos jugaron papel de la ONU Importante; El Gobernador Británico de la Época menciona en su diario Que recibio INSTRUCCIONES para destruirlos con el alcohol y el opio. Tuvo Éxito por completo ONU de la estafa grupo en solitario.Los Otros reaccionaron violentamente ...
  41. Salta Hacia Arriba^ Paramjit S. Juez (1992), Insurrección de agitacion: El movimiento naxalita en el Punjab , populares, PrakashanISBN 81-7154-527-0 , Recuperado 2008-11-26 ,... Lainsurrección Santhalen 1855-1856 FUE Una consecuencia f de la Creación del asentamiento permanente Zamindari introducido por los Británicos en 1793 Como resultado m de lo cual sea los Santhals habian Sido desposeídos de la tierra Que habian estado cultivando Durante Siglos. Zamindars, Prestamistas, Comerciantes y Funcionarios del Gobierno les explota sin piedad. La consecuencia f FUE Una revuelta violenta de los Santhals Que Sólo Puede Ser reprimida por el Ejército ...
  42. Salta Hacia ArribaEl diario indio de Trabajo Social , V.59 , Departamento de Publicaciones, Instituto Tata de Ciencias Sociales de 1956 , recuperada 2008-11-26 , ... Las revueltas se levanto con infalible Regularidad y were suprimidas con la traición , la fuerza bruta, el tacto, la cooptación y ALGUNAS REFORMAS ...
  43. Saltar^ Roy Moxham (2003),  , Carroll & Graf Publishers,ISBN 0-7867-1227-9 , Recuperada 2008-11-26 , ... Muchos de los Trabajadores provenían de Chota Nagpur Distrito ... El Hogar de la adivasis, los Trabajadores Más populares con los plantadores - '. 1 de jungley clase 'del Como uno de los plantadores, David Crole, observó: ". Plantadores, De Una Manera áspera y listo, Juzgar El Valor de la ONU peón por la oscuridad de la piel" En Las Dos Últimas Décadas del Siglo XIX 350.000 peones Pasaron de Chota Nagpur un Assam ...
  44. Jump up^ HEUZE, Gérard: Où va l'Inde Moderne? El Harmattan, París, 1993. A. Tirkey: "La evangelización entre los Uraons", india Misionológica Review, junio de 1997, esp.pag. 30-32. Elst 2001
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  52. Jump up^ James Minahan y Leonard W. Doob (1996), Naciones sin Estado: Un Diccionario histórico de los movimientos contemporáneos nacionales , Greenwood Press,ISBN 0-313-28354-0 , recuperados 2008-11-25, ... Las tribus adivasi abarcan los vestigios pre-drávidas de la India antigua ...
  53. Jump up^ Singh Sarina; Joe Bindloss; Paul Clammer; Janine Eberle (2005), la India , Lonely Planet, ISBN 1-74059-694-3 , recuperada 2008-11-25, ... A pesar de que los estados del noreste representan sólo el 7,5% del área geográfica de la India, la región es el hogar el 20% de los adivasis de la India (tribus). Las siguientes son las principales tribus naga ... ... ... Monpas Apatani y Adi ... khasi ...
  54. Jump up to:Un b Moirangthem Kirti Singh (1988), Religión y Cultura de Manipur , Manas Publications, ISBN 81-7049-021-9 , recuperada 2008-11-26, ... Los Meiteis comenzaron a pensar que la causa raíz de su actual malestar fue su contacto con los Mayangs, el forastero del resto de la India en materia de comercio, el comercio, las creencias religiosas y la designación de la Meiteis como los hindúes de castas en la Constitución de la India. La política de reservas de las castas y tribus en puestos clave comenzó a hacer estragos ...
  55. Jump up^ Hombre , v.7, Real Instituto Antropológico de Gran Bretaña e Irlanda, 1972, recuperada 2008-11-26, ... Tampoco, por cierto, hace un enfoque rasgos para hacer distinciones entre la tribu y el plomo de castas a cualquier interpretación significativa de los procesos sociales o de civilización. Límites sociales se deben definir en cada caso (comunidad o sociedad regional) con referencia a los modos de clasificación social, por un lado, y los procesos de interacción social, por el otro. Es en su incapacidad para relacionar estos dos aspectos del fenómeno social a través de un modelo de la realidad social que la mayoría de los ejercicios de comportamiento vienen a la pena ...
  56. Jump up^ Debiprasad Chattopadhyaya (1959), Lokayata: Un estudio en indio antiguo materialismo , Editorial del Pueblo, recuperada 2008-11-26, ... Incluso los autores de nuestras tradicionales códigos legales y otras obras no sabían si llamar a un particular, grupo de gente atrasada una casta o una tribu ...
  57. Jump up^ Robert Goldmann; A. Jeyaratnam Wilson (1984), De la independencia a la estadidad: Manejo de conflictos étnico en cinco Estados africanos y asiáticos , Pinter, ISBN 0-86187-354-8 , recuperada 2008-11-26, ... Debido a la pregunta de qué grupos han de ser dado de preferencias es constitucionalmente y políticamente abierta, la demanda de las preferencias es un dispositivo para la movilización política. Los políticos pueden movilizar a los miembros de su casta comunidad, religiosa o lingüística en torno a la demanda de su inclusión en la lista de las personas a ser preferencias dadas ... A medida que las preferencias se ampliaron a las castas inferiores, ya medida que más beneficios fueron entregados a las castas y tribus registradas, las "hacia delante" castas tienen ...
  58. Jump up to:Un b Col. Ved Prakash (2006), Enciclopedia del nordeste de la India, Vol # 2 , Atlántico Editores y Distribuidores, ISBN 81-269-0704-5 , recuperada 2008-11-26,... una turba de Koch-Rajbongshis (KRS ) 04/08/03 saqueado la oficina BJP, Guwahati, exigiendo el estado ST para el KRS KRS ... los han estado exigiendo el estado ST por mucho tiempo, y los Bodo se oponen firmemente a ella ...
  59. Jump up^ "Gujjars hacer cumplir el bloqueo; Delhi tensa" , The Times of India, el 29 de mayo de 2008, recuperada 2008-11-26, ... gujjars el jueves bloquearon el tráfico por carretera y ferrocarril en la capital y las zonas colindantes como parte de su 'NCR rasta Roko 'agitación ... la agitación NCR, llamado por toda la India Gujjar Mahasabha, es en apoyo de la demanda de la comunidad para el estado de Tribus Registradas en Rajasthan ...
  60. Jump up^ "Rajasthan-gobierno-niega-st-estado-de-gujjars" , Merinews
  61. Jump up^ "Lo que el conflicto Meena-Gujjar se acerca" , Rediff, 1 de junio de 2007, recuperada 2008-11-26, ... Rajasthan está sentado sobre una potencial guerra de castas entre los gujjars y Meenas con el anterior exigiendo su entrada en la Lista tribus lista, mientras que los Meenas están buscando para mantener intacto al resistir cualquier manipulación de la cuota ST su territorio ...
  62. Jump up^ Mamta Rajawat (2003), castas programadas en la India: un estudio integral , Anmol Publications Pvt. Ltd, ISBN 81-261-1339-1 , recuperada 2008-11-26, ... endogamia es básica a la morfología de la casta, sino por su origen y sustento uno tiene que ver más allá ... DD Kosambi dice que la fusión de elementos tribales en la sociedad en general está en la base del sistema de castas; Irfan Habib está de acuerdo, lo que sugiere que cuando se absorbieron las tribus trajeron con ellos sus costumbres endogámicos ...
  63. Jump up to:Un b Mohammad Abbas Khan (2005), Desarrollo Social en el siglo XXI , Anmol Publications Pvt. Ltd, ISBN 81-261-2130-0 , recuperada 2008-11-26, ... en el norte de la India, la casta alta hindúes consideran el pueblo como una unidad exogámica. Las niñas nacidas en el pueblo se llaman '' hijas del pueblo y que no cubren sus rostros delante de los hombres locales, mientras que las niñas que entran en el pueblo por el matrimonio hacerlo ... Con los cristianos y los musulmanes, la familia elemental o nuclear es la unidad exogámica . Fuera de ella matrimonios son posibles ... exogamia Lineage también existe entre los musulmanes gujjars de Jammu y Cachemira ...
  64. Jump up^ Richard V. Weekes (1984), los pueblos musulmanes: encuesta mundial Etnográfico , Greenwood Press, ISBN 0-313-24640-8 , recuperada 2008-11-26,... La preferencia por la endogamia produce el sistema de parentesco reticulada característica de la sociedad Punjabi musulmanes, en contraposición a la exogamia de linaje hindú y la preferencia por el matrimonio fuera de la propia localidad natal ...
  65. Jump up^ Lalita Prasad Vidyarthi (2004), Sur de Asia Cultura: una perspectiva antropológica , Editores y Distribuidores orientales, recuperada 2008-11-26, ... Las comunidades tribales, por lo general, también practican la exogamia del clan, lo que significa casarse fuera de la totémico división de una tribu ...
  66. Jump up^ Georg Pfeffer (1982), de estado y de afinidad en medio de la India , F. Steiner,ISBN 3-515-03913-9 , recuperada 2008-11-26, ... Elwin documenta la estricta observancia de esta regla: De 300 matrimonios grabada, ni uno solo rompió la regla de exogamia pueblo ...
  67. Jump up^ Rajendra K. Sharma (2004), la sociedad india, las instituciones y el cambio: Instituciones y Cambio , Editores y Distribuidores del Atlántico, ISBN 81-7156-665-0 , recuperados 2008-11-26, ... Entre muchas tribus indias es la costumbre reconocida para casarse fuera del pueblo. Esta restricción es frecuente en la Munda y otras tribus de Chhota Nagpur de Madhya Pradesh ... la tribu Naga de Assam se divide en Khels. Khel es el nombre dado a los residentes del lugar en particular, y la gente de uno Khel no puede casarse entre sí ...
  68. Jump up^ Juan Vicente Ferreira (1965), El totemismo en la India , Oxford UniversityPress, recuperada 2008-11-26, ... hay muchas razones para creer que la inspiración que conduce a la formación de gotras exógamos vino de los aborígenes ...
  69. Jump up^ Böck Monika; Aparna Rao (2000), Cultura, la creación y procreación: Conceptos del parentesco en el sur de Asia Práctica , Berghahn Books, ISBN 1-57181-912-6, recuperada 2008-11-26, ... Kalasha parentesco es, en efecto instrumenta a través de una riguroso sistema de descendencia patrilineal definido por la exogamia de linaje ... exogamia linaje este modo, distingue los grupos de descendencia Kalasha como corporaciones discretamente delimitadas, en contraste con los "linajes correderas 'nonexogamous (bacon 1956) de los musulmanes que rodea ...
  70. Jump up^ Thomas R. Trautmann (1997), arios y la India británica , University of California Press, ISBN 0-520-20546-4 , recuperados 2008-11-26, ... El radiante, carácter segmentario de la figura genealógica subyacente que requiere las especificaciones ser unilineal ... que tenemos en la doctrina de Dharmasastra jatis una teoría de etnogénesis través de mezcla o el matrimonio de personas de diferentes varnas, mezclados secundario y terciario de las originales, lo que lleva a una multitud de unidades, en lugar de la que irradia estructura segmentaria de etnogénesis por fisión o descenso ...
  71. Jump up^ Todd Scudiere (1997), Aspectos de la Muerte y duelo entre los hindúes de la India y los cristianos de América: Una Comparación Estudio y transcultural , Universidad de Wisconsin - Madison, recuperada 2008-11-25, ... védico aria no era particularmente ansiosos para entrar en el cielo, que estaba demasiado orientado gran parte de este mundo. Una idea de la reencarnación no se introdujo hasta más tarde. Sin embargo, había un concepto de una fuerza universal - una idea de una realidad monista subyacente que más tarde fue llamado Brahman ...
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Para leer más [ editar ]

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  • Elst, Koenraad. ¿Quién es un hindú? (2001) ISBN 81-85990-74-3
  • Raj, Aditya y Papia Raj (2004) "lingüística desculturización y la importancia de la educación popular en el pueblo gond de la India" Educación de Adultos y Desarrollo 62: 55-61
  • Reivindicado por Tiempo: El informe del Comité Niyogi (editado por SR Goel, 1998) (1955)
  • Tribal herencia de la India, por Shyama Charan Dube, Indian Institute of Advanced Study, Consejo Indio de Investigación de Ciencias Sociales, Antropología Encuesta de la India. Publicada por Vikas bar. House, 1977. ISBN 0-7069-0531-8 .
  • Los movimientos tribales de la India, por Kumar Suresh Singh. Publicado por Manohar, 1982.
  • Tribal Sociedad en la India: una perspectiva antropo-histórico, Suresh Kumar Singh. Publicado por Manohar de 1985.

Enlaces externos [ editar ]

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