martes, 13 de septiembre de 2016

Khor Virap


Khor Virap
Kohrvirab.jpg
Khor Virap con el Monte Ararat en el fondo
Khor Virap SE Encuentra en Armenia
Khor Virap
Se muestra en Armenia
Información básica
Ubicacióncerca Lusarat , provincia de Ararat , Armenia
Coordenadas geográficas39.878333 44.576111 ° N ° E Coordenadas : 39.878333 44.576111 ° N ° E
AfiliaciónIglesia Apostólica Armenia
Ritoarmenio
EstadoArmenia
Estado eclesiástico o de organizaciónBueno
Estadofuncional
Arquitecto (s)Capilla original por Nerses III del Constructor
Estilo arquitectónicoarmenio
innovador642 (capilla original), corriente: 1662, SanAstvatsatsin
Terminadosiglo 17
El Khor Virap ( armenio : Խոր Վիրապ, que significa "pozo profundo" o "pozo profundo") es un armenio monasterio situado en la llanura de Ararat en Armenia , cerca de la frontera cerrada con Turquía, a unos 8 kilómetros (5,0 millas) al sur de Artashat , Provincia Ararat . [1] [2] el monasterio fue sede de un teológica seminario y fue la residencia de armenia Catholicos . [3]
Notabilidad de Khor Virap como un sitio de peregrinación monasterio y se atribuye al hecho de que Gregorio el Iluminador fue inicialmente encarcelado aquí por 14 años por el rey Tiridates III de Armenia . San Gregorio, posteriormente, se convirtió en el mentor religioso del rey, y se llevó el proselitismo actividad en el país. En el año 301, Armenia fue el primer país del mundo para ser declarada nación cristiana . [1] [4] [5] Una capilla fue construida inicialmente en 642 en el sitio de Khor Virap por Nerses III del constructor como marca de veneración a San Gregorio. A través de los siglos, fue reconstruida en varias ocasiones. En 1662, la capilla más grande conocida como el "San Astvatsatsin" (Madre de Dios) fue construido alrededor de las ruinas de la antigua capilla, el monasterio, el refectorio y las celdas de los monjes. Ahora, los servicios regulares de la iglesia se llevan a cabo en esta iglesia. Es uno de los lugares de peregrinación más visitados en Armenia. [5]

Etimología [ editar ]

El lugar de reclusión "Virap nerk'in" llegó a ser conocido como el Virap Khor o (profundidad), 'Virap', que significa el "fondo más en boxes". [6]

Geografía [ editar ]

vallado fronterizo con Turquía.
Khor Virap está situado en una colina en Pokr VEDI ; el pueblo se encuentra a 4 kilómetros (2,5 millas) de la autopista principal. Ereván , la capital y ciudad más grande de Armenia, es de 30 kilómetros (19 millas) al norte. Está situado a unos 100 metros (330 pies) de distancia de la frontera turco-armenio cerrado (sellados por una cerca de alambre de púas) y defendida por los establecimientos militares rusas que custodian la zona fronteriza con problemas. [4] [7] [8]
El monasterio está rodeado de pastos verdes y viñedos dentro de la llanura de Ararat y está a la vista del monte Ararat . El Arax (o Arakas) río fluye cerca y el monasterio está enfrente de Aralık, Turquía . [9]

Historia [ editar ]

Rey Artashes I , fundador de la dinastía Artashesid , estableció su capital de Armenia en Artashat (también conocido como Artaxtisata) alrededor de 180 antes de Cristo. Se cree que Aníbal , el cartaginés general que fue perseguido por Roma , también jugó un papel decisivo en el establecimiento de Artashat. [4] Artashat sigue siendo la capital de la dinastía hasta el reinado del Rey Khosrov III (330-339), cuando se trasladó a Dvin . [10] Posteriormente, Artashat fue destruida por el rey persa Sapor II . [8] Artashat está cerca de la loma de Khor Virap. [11] hasta su capilla fue construida, Khor Virap se utilizó como prisión real.
Bautismo de Tiridates III de San Gregorio.
Cuando el rey Tiridates III gobernaba Armenia, su asistente fue el Cristiano Grigor ( Gregory ) Lusavorich que predicó lareligión cristiana . Sin embargo, Tirídates, un pagano no estaba contento y se somete a Gregorio a graves torturas. Cuando la noticia llegó hasta el rey que el padre de Gregory Anac los partos fue responsable de la muerte del padre del rey, el rey ordenó que dan y las piernas de Gregory estar vinculados y que se le echa en el Khor Virap a morir en la mazmorra oscura situada en Artashat. Además, la negativa de Gregory para ofrecer sacrificio a la diosa Anahita provocó el rey para torturarlo y condenar a prisión en el Khor Virap. [12] Posteriormente, fue olvidado y el Rey siguió sus guerras y la persecución de los cristianos. [13] Sin embargo , Gregory no murió durante sus 13 años de prisión. Su supervivencia se atribuyó a una viuda cristiana de la ciudad local que, bajo la influencia de la visión en un sueño extraño, regularmente alimentado Gregory dejando caer una barra de pan recién horneado en el hoyo. [13]
Durante este período, el emperador romano Diocleciano quería casarse con una hermosa chica y envió a otros a buscar la mujer más bella. Encontraron una chica llamada Rhipsime en Roma que estaba bajo la tutela de abadesa Gayané en un convento cristiano. Cuando Rhipsime enteró de la propuesta de matrimonio del rey, huyó a Armenia para evitar el matrimonio.Después de una búsqueda se puso en marcha para localizar a la niña y castigar a las personas que la habían ayudado a escapar, Tirídates encuentra Rhipsime y la llevó a la fuerza a su palacio, tratando de cortejarla. Él no tuvo éxito en contra de la fuerte defensa colocada por Rhipsime. Luego ordenó que se le arrastró a su presencia, poniendo un collar alrededor de su cuello con la esperanza de persuadir a Rhipsime ponerse de acuerdo para casarse con él. [13]
Sin embargo, lo que siguió fue la persecución y asesinato de Rhipsime , Gaiane y muchos cristianos. Tirídates se volvió loco y se "dice que ha comportado como un jabalí mientras tormentos cayeron sobre su casa y los demonios poseían los habitantes de la ciudad." [14] [15] Fue entonces cuando la hermana de Tirídates, Khosrovidhukt, tuvo una visión en la noche, donde un ángel le dijo sobre el prisionero Gregorio en la ciudad de Artashat que podría poner fin a los tormentos con las palabras "cuando venga él le enseñará los remedios para todos los males". [13] la gente no ponen mucho dependencia de esta visión sueño, ya que pensaba que Gregory tenía probablemente murió a los pocos días de su ser echado en el foso. Pero Khosrovidhukt tenía el mismo sueño repetidamente con un mensaje amenazador que si las instrucciones del sueño no fueron seguidos, no habría consecuencias nefastas. Prince Awtay se delegó para obtener Gregory de Kirat Virap. Se dirigió a la fosa y gritó a Gregory diciendo "Gregory, si estás en algún lugar allá abajo, sal de ahí. El Dios que vosotros adoráis, ha ordenado que será llevado a cabo". Gregory se llevó a cabo en un estado lamentable. Fue llevado al rey que se había vuelto loco "búsqueda de alimento entre los cerdos en Valarshapar", rasgando su propia piel. Gregory curó al rey y lo trajo de vuelta a sus sentidos. Gregory sabía de todas las atrocidades que se cometieron y vieron los cuerpos de los mártires que fueron incinerados después. El rey, acompañado de su corte, se acercó a Gregory buscando el perdón por todos los pecados que cometieron. A partir de entonces, Gregory comenzó a predicar el cristianismo al rey, su corte y el ejército.[13]
Rey Tiridates, que había abrazado el cristianismo como su religión después de la curación milagrosa efectuada por la intervención divina de Gregory, proclamó el cristianismo como la religión del estado de Armenia en el año 301 AD. Gregory se convirtió en el obispo de Cesarea y se mantuvo en servicio del Rey hasta alrededor de 314 dC. [10] [15] Otra versión atribuye a la conversión de Tirídates al cristianismo es que fue un movimiento estratégico para crear la unidad nacional para hacer mate a la hegemonía de zoroastrianos persas y la Roma pagana, y desde entonces, la Iglesia cristiana ha actuado como una fuerte influencia en Armenia. [16]

Arquitectura [ editar ]

Iglesia de la Santa Madre de Dios (Surb Astvatzatzin)
Iglesia
La capilla Nersés, construido en el siglo 5 por el famoso hoyo, era de piedra caliza blanca. [3] Aunque claramente en aspecto, un monasterio fue construido en torno a un gran recinto que rodea las ruinas de la antigua capilla. Esta iglesia tiene una cara de doce tholobate y bóveda y está dedicada a S. Astvatsatsin. El púlpito altar está bien decorado. [4] [10] Aunque la mayoría de las iglesias armenias tienen una orientación este-oeste, colocando el altar en el extremo este, está orientada a la capilla de San Gevorg noroeste-sureste. [17]
Pozo
El pozo donde fue encarcelado Gregory se encuentra al suroeste de la iglesia principal, debajo de la capilla de San Gevorg que es una pequeña basílica repleta de forma semicircular del ábside . [17] De los dos pozos dentro de la capilla, Grigor de es el que más lejos, 6 metros (20 pies) de profundidad y 4,4 metros (14 pies) de ancho. [17] El pozo se aborda a través de dos agujeros sin marcar. Una pequeña cámara, escalera de caracol, y una escalera conduce a un pequeño recinto en el pozo. A la derecha del altar en la cisterna es la sala principal. Una larga escalera de aquí desciende a una célula grande de tamaño bastante bueno, que era la celda de prisión de Grigor Lusavorich. [4] La subida en el pozo está a una profundidad de 60 metros (200 pies). El hoyo está bien iluminado pero la subida por la escalera de metal requiere zapatos resistentes. También es extremadamente húmedo por el agujero en los meses de verano, así que tenga cuidado y no llevar velas hacia abajo ya que esto se suma a la de calor. [18]

Jardines y los alrededores [ editar ]

El monasterio y sus alrededores granjas
La iglesia del siglo 17 construido alrededor de la fosa es una estructura simple que rodea a un gran patio que se parece a un complejo de la fortaleza. [1] [5] [10]
Los sitios arqueológicos fueron excavados a partir de 1970 en los trece colinas (altura máxima de 70 metros (230 pies)) alrededor de Khor Virap y hasta el valle del río. Las excavaciones en las colinas 1 y 4, y las secciones de colinas 5, 7 y 8 y del cuello de la tierra entre las colinas de 1 y 2 están en curso. [19] Algunas excavaciones arqueológicas también se han llevado a cabo fuera de las paredes de la iglesia en el sitio de Artashat, la capital de la dinastía Tiridat. [20] Además de monedas antiguas y fragmentos de cerámica, las excavaciones han desenterrado bien conservado fortificaciones de adobe en la ladera norte de la tercera colina desde el noreste. [8]

Cultura [ editar ]

Celebracion
El aniversario de la liberación de Gregory también se celebra en la catedral del iluminador incorporado en Erivan . En el Día de Año Nuevo, la luz se lleva desde Khor Virap como una celebración religiosa. [21] En un evento reciente, Catholicos Karekin II bajó el mismo pozo de la cárcel profunda donde el primer Catholicos Grigor había pasado muchos años de agonía, y salió de la hoyo mediante la celebración de una vela encendida como símbolo de la luz que ilumina armenios hace varios siglos. [22] como un centro de peregrinación, la gente visita Khor Virap para el bautismo o después de una boda para realizar una matagh sacrificio de animales. [23]
Turismo
El monasterio atrae a un gran número de turistas y hay una serie de quioscos de recuerdos aquí. De interés para los visitantes es la liberación de palomas de Khor Virap con la esperanza de que volarán al Monte Ararat. [10]
A mediados de la década de 1990, los jóvenes voluntarios de la Misión Juvenil de Canadá a Armenia , CYMA, ayudó a renovar / restaurar la catedral.

Los visitantes notables [ editar ]

Los primeros visitantes europeos a Echmiadzín incluyen Joseph Pitton de Tournefort (c. 1700), [24] James Bryce (1876), [25] HFB Lynch (1893). [26]

Galería [ editar ]

Referencias [ editar ]

  1. Jump up to:Un b c "Armenica.org: Khor Virap" . Sitio web oficial de Armenia. Consultado el15 de febrero de 2011.
  2. Jump up^ "El principal visitas turísticas de Armenia: Monasterio Khor Virap" (pdf). Cartera de la empresa. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  3. Jump up to:Un b "Ararat Señales - Monasterio Khor Virap" . Advantour.com. Consultado el18 de febrero de 2011.
  4. Jump up to:Un b c d e "Monasterio Khor Virap" . Travel Bureau armenio. Consultado el 15de febrero de 2011.
  5. Jump up to:Un b c Noble, pp. 176-
  6. Jump up^ Robert W. Thomson (junio de 1974). Historia de los armenios de Agathangelo .SUNY Press. pp. 467-. ISBN 978-0-87395-323-8 . Consultado el 13 de febrero de2011.
  7. Jump up^ Julie Colina (18 de diciembre de 2006). La ruta de la seda Revisited: Los mercados, los comerciantes y los minaretes . AuthorHouse. pp. 253-. ISBN 978-1-4259-7280-6 . Consultado el 13 de febrero de 2011.
  8. Jump up to:Un b c "Las ciudades y sitios" . Monasterio Khor Virap. Fuentes vegetales genéticos en Asia Central y el Cáucaso. Consultado el 16 de febrero de 2011.
  9. Jump up^ Mabdesian, Arshng (1921). La Nueva Armenia . El Pub de Nueva Armenia. Co. pp. 8-. Consultado el 18 de febrero de 2011.
  10. Jump up to:Un b c d e Nicholas Holding (1 de octubre de 2006). Armenia: con Nagorno Karabaj . Las guías de viaje Bradt. pp. 120-122. ISBN 978-1-84162-163-0 .Consultado el 13 de febrero de 2011.
  11. Jump up^ Kiesling Brady; . Raffi Kojian (abril de 2001) Redescubriendo Armenia: un diccionario geográfico y mapa de conjunto arqueológico / turístico por los monumentos históricos de Armenia . Tigran Mets. Consultado el 13 de febrero de2011.
  12. Jump up^ Eliade Mircea; Charles J. Adams (1987). La Enciclopedia de la religión .Macmillan. ISBN 978-0-02-909750-2 . Consultado el 13 de febrero de 2011.
  13. Jump up to:Un b c d e Cristiano historia del proyecto. Por este signo: AD 250 a 350: desde la persecución de Decio a la era de Constantino .
  14. Jump up^ Holding2006, p.13
  15. Jump up to:Un b Razmik Panossian (2006). Los armenios: desde reyes y sacerdotes para los comerciantes y los comisarios . Columbia University Press. pp. 42-. ISBN 978-0-231-13926-7 . Consultado el 13 de febrero de 2011.
  16. Jump up^ Noble, p. 133
  17. Jump up to:Un b c Madre Sede de Santa Echmiadzin. "Khor Virap 9: San Gevorg Iglesia / Khor Virap" armenianmonuments.org.. Consultado el 18 de febrero de 2011.
  18. Jump up^ Noble, p. 166
  19. Jump up^ Centro de Estudios comparativos de las antiguas civilizaciones (1994). Las antiguas civilizaciones de Escitia a Siberia . EJ Brill. Consultado el13 de febrero de 2011.
  20. Jump up^ Noble, p. 176
  21. Jump up^ S. Owġegrowt'yownner ÊJ̌miacin . Editores Moughni. 2003. ISBN 978-99941-33-04-8 . Consultado el 13 de febrero de 2011.
  22. Jump up^ Levon Abrahamian (2006). Identidad Armenia en un mundo cambiante . Los editores de Mazda. ISBN 978-1-56859-185-8 . Consultado el 13 de febrero de2011.
  23. Jump up^ Noble, p. 178
  24. Jump up^ Joseph Pitton de Tournefort (1718). Un viaje en el Levante [Relación d'un voyage du Levant] Volumen II. Londres. p. 260 .
  25. Jump up^ Bryce, James . (1878) Transcaucasia y Ararat Notas: Ser de un viaje de vacaciones en el otoño de 1876 (3ª ed.). Londres:. Macmillan and Co. p 193 .... El famoso monasterio de Khorvirab, donde San Gregorio el Iluminador, el apóstol de Armenia, fue durante catorce años confinados en un pozo seco ...
  26. Jump up^ Lynch, HFB (1901). Armenia, viajes y estudios. Volumen I: las provincias rusas.Londres: Longmans, Green, and Co. p. 200 .

Bibliografía [ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

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