lunes, 5 de septiembre de 2016

VÍBORA OTOMANA

Resultado de imagen de VÍBORA OTOMANA (1) Aparece en la Biblia de Douay como un equivalente de varios nombres hebreos de las serpientes:
  • (a) Péthén ( Sal. 91(90),13), la cobra; si los traductores latinos e ingleses hubiesen sido más consistentes, habrían traducido esta palabra hebrea aquí, como en los otros lugares, por áspide;
  • (b) Céphá'’ y Cíphe 'ônî ( Prov. 23,32; Is. 11,8; 14,29; Jer. 8,17;
  • (c) ’éphe'éh (Is. 59,5), una especie de víbora imposible de determinar, o tal vez la echis arenicola;
  • (d) sãrãph volador (Is. 14,29; 30,6), una serpiente alada (?), posiblemente también un reptil como el draco fimbriatus, que, tiene unas costillas largas cubiertas con una piel en forma de flecos y que es capaz de deslizarse por el aire a distancias cortas.
(2) Una serpiente fabulosa alegadamente producida a partir de un huevo de gallo empollados por una serpiente; se alegaba que su silbido ahuyentaba todas las otras serpientes, y que su aliento, incluso su aspecto, era fatal. La palabra se utiliza en la V.A. como el equivalente regulares para el hebreoçíphe'ônî.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.