viernes, 21 de julio de 2017

Cláudio Hummes

Cláudio Hummes O.F.M.
Hummes2006.jpg

Prefecto de la Congregación para el Clero
Título Cardenal presbítero de S. Antonio de Padua de Vía Merulana
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 3 de agosto de 1958
por João Rezende Costa S.D.B.
Ordenación episcopal 25 de mayo de 1975
por Aloísio Leo Arlindo Lorscheider O.F.M.
Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 2001
por Juan Pablo II
Información personal
Nombre Cláudio Hummes O.F.M.
Nacimiento Montenegro, Flag of Brazil.svg Brasil, 8 de agosto de 1934 (82 años)
Coat of arms of Claudio Hummes.svg
Escudo de Cláudio Hummes O.F.M.
[editar datos en Wikidata]
Cláudio Hummes O.F.M., (Montenegro (Brasil), 8 de agosto de 1934) arzobispo y cardenal brasileño de la Iglesia Católica. Actualmente es uno de los prefectos eméritos junto con el Card. Darío Castrillón Hoyos de la Sagrada Congregación para el Clero en la Curia romana. Fue arzobispo de Fortaleza desde 1996 hasta 1998 y arzobispo de São Paulo desde 1998 hasta 2006. Miembro de la Orden Franciscana ha hablado constantemente sobre justicia social. Fue elevado a cardenal el 21 de febrero de 2001.
El Cardenal Hummes es amigo del Papa Francisco y ha sido definido por el Papa como "un grande" en una entrevista que concediera a la corresponsal de Noticieros Televisa, Valentina Alazraki, en marzo de 2015.
El 16 de marzo de 2013, en una audiencia que el Papa Francisco concedió a los más de 6 mil periodistas de todo el mundo que cubrieron el cónclave, explicó como escogió ese nombre: “durante las elecciones, tenía al lado al Arzobispo Emérito de Sao Paulo y también Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba”.
En aquella oportunidad, el Papa señaló que “cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: ‘No te olvides de los pobres’”.
“Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís. Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos (…) Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís”.
El Cardenal Hummes en declaraciones posteriores en una entrevista concedida al diario del Vaticano L’Osservatore Romano, señaló que el Papa es todo un “Francisco”, basta con ver “sus gestos, su modo de entrar en relación con la gente, algo muy próximo, que lo lleva hacia quienes que viven en las ‘periferias’: las personas que lo necesitan, las que sufren, los pobres”

Enlaces externos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.