viernes, 21 de julio de 2017

Serafim Fernandes de Araújo

Serafim Fernandes de Araújo
 Resultado de imagen de Serafim Fernandes de Araújo
Arzobispo de Belo Horizonte (emérito)
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 12 de marzo de 1949
Ordenación episcopal 7 de mayo de 1959
Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 1998
Información personal
Nacimiento 13 de agosto de 1924 (92 años)
Minas Novas, Bandera de Brasil Brasil
Alma máter Pontificia Universidad Gregoriana
Coat of arms of Serafim Fernandes de Araujo.svg
Seraphim Juxta Eum
[editar datos en Wikidata]
Serafim Fernandes de Araújo (Minas Novas, Brasil, 13 de agosto de 1924), cardenal brasileño, arzobispo emérito de Belo Horizonte, Brasil.
Fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1949 para la Arquidiócesis de Diamantina y se doctoró en teología y derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma.
Fue párroco en Gouveia y enseñó derecho canónico en el seminario provincial de Diamantina, además de ser cabeza de la oficina de catequesis y enseñanza de la religión en la universidad local de docentes.
El 19 de enero 1959 fue nombrado Obispo titular de Verinopolis y obispo auxiliar de Belo Horizonte. Recibió la ordenación episcopal el 7 de mayo de 1959.
Fue uno de los participantes en el Concilio Vaticano II.
El 22 de noviembre de 1982 fue nombrado Coadjutor de la misma sede y se convirtió en su tercer arzobispo, el 5 de febrero de 1986. Su ministerio pastoral siempre se ha centrado en la educación y la comunicación social, y en octubre de 1992 fue elegido por el Santo Padre para ser uno de los tres co-presidentes de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Santo Domingo.
Es arzobispo emérito de Belo Horizonte desde el 28 de enero de 2004.
Fue creado y proclamado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 1998, con el título de San Luis María Grignion de Monfort.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.