domingo, 6 de agosto de 2017

¿DE DÓNDE VIENE COLOCAR A LOS BENDITOS A LA DERECHA Y A LOS MALDITOS A LA IZQUIERDA?

Primero tenemos que tener en cuenta que según Dt 10,1-5 el texto escrito de la Ley (los 10 mandamientos) se depositan en el arca. DEUTERONOMIO: CAPÍTULO 10.
Historia y Leyendas sobre el Arca de la Alianza con las Tablas de la ...
Luego tenemos que tener en cuenta el libro de Josué su capítulo 8 versículo 33:JOSUÉ. CAPÍTULO 8.

33Todo Israel, los concejales, los alguaciles y los jueces estaban a ambos lados del arca, frente a los sacerdotes portadores del arca de la alianza del Señor; el extranjero lo mismo que el nativo: la mitad hacia el Monte Garizín, la otra mitad hacia el Monte Ebal, como había mandado Moisés, siervo del Señor, cuando bendijo por primera vez al pueblo israelita.
Resultado de imagen de BENDITOS A LA IZQUIERDA Y MALDITOS A LA DERECHA
8,33 Según Dt 10,1-5 el texto escrito de la ley se deposita en el arca. En la presente ceremonia el arca es el santuario portátil que centra a la comunidad, creando los dos lados, derecha e izquierda. De aquí proviene la representación de colocar los benditos a la derecha y los malditos a la izquierda (cfr. Mt 25,33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.