sábado, 5 de agosto de 2017

Juan Pedro XVIII Kasparian

Juan Pedro XVIII Kasparian
Imagen relacionada
Predecesor Hemaiag Pedro XVII Ghedighian
Sucesor Narsés Pedro XIX Tarmouni

Título Patriarca-Catholicós de Cilicia de los armenios católicos
Otros títulos Arzobispo de Bagdad
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 13 de abril de 1952
Ordenación episcopal 25 de febrero de 1973 por Ignacio Pedro XVI Batanian
Información personal
Nombre Juan Pedro XVIII Kasparian
Nacimiento 20 de enero de 1927, El Cairo Bandera de Egipto Egipto
Fallecimiento 16 de enero de 2011 (83 años), Bzommar Bandera de Líbano Líbano
[editar datos en Wikidata]
Juan Pedro XVIII Kasparian, I.C.P.B. (en armenio: Յովհաննէս Պետրոս ԺԸ Գասպարեան, Hovhannes Bedros Kasparian, también conocido en francés como Jean-Pierre Kasparian) (El Cairo, Egipto, 20 de enero de 1927 - Bzommar, Líbano, 16 de enero de 2011) fue un religioso egipcio, patriarca (Catholicós) de Cilicia y primado de la Iglesia católica armenia.

Biografía

Nació en El Cairo (Egipto), y en 1943 pasó a estudiar en el Institut du Clergé Patriarcal de Bzommar (Líbano). En 1946 estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma (Italia).
Fue ordenado sacerdote en 1952, y fue vicepresidente del Institut du Clergé Patriarcal de Bzommar. Dio clases en la Escuela Levonian en Roma hasta 1957, cuando fue nombrado como jefe de la comunidad católica armenia egipcia. Fue ordenado obispo en 1972 y se convirtió en arzobispo de Bagdad (Irak) a partir del 25 febrero de 1973.
Fue elegido patriarca (catholicós) de Cilicia de la Iglesia armenia católica en una reunión sinodal el 5 de agosto de 1982. La ceremonia oficial se celebró en Bzommar el 12 de septiembre de 1982. Su mandato tuvo lugar en los tiempos difíciles de la guerra civil libanesa y sus consecuencias. Después de la declaración de la independencia de Armenia, también estableció un obispado para los católicos armenios en ese país, además de en Georgia y su región armenia de Javakheti.
El patriarca Kasparian se retiró en 1998 al llegar a la obligatoriedad de 70 años de acuerdo con las reglas de la Iglesia católica armenia y se retiró a Bzommar. Murió después de una larga enfermedad el 16 de enero de 2011.

Predecesor:
Hemaiag Pedro XVII Ghedighian
Igreja armênica católica.svg
Patriarca de Cilicia de los Armenios
1982 - 1998
Sucesor:
Narsés Pedro XIX Tarmouni

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.