lunes, 16 de abril de 2018

Leonard Goffine

Resultado de imagen de Leonard Goffine(O G OFFINÉ ).
Nacido en Colonia , o según algunos, en Broich, el 6 de diciembre de 1648;murió el 11 de agosto de 1719. A la edad de diecinueve años ingresó en la Abadía Norbertine de Steinfeld, en el distrito Eifel de Alemania , y comenzó su noviciado de dos años en julio de 1667. Después de haber hecho su profesión solemne el 16 de julio de 1667, fue enviado por su curso de filosofía y teologíaen el colegio Norbertine de colonia. Ordenado sacerdote en Ember el sábado antes de Navidad de 1667, Goffine fue enviado a Dunwald para ayudar a los sacerdotes que estaban a cargo de la dirección de la parroquia y el conventode las canonesas norbertinas . En la misma capacidad fue luego enviado a Ellen, donde también había un convento de monjas Norbertine . Goffine permaneció cuatro años en cada uno de estos lugares, siendo llamado por el abad el 26 de febrero de 1680 para ocupar el puesto de maestro de novicios en la abadía .Posteriormente fue encargado de la parroquia de Clarholz, que se incorporó a la abadía de Norbertine del mismo nombre, en la diócesis de Osnabrück , debido a la escasez de sacerdotes debido a la herejía luterana y la Guerra de los Treinta Años, abades y obispos se vieron obligados a recurrir a otras diócesis y órdenes religiosas para llenar las vacantes.
Goffine permaneció en Clarholz cinco años (1680-85), y fue enviado a Niederehe, un convento que la Abadía de Steinfeld poseía en la Arquidiócesis de Trier . Permaneció en Niederehe pero muy poco tiempo, siendo enviado en 1885 para ayudar al clero de St. Lambert's en Coesfield, en la Diócesis de Munster. Dejó Coesfeld en 1691, cuando, a petición urgente del arzobispo de Trier , asumió el cargo de las parroquias , primero de Wehr (1691-94), luego de Rheinbollen (1694-96), y después de Oberstein en el Nahe, desde diciembre de 1696, hasta su muerte en 1719. Mientras era párroco de Oberstein, también tuvo que asistir a los católicos que vivían en Weiersbach, en la Diócesis de Mayence. Los habitantes de Oberstein eran en su mayoría protestantes , y en ocasiones Goffine tenía mucha molestia que soportar de ellos. Animado con celo apostólico , Goffine era todo para todos los hombres y, como el Dr. Joseph Prickartz, presidente del colegio Norbertine de Colonia , escribió, en un esbozo de su vida, "Goffine era un verdadero pastor apostólico, lleno de un infatigable celo por las almas , que edificó a todos por su palabra y por su ejemplo. La pureza de su vida, la integridad de su moral , el fervor de sus sermones , el estilo agradable de sus escritos, ordenó el respeto incluso de los enemigos de su religión De los más groseros y más avanzados de estos, a menudo tuvo que soportar los insultos más amargos, pero ante ellos se mostró más alegre, ya que por ellos se volvió más conforme a los que tuvieron la dicha de sufrir insultos por el nombre de Jesús. ".Este es un bosquejo del personaje del santo sacerdote , no solo durante los veintitrés años que trabajó en Oberstein, sino incluso desde el día de su ordenación al sacerdocio .
En el mes de julio de 1719, regresó a la Abadía de Steinfeld para estar presente en la fiesta de San Norberto (11 de julio) y seguir los ejercicios espirituales durante la octava. El domingo, durante la octava, predicó el panegírico del santo fundador, y el 16 de julio celebró las bodas de oro de su propia profesión religiosa .
Después de la octava regresó a Oberstein, y menos de un mes después, entregó su alma bien probada a Dios . El mismo Goffine afirma que había tomado a San Norberto, el fundador de su orden, como su modelo, "porque San Norberto se preocupaba y trabajaba tanto por la salvación de las almas ". Al observar que muchos se habían descarriado por ignoranciade la doctrina católica , estaba ansioso y siempre dispuesto a instruir a la gente, tanto vieja como joven, para cuyo beneficio escribió y publicó no menos de diez libros. Mientras estaba en Coesfeld, escribió su conocida obra, "Handpostille oder Christkatholische Unterrichtungen auf alle Sonn und Feyer-tagen des ganzen Jahrs" (breves comentarios en forma de pregunta y respuesta sobre el Propio de la misa, principalmente sobre la Epístola y evangelio del día). Este libro estaba listo en 1687, y en 1688 recibió el imprimatur del Vicario general de Munster, y en 1690 la aprobación del reverendo William Heimbach, Norbertine prior de Meer, y del reverendo John Dirking, rector del colegio jesuita. de Hildesheim . La primera edición, impresa en Maguncia en 1690, pronto se agotó, y una segunda edición se imprimió en Colonia en 1692. Desde entonces han aparecido otras ediciones a intervalos cortos, y se dice que casi ningún libro, con la excepción del " Imitation of Christ " de Thomas à Kempis , ha tenido tantas ediciones y traducciones como" Handpostille "de Goffine. En la medida de lo posible, se han realizado traducciones al moravo, bohemio, húngaro , inglés, francés, italiano y flamenco.
Un escritor en "Le Magasin Catholique Illustre", dice del valor de este libro: "¿Cuántas almas tiene este libro no guardado y preservado del error , durante los últimos dos siglos que se ha conocido en Alemania ? Aquí hay una instancia: Siempre que en esta tierra clásica del protestantismo este libro se ha hecho popular, la puerta se cerró a la herejía . Las instrucciones de Goffine, que no tenemos nada en Francia , dan la enseñanza dogmática, moral y litúrgica de la Iglesia ", etc. El padre Hattler, SJ, escribe: "el niño lee de él, para padre y madre , la novia se presenta con él el día de su boda, se le da al emigrante cuando deja su país para el Nuevo Mundo ". Goffine también publicó los siguientes libros: (1) "Auslegung der Regel des heiligen Augustinus" (Colonia, 1692); (2) "Trostbuch in Trübsalen" (Colonia); (3) "Cibus animæ matutinalis, etc." (Colonia, 1705); (4) "Sermones para todo el año", 2 vols. (Nuremberg, 1705); (5) "Erklarung des Katechismi Petri Canisii" (Colonia, 1712); (6) "Die Lehre Christi" (Colonia, 1715); (7) "Kleiner Kinder-katechismus" (Colonia, 1717); (8) "Der Wachter des gottlichen Worts" (Colonia, 1718); (9) "Praxes Sacræ seu modus explicandi cæremonias per annum" (Frankfort, 1719).

Fuentes

Leinhardt, Spiritus Literarius Norbert. (Augsurg, 1771); Hartzheim, Bibliothec. Colon. (Colonia, 1747), 222; Raszmann, Nachrichten von dem Leben y den Schriften, Munsterlandischer Schriftsteller (Munster, 1886), 127-8; Hundhausen en Kirchenlex., Sf; Hattler, pref. Ger. Ed. (Ratisbon, 1891); Magasin Catholique Illustre, 1856, 74-75; Barsch, das Pramon.Monchskloster (Steinfeld, 1857), 23-24; Goovaerts, Dict. Biobibl. De l'Ordre de Premontre, sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.