lunes, 16 de abril de 2018

Stephen Goffe

(O Gough)
Oratorian; segundo. 1605; re. en París , el día de Navidad de 1681. Era hijo de Stephen Goffe, rector protestante de Stanmer en Sussex, y se educó en Merton College, Oxford , convirtiéndose en MA en 1627. Recibió órdenes y se convirtió en capellán del regimiento del coronel Vere en el Bajo Países.Posteriormente, el conde de St. Alban obtuvo su nombramiento como uno de los capellanes de Carlos I, en cuya capacidad fue creado DD en 1636. A menudo era empleado en negociaciones secretas en Francia , Flandes y Holanda . Durante la Guerra Civil, fue arrestado y acusado de intentar rescatar al rey, que entonces era un prisionero en Hampton Court. Después de la ejecución del rey (cuya orden de muerte fue firmada por el hermano de Stephen, William), se fue a Francia , donde se hizocatólico . Dodd y otros católicos han refutado la versión de que la Sorbona admitió la validez de sus órdenes anglicanas .Se convirtió en orador el 14 de enero de 1651 en Notre-Dame-des Vertues, cerca de París , donde se hizo superior en 1655. Allí ayudó a los exiliados ingleses, tanto protestantes como católicos , utilizando su influencia con la reina Henrietta Maria en su nombre; y en su nombramiento actuó como tutor del joven duque de Monmouth. Era un hombre culto y mantuvo correspondencia con Vossius y otros eruditos. Algunas de sus cartas fueron impresas por Colomesius en 1690, y otras, todavía en manuscrito , están en el Museo Británico ( manuscrito de Addit 6394).

Fuentes

DODD, "Historia de la Iglesia" (Bruselas, 1737-41), III, 305; CLARENDON, "Historia de la rebelión" (1702-04); LINGARD, "Historia de Inglaterra" (Londres, 1849), VIII, 191; ESTCOURT, "Cuestión de las órdenes anglicanas discutidas" (Londres, 1973); GILLOW, "Bibl. Dict. Eng. Cath.", Sv; COOPER en "Dict. Nat. Biog.", Sv. También publicó en 1646 bajo el título "El Gabinete de Lord George Digby y las negociaciones del Dr. Goff".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.