domingo, 15 de abril de 2018

St. Godard

sheim en Baja Sajonia; nació alrededor del año 960, en una aldea de la Alta Baviera , cerca de la Abadía de Altaich, en la Diócesis de Passau ; Nassau; murió el 4 de mayo de 1038 canonizado por Inocencio II en 1131.
Después de un largo curso de estudios, recibió el hábito benedictino en 991. Al haber ingresado en la abadía de Altaich, su sabiduría y santidad rápidamente le permitieron elevarse a la dignidad de prior, y luego la de abad , en el desempeño de los deberes sagrados que godaron Godard. lejos de imponer la observancia rigurosa de la regla entre los que se encuentran bajo su cuidado.Su aptitud especial en este departamento lo llevó a ser elegido para llevar a cabo el trabajo de reforma en las Abadías de Hersfeld, en Hesse ; Tegernsee, en la Diócesis de Freising; y Kremsmünster, en la Diócesis de Passau .
A la muerte de San Bernardo , obispo de Hildesheim (1021), Godard fue elegido para sucederlo; pero su modestia solo rindió a las advertencias urgentes del emperador San Enrique II . Su celo y prudencia mantuvieron la alta tradición de la actividad enclaustrada de Godard. La observancia monástica se estableció, en la medida de lo posible, en su capítulo de la catedral . Construyó escuelas para la educación de la juventud en las que siempre manifestó un interés activo; mantuvo una rigurosa vigilancia personal sobre su seminario ; y fomentó una estricta observancia de la liturgia mientras asistía a la construcción y el mantenimiento de las iglesias. También ejerció un cuidado paternal para las necesidades materiales de su gente. Muchas iglesias en Alemania honran a Godard como patrono y varias llevan su nombre. Sus cartas que nos han llegado exhiben un elevado tono espiritual en todas partes. Godard fue enterrado en su catedral .
En 1132, el año siguiente a su canonización y la traducción de sus reliquias , se inició la construcción de un monasteriobenedictino bajo el patrocinio de San Godard, y se le dedicaron dos altares en la iglesia catedral .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.