lunes, 4 de junio de 2012

EMOR.

Emor (אֱמֹר - hebrea para "hablar", la quinta palabra, y la palabra distintiva en primer lugar, en la parashá) es el día 31 la porción semanal de la Torá (parashá) en el año judío ciclo de lectura de la Torá y el octavo en el libro de Levítico . Constituye Levítico 21:1-24:23. Judios en la diáspora en general, lo leí a finales de abril o principios de mayo.  Judios también leer partes de la parashá, Levítico 22:26-23:44, como las iniciales lecturas de la Torá para el segundo día de la Pascua y los días primero y segundo de Sucot . La parashá establece normas de pureza de los sacerdotes , narra los días de fiesta , ofrece para las luces y el pan en el santuario, y cuenta la historia de un blasfemo y su castigo.
El blasfemo (tinta y acuarela alrededor del año 1800 por William Blake )

Resumen

Reglas para sacerdotes

Dios dijo a Moisés para decir a los sacerdotes estas leyes para los sacerdotes.  ( . Levítico 21:01 ) No iban a entrar en contacto con un muerto cuerpo a excepción de la de sus parientes más cercanos: su padre, hijo, hermano o virgen, hermana. ( Levítico 21:1-4. ) No eran para afeitarse alguna parte de la cabeza o el crecimiento de lado de sus barbas o cuchillada su carne.  No eran para casarse con una prostituta o divorciada. ( Leviticus 21:7. La hija de un sacerdote que se convirtió en una prostituta iba a ser ejecutado.  ( Levítico 21:09. )
El sumo sacerdote no era para desnudar la cabeza o rasgarse las vestiduras.( Levítico 21:10. ) No era que se acercara alguna persona muerta, incluso la de su padre o su madre.  ( Levítico 21:11. ) Iba a casarse sólo con una virgen de su propia familia.  ( Levítico 21:13-15. )
( Levítico 21:16-21. ) Se puede comer la carne de los sacrificios, pero no pudo acercarse al altar . ( Levítico 21:22-23. ) Ningún sacerdote que se había convertido impuro podía comer la carne de los sacrificios. ( Levítico 22:1-9. ) Un sacerdote no podía compartir su carne sacrificada a los laicos, a las personas a quien el sacerdote había contratado, o hijas casadas del sacerdote, pero el sacerdote podría compartir que la carne con sus esclavos y las hijas viudas o divorciadas, si esas hijas no tenían hijos.  ( Levítico 22:10-16. ) Sólo los animales sin defecto calificado para el sacrificio. ( Levítico 22:17-25. )
un shofar

Días Santos

Dios dijo a Moisés para instruir al israelitas para proclamar las ocasiones sagradas siguientes:
El blasfemo Stoned (ilustración de las 1728 figuras de la Bible)

Las luces y el pan en el santuario

Dios dijo a Moisés para dirigir a los israelitas para que clara de aceite de oliva para la iluminación de las lámparas del Tabernáculo con regularidad, de la noche a la mañana.  ( Levítico 24:1-4. ) Y llamó Dios a la cocción de doce panes que se colocó en el tabernáculo todos los sábados, y posteriormente dado a los sacerdotes, que eran para comer en el recinto sagrado.  ( Levítico 24:5-9. )

Un blasfemo

Un hombre con una madre israelita (de la tribu de Dan ) y un egipcio, padre consiguió en una pelea, y pronunció el nombre de Dios en la blasfemia.  ( Levítico 24:10-11. ) Las personas que lo llevaron a Moisés y lo puso bajo custodia hasta la decisión de Dios debe quedar claro.  ( Levítico 24:11-12. ) Dios dijo a Moisés que tome al blasfemo fuera del campamento, donde todos los que le oían quedaban para poner sus manos sobre su cabeza, y toda la comunidad fue la piedra de él, y así lo hicieron. ( Levítico 24:13-14, 23. )
Dios instruyó a que cualquier persona que blasfemó contra Dios iba a ser condenado a muerte. ( Levítico 24:15-16. ) Cualquier persona que mató a un ser humano debía ser condenado a muerte.  ( Levítico 24:17. ) que mató a la bestia fue a hacer la restitución.  ( Levítico 24:18. ) Y cualquiera que mutilaron a otra persona iba a pagar proporcionalmente (en lo que se ha llamado ley del talión ).  ( Levítico 24:19-20. )

En el centro de la interpretación bíblica

levítico capítulo 21

la contaminación Corpse

En Levítico 21:1-5, Dios instruyó a Moisés para dirigir a los sacerdotes no dejan de ser contaminado por el contacto con los muertos, a excepción de una madre, padre, hijo, hija, hermano o hermana soltera.  Y los sacerdotes no eran para participar en rituales de duelo de hacer la calvicie sobre sus cabezas, afeitado de las esquinas de la barba o cortar su carne. Esta prohibición de la contaminación cadáver es el de una serie de pasajes en la Biblia hebrea que establece la enseñanza de que el contacto con los muertos es la antítesis de la pureza.
En Números 5:1-4, Dios instruyó a Moisés para dirigir a los israelitas para poner fuera del campo cada persona contaminada por el contacto con los muertos, para que no contaminen el campo, en medio de la cual Dios moraba.
Números 19 establece un procedimiento para una mezcla de vaca roja para la descontaminación de la contaminación cadáver.
En su profesión, asociado con el diezmo, Deuteronomio 26:13-14 instruyó a los israelitas a aseverar que no había comido por el diezmo de luto, ni guardar nada de eso, mientras inmundo, ni se le dio nada de eso a los muertos.
En Ezequiel 43:6-9, el profeta Ezequiel cita el entierro de los reyes en el templo como una de las prácticas que profanó el templo y hacer a Dios que lo abandonan.
En la Biblia hebrea, la impureza tiene una variedad de asociaciones. Levítico 11:8, 11; 21:1-4, 11; y Números 6:6-7; y 19:11-16; la asocian con la muerte. Y tal vez de manera similar, Levítico 13-14 se asocia con la enfermedad de la piel. Levítico 12 la asocia con el parto. Levítico 15 se asocia con diversos eventos relacionados con la sexualidad. Y Jeremías 2:7, 23; 3:02; y 7:30; y Oseas 6:10 se asocia con el contacto con la adoración de dioses extraños.

Levítico capítulo 23

Pascua 

Levítico 23:4-8 se refiere a la Fiesta de la Pascua.  En la Biblia hebrea, la Pascua se le llama:


Algunos explican la nomenclatura doble de "Pascua" y "Fiesta de los Panes sin Levadura" se refiere a dos fiestas separadas que los hijos de Israel combinado en algún momento entre el Éxodo y cuando el texto bíblico se asentaron.  (Véase, por ejemplo, W. Gunther Plaut La Torá:.. ​​un comentario moderno, 456, Nueva York. Unión de Congregaciones Hebreas Americanas, 1981 ISBN 0-8074-0055-6 ). Éxodo 34:18-20 y Deuteronomio 15: 19-16:8 indican que la dedicación de los primogénitos también se asoció con el festival.
El Seder de la Pascua de los Judios portugués (circa 1733-1739 ilustración por Bernard Picart)
 
 Algunos creen que la "Fiesta de los Panes sin Levadura" era un festival agrícola en la que los israelitas celebraron el inicio de la cosecha de granos. Moisés pudo haber tenido este festival en cuenta cuando en Éxodo 05:01 y 10:09 se pidió a Faraón que dejara ir a los israelitas para celebrar una fiesta en el desierto.  (Plaut, en 464.)
"Pascua", por el contrario, se asoció con un sacrificio de acción de gracias de un cordero, también llamada "la Pascua", "el cordero de la Pascua", o "la ofrenda de Pesaj." ( Éxodo 12:11, 21, 27, 43 , 48; Deuteronomio 16:2, 5-6; Esdras 6:20; 2 Crónicas 30:15, 17-18; 35:1, 6.9, 11, 13. )
Éxodo 12:5-6, Levítico 23:5, y Números 9:3 y 5 , y de 28:16 directa "Pascua", que tendrá lugar en la tarde del catorce de Aviv ( Nisan en el calendario hebreo después de la cautividad de Babilonia ) . Josué 5:10, Ezequiel 45:21, Esdras 6:19, y 2 Crónicas 35:1 confirman que la práctica. Éxodo 12:18-19, 23:15, y 34:18, Levítico 23:6, y Ezequiel 45 : 21 de dirigir la "Fiesta de los Panes sin Levadura" que tendrá lugar durante siete días y Levítico 23:6 y Ezequiel 45:21 directas que comienzan el día quince del mes.
Éxodo 12:23 y 27 enlace de la palabra "Pascua" (Pesaj, פֶּסַח) al acto de Dios de "pasar" (pasach, פָסַח) de los israelitas casas de la plaga de los primogénitos. En la Torá, la Pascua consolidada y la Fiesta de los Panes sin Levadura así conmemorar la liberación de los israelitas de Egipto .  ( Éxodo 12:42; 23:15; 34:18; Números 33:3; Deuteronomio 16:1, 3, 6. )
La Biblia hebrea con frecuencia toma nota de la observancia de los israelitas de la Pascua en los puntos de inflexión en su historia. Números 9:1-5 informa de la dirección de Dios a los israelitas para observar la Pascua en el desierto de Sinaí, en el aniversario de su liberación de Egipto. Josué 5: 10-11 informes de que al entrar a la Tierra Prometida , los israelitas celebraron la pascua en las llanuras de Jericó, y comió los panes sin levadura y el maíz tostado, productos de la tierra, al día siguiente. 2 Reyes 23:21-23 informes de que el rey Josías mandó a los israelitas a celebrar la Pascua en Jerusalén, como parte de las reformas de Josías, pero también señala que los israelitas no habían mantenido tal pascua desde los tiempos de los jueces bíblicos ni en todos los días de los reyes de Israel o de los reyes de Judá , llamando en tela de juicio el respeto incluso de los Reyes David y Salomón . Los más reverentes 2 Crónicas 8:12-13, sin embargo, los informes de que Salomón ofrecían sacrificios en los festivales, entre ellos la Fiesta de los Panes sin Levadura. Y 2 Crónicas 30:1-27 informes rey Ezequías la observancia @ s de una segunda Pascua de nuevo, como un número suficiente de que ni los sacerdotes ni el pueblo estaba dispuesto a hacerlo antes de esa fecha.  Y Esdras 6:19-22 informes de que los israelitas regresaron de la cautividad de Babilonia observaron la Pascua, comieron el cordero pascual, y se mantiene la fiesta de los panes sin levadura siete días con alegría.
ofrenda de las primicias (ilustración de la tarjeta de la Biblia publicada entre 1896 y 1913 por la Compañía Providencia Litografía)

Shavuot

Levítico 23:15-21 se refiere a la festividad de Shavuot. En la Biblia hebrea, Shavuot se llama:
Éxodo 34:22 asociados Shavuot con los primeros frutos (בִּכּוּרֵי, bikurei) de la cosecha de trigo. (Véase también Éxodo 23:16; Levítico 23:17; . Números 28:26 ) A su vez, Deuteronomio 26:1-11 se establece la ceremonia de la presentación de los primeros frutos.
Para llegar a la fecha correcta, Levítico 23:15 instruye a contar siete semanas desde el día después de que el día de descanso de la Pascua, el día en que ofrecisteis la gavilla de cebada para agitar. Del mismo modo, Deuteronomio 16:9 dirige contar siete semanas desde la primera vez que la hoz en la cebada en pie.
Levítico 23:16-19 se establece un supuesto de ofertas para el día cincuenta, que incluye una ofrenda de dos panes hechos con harina fina desde los primeros frutos de la cosecha; holocausto de siete corderos, bueyes, y dos carneros, una ofrenda por el pecado de una cabra, y una ofrenda de paz de dos corderos.  Del mismo modo, Números 28:26-30 establece un curso de la oferta, incluyendo una ofrenda, holocaustos de dos novillos, un carnero y siete corderos;. y una cabra para hacer expiación Deuteronomio 16:10 dirige una ofrenda voluntaria en relación con la bendición de Dios.
Levítico 23:21 y 28:26 Números de ordenar a una convocación santa en la que los israelitas no fueron a trabajar.
2 Crónicas 8:13 reportes de que Salomón ofreció holocaustos en la Fiesta de las Semanas.
Sonido del Shofar (ilustración de los 1894 Tesoros de la Biblia)

Rosh Hashaná

En la Biblia hebrea, Rosh Hashaná se llama:
  • una conmemoración proclamada con la explosión de los cuernos (זִכְרוֹן תְּרוּעָה, Zichron Teruah) ( Levitcus 23:24 );
  • un día de tocar la bocina (יוֹם תְּרוּעָה, Yom Teruah) ( Números 29:1 ), y
  • una santa convocación (מִקְרָא - קֹדֶשׁ, mikrah kodesh) ( Levítico 23:24; Números 29:1 ).

Aunque Éxodo 12:2 indica que el mes de la primavera de Aviv (desde la cautividad de Babilonia llamado Nisán ) "será el primer mes del año," Éxodo 23:16 y 34:22 también reflejan un "fin de año" o un "turn of the year" en el mes de la cosecha otoño de Tishrei .
Levitcus 23:23-25 ​​y Números 29:1-6 ambos describen Rosh Hashaná como una santa convocación, un día de descanso solemne en el que ninguna obra servil que hay que hacer, que implica la voladura de los cuernos y una ofrenda a Dios.
Ezequiel 40:1 habla de "en el comienzo del año" (בְּרֹאשׁ הַשָּׁנָה, b'Rosh HaShaná) en Tishrei, a pesar de los rabinos tradicionales interpretados a Ezequiel que se refieren a Iom Kipur.
Esdras 3:1-3 informa que en la época persa, cuando el séptimo mes, los israelitas se reunieron en Jerusalén, y los sacerdotes ofrecían holocaustos a Dios, por la mañana y por la noche, como está escrito en la Ley de Moisés.
Nehemías 8:1-4 informa que fue en Rosh Hashaná (el primer día del séptimo mes) que todos los israelitas se reunieron antes de la puerta de agua y de Esdras , el escriba leer la Ley desde la mañana hasta el mediodía.  Y Nehemías , Esdras y los levitas dijeron a la gente que el día era santo para el Señor su Dios, que no deben llorar ni lloréis, pero que debe seguir su camino, comed grosuras, y bebed vino dulce y enviad porciones a los que no tenía nada. ( Nehemiah 8:9–12. HE ) ( Nehemías 8:9-12. SE )
Salmo 81:4-5 probablemente se refiere a Rosh Hashaná, cuando ordena: "Sopla el cuerno de la luna nueva, la luna llena del día de nuestra fiesta. Porque estatuto es de Israel, una ordenanza del Dios de Jacob."

Yom Kippur

Levitcus 23:26-32 se refiere a la fiesta de Yom Kippur.  En la Biblia hebrea, el Yom Kippur se llama:
  • Día de la Expiación (יוֹם הַכִּפֻּרִים, Yom HaKippurim) ( Levitcus 23:27 y 25:9 ) o el Día de la Expiación (יוֹם כִּפֻּרִים, Yom Kippurim) ( Levitcus 23:28 );
  • un Día de reposo (שַׁבַּת שַׁבָּתוֹן, Shabat Shabbaton) ( Levitcus 16:31 y 23:32 ), y
  • una santa convocación (מִקְרָא - קֹדֶשׁ, mikrah Kodesh) ( 23:27 Levitcus y Números 29:7 ).
Así como el Yom Kippur, el día 10 del mes de Tishrei , precede a la festividad de Sucot, el día 15 del mes de Tishrei, Éxodo 12:3-6 habla de un período que comienza el día 10 del mes de Nisán preparatorio para el Festival de la Pascua, el día 15 del mes de Nisán.
Día de la Expiación (la pintura hacia 1900 por Isidor Kaufmann )
 
Levitcus 16:29-34 y 23:26-32 , y Números 29:7-11 presentar amparos similares para observar Yom Kippur. Levitcus 16:29 y 23:27 y Números 29:7 establecer el Día Santo en el décimo día de la . Séptimo mes (Tishrei) 16:29 Levitcus y 23:27 y Números 29:7 enseñan que "afligiréis vuestras almas." Levitcus 23:32 deja en claro que un día tiene por objeto: "afligiréis vuestras almas, y en el noveno día del mes por la tarde, de tarde a tarde. "Y 23:29 Levitcus amenaza que todo aquel que "no será afectado en ese mismo día, será cortada de su pueblo." Levitcus 16:29 y de 23 Levitcus : 28 y Números 29:7 comando que usted ". hará ninguna obra" Del mismo modo, Levitcus 16:31 y de 23:32 llamamos Y en el "Día de reposo". 23:30, Dios amenaza para que todo aquel " no de cualquier forma de trabajo en ese mismo día, que el alma se me destruiré de entre su pueblo. " Levitcus 16:30, 16:32-34, y 23:27-28, y Números 29:11 describir el propósito de la jornada para hacer expiación por el pueblo. Del mismo modo, Levitcus 16:30 habla del fin "para que te limpie de sus pecados", y Levitcus 16:33 habla de hacer expiación por el lugar santísimo, el tabernáculo de reunión, el altar y los sacerdotes. Levitcus 16: 29 indica que el mandamiento se aplica tanto a "la casa de origen" y "el extranjero que mora entre vosotros." Levitcus 16:3-25 y 23:27 y Números 29:8-11 ofertas de comandos a Dios. Y Levitcus 16:31 y de 23:31 instituto de la celebración como "un estatuto perpetuo."
Levitcus 16:3-28 establece procedimientos detallados para el ritual del sacerdote expiación durante la época del Templo.
Levitcus 25:8-10 indica que después de siete años sabáticos , en el año del Jubileo , en el día de la expiación, los israelitas fueron a proclamar la libertad en todo el país con el toque de la bocina y volveréis cada uno a su posesión y su familia .
En Isaías 57:14-58:14, la Haftará de Yom Kipur por la mañana, Dios describe "el ayuno que yo escogí, [sobre] el día para aflija el hombre su alma." Isaías 58:3-5 dejar claro que " a afligir el alma "se entendía como el ayuno.  Pero Isaías 58:6-10 va a impresionar a que "a afligir el alma," Dios también busca los actos de justicia social: "desatar las ligaduras de impiedad, soltar las ligaduras de la horquilla", "para que los oprimidos libre "," para darle a tu pan con el hambriento, y. . . . .  ya los pobres son expulsados ​​de su casa ", y" cuando veas al desnudo, lo cubras ".


 Sucot

Y Levítico 23:33-42 se refiere a la festividad de Sucot.En la Biblia hebrea, Sucot se llama:
Origen agrícola Sucot es evidente por el nombre de "La Fiesta de la Cosecha", de las ceremonias que lo acompañan, y de la temporada y con motivo de su celebración: "Al final del año cuando se reúnen en sus labores del campo" ( Éxodo 23:16 ); ". después de que se han reunido desde la trilla y el de tu lagar" ( Deuteronomio 16:13. ) Fue una acción de gracias por la cosecha de la fruta. (Compárese Jueces 9:27 ). Y en lo que podría explicar el nombre del festival, Isaías informa que las vendimiadoras mantenerse en sus puestos de viñedos .  ( Isaías 1:8. ) que se dio al final de la cosecha, Sucot fue considerado como una acción de gracias en general por la generosidad de la naturaleza en el año que había pasado.

Sucot se convirtió en una de las fiestas más importantes en el judaísmo, como lo indica su designación como "la fiesta del Señor" ( Levítico 23:39; Jueces 21:19 ). "Fiesta de la" o simplemente ( 1 Reyes 8:2, 65 ; 12:32; 2 Crónicas 5:3; 7:8. ) Quizás debido a su amplia asistencia, Sucot se convirtió en el momento adecuado para ceremonias de Estado importantes. Moisés instruyó a los hijos de Israel que se reúnen para una lectura de la ley durante Sukkot cada séptimo año. ( Deuteronomio 31:10-11. ) El rey Salomón dedicó el templo de Jerusalén en Sucot. ( 1 Reyes 8, . 2 Crónicas 7 ) y Sukkot era la primera ocasión sagrada observada después de la reanudación de los sacrificios en Jerusalén después del cautiverio babilónico.  ( Esdras 3:2-4. )
Judios sefardí Observe Hoshanah Rabá (grabado alrededor de 1723-1743 por Bernard Picart)
En el tiempo de Nehemías, después del cautiverio babilónico, los israelitas se celebra Sucot por la toma y la vivienda en las cabinas, una práctica que Nehemías informa: "los hijos de Israel no lo había hecho desde los días de Josué." ( Nehemías 8:13-17 . ) En una práctica relacionada con la de las cuatro especies , Nehemías también informa de que los hijos de Israel se encuentra en la Ley el precepto de que "ir a las montañas y llevar frondosas ramas de olivo , los árboles de pino , los árboles arrayanes , las palmas de las manos y otros [ .] frondosos árboles para hacer cabañas "( . Nehemías 8:14-15 ) En el Levítico 23:40, Dios dijo a Moisés para dirigir a la gente: "El primer día tomaréis el producto de los árboles de Hadar, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de los arroyos ", y" Vivirás en las cabinas de siete días, todos los ciudadanos de Israel viven en las cabinas, con el fin de que las futuras generaciones sepan que hice el pueblo de Israel vive en las cabinas de cuando llevé fuera de la tierra de Egipto. "( Levítico 23:42-43. ) El libro de Números, sin embargo, indica que mientras que en el desierto, los israelitas vivían en tiendas de campaña. ( Números 11:10; . 16:27 ) Algunos estudiosos consideran seculares Levítico 23:39-43 (los mandamientos en relación con las cabinas y las cuatro especies) a ser una inserción de una tarde redactor . (Eg, Richard Elliott Friedman (Por ejemplo, Richard Elliott Friedman . La Biblia con fuentes revelaron, 228-29, Nueva York.. Harper, 2003)
Jeroboam hijo de Nabat, el rey del norte de Reino de Israel , a quien 1 Reyes 13:33 describe como la práctica de "mal camino", celebró un festival en el decimoquinto día del octavo mes, un mes después de Sucot, "a imitación de la festival de Judá. "( 1 Reyes 12:32-33. ) "Mientras Jeroboam estaba de pie en el altar para presentar la oferta, el hombre de Dios, en el símbolo del Señor, clamó contra el altar "en señal de desaprobación.  ( 1 Reyes 13:1. )
Según el profeta Zacarías , en la era mesiánica, Sucot se convertirá en un festival universal, y todas las naciones se hacen peregrinaciones anuales a Jerusalén para celebrar allí la fiesta.  ( Zacarías 14:16-19. )

En la interpretación rabínica clásica

Levítico capítulo 21

El rabino del rabino hijo Tanhum Hannilai enseñó que Levítico 21 era una de las dos secciones de la Torá (junto con los números 19, en el Red Cow ) que Moisés nos dio por escrito, que son a la vez puro, que trata de la ley de la pureza. El rabino Tanhum enseñó que se les dio a causa de la tribu de Leví , de quien está escrito (en Malaquías 3:3 ), "él [mensajero de Dios] limpiará a los hijos de Leví y los limpiará. "( Levítico Rabá 26: 3.)
La Guemará tomó nota de la superflua aparentemente "les digo" en Levítico 21:01 y reportó una interpretación que el lenguaje significa que un adulto los Cohanim deben advertir a sus hijos lejos de ser contaminados por el contacto con un cadáver.  Pero entonces la Guemará declaró que la interpretación correcta es que el lenguaje de la intención de advertir a los adultos para evitar la contaminación de los niños a través de su propio contacto.  ( Talmud de Babilonia Ievamot 114a. ) Y un Midrash explica la aparente redundancia, mediante la enseñanza de que la primera expresión de "hablar" se pretende dar a entender que un sacerdote puede contaminarse a causa de un cadáver desatendido (MET mitzvá), mientras que la segunda expresión " dicen que "tenía por objeto dar a entender que no puede contaminarse a causa de cualquier otro cadáver. (Leviticus Rabbah 26:8.) (Levítico 26:8 Rabá.)
La Mishná enseña que el mandamiento de Levítico 21:01 no para los Cohanim a ser ritualmente impuro para los muertos es uno de sólo tres excepciones a la regla general de que todo mandamiento que es una prohibición (ya sea dependiente del tiempo o no) rige tanto para hombres como las mujeres. Las otras excepciones son los mandamientos de Levítico 19:27 no para redondear el lado del crecimiento de la cabeza y no para destruir las esquinas de la barba.  ( Mishná Kidushin 01:07 ; . Talmud de Babilonia Kidushin 29 bis )
Las prohibiciones del Levítico 21:01 y de 23:07 a imaginar cómo se podría con una sola acción viola hasta nueve mandamientos por separado. Se podría (1) arar con un buey y un burro unáis en yugo desigual (en violación de Deuteronomio 22:10 ) (2 y 3) que son dos los animales dedicados al santuario, 4) arando semillas sembradas mixtos en un viñedo (en violación de Deuteronomio 22:09 ), (5) durante un año sabático (en violación de Levítico 25:4 ), (6) en un festival de día (en violación de, por ejemplo, Levítico 23:07 ), (7) cuando el arar es un sacerdote (en violación de Levítico 21:01 ) y (8) nazareo (en violación de Números 6:6 ) arar en un lugar contaminado. Janania ben Chachinai dijo que el arar también puede haber estado usando una prenda de vestir de lana y lino (en violación de Levítico 19:19 y Deuteronomio 22:11 ). Ellos le dijeron que esto no estaría en la misma categoría que las otras violaciónes.  Él respondió que no es el nazareo en la misma categoría que las otras violaciónes.  ( Mishná Makkot 03:09 ; . Talmud de Babilonia Makkot 21b )
La Guemará enseña que, cuando Levítico 21:1-2 prohíbe al sacerdote de profanar a sí mismo a través del contacto con los muertos ", a excepción de su carne, es decir cerca de él" las palabras "su carne" significa que incluye a su esposa en la excepción. ( Babylonian Talmud Yevamot 22b. ) ( Talmud de Babilonia Ievamot 22b. )
La Mishná interpretado Levítico 21:07 ) enseña que los Sumos Sacerdotes, tanto de acción y los jubilados tenían que casarse con una virgen y se les prohibió casarse con una viuda.  Y la Mishná interpretado Levítico 21:1-6 ) para enseñar a que ambos no podían contaminar a los cadáveres de sus familiares, no podía dejar que el pelo crece en forma silvestre en el duelo, y no podía desgarrar sus ropas como Judios otro lo hizo en el duelo. (Mishnah Horayot 3:4; Babylonian Talmud Horayot 11b. ) La Mishná enseña que mientras un sacerdote ordinario de luto rasgó sus vestidos, desde arriba, un Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos, desde abajo.  Y la Mishná enseña que en el día de la muerte de un pariente cercano, el Sumo Sacerdote podría ofrecer sacrificios, pero no podía comer la carne del sacrificio, mientras que en esas circunstancias un sacerdote ordinario no podía ofrecer sacrificios, ni comer carne de sacrificio.  (Mishná Horayot 3:5; Talmud de Babilonia Horayot 12b. )
El rabino Hiyya bar Abba citó Levítico 21:8 para apoyar la proposición de que un Cohen se debe llamar primero a leer la ley, para el verso enseña a dar a los Cohanim prioridad en todos los asuntos de la santidad. Y un Baraita se enseñaba en la escuela de Rabí Ishmael que Levítico 21:8 significa que Judios debería dar prioridad en todos los Cohanim cuestión de la santidad, incluso hablando por primera vez en todas las asambleas, dar gracias en primer lugar, y la elección de la primera parte cuando un elemento fue ser dividido. ( Babylonian Talmud Gittin 59b. ) La Mishná reconocido el estatus de los Cohanim a los levitas, levitas en Israel, y los israelitas sobre los nacidos de relaciones prohibidas , pero sólo cuando son iguales en todos los demás aspectos. La Mishná enseña que un niño se enteró de los padres prohibidos tenía prioridad sobre un sumo sacerdote ignorante.  (Mishná Horayot 3:8; . Talmud de Babilonia Horayot 13 ​​bis )
La Guemará interpreta la ley de la hija de la adúltera Kohen en Levítico 21:09 en el Talmud de Babilonia, Sanedrín 50a-52a.
Interpretación de las palabras "el sacerdote que es más alta entre sus hermanos" en Levítico 21:10, un Midrash enseña que el Sumo Sacerdote fue superior en cinco cosas: sabiduría, fuerza, belleza, riqueza, y la edad.  (Levítico 26:9 Rabá.)
El rabino dijo que un sacerdote con una mancha en el sentido de Levítico 21:20 , que ofició en el Santuario de los servicios era responsable de la muerte a manos del Cielo, pero los sabios sostuvieron que sólo se le prohibió.  ( Talmud de Babilonia, Sanedrín 83a. )
la posición de las manos del Kohen durante la bendición sacerdotal
La Mishná enseña que un sacerdote que tenía las manos deformadas no debe levantar las manos al decir que la bendición sacerdotal , y el rabino Judah dijo que un sacerdote cuyas manos estaban descoloridos no debe levantar las manos, porque eso haría que la congregación para mirarlo durante esta bendición cuando no deberían hacerlo. (Mishnah Megillah 4:7; Babylonian Talmud Megillah 24b. ) Una baraita declaró que las deformidades en la cara, las manos o pies se descalifica por decir que la bendición sacerdotal.  El rabino Joshua ben Levi dijo que un Cohen con las manos manchadas no debe decir la bendición.  Un Baraita enseñó que uno cuyas manos estaban curvadas hacia adentro o hacia los lados curvados no debe decir la bendición. Y Rav Huna dijo que un hombre cuyos ojos corría no debe decir la bendición. Sin embargo, la Guemará señaló que esa Kohen en el barrio de Rav Huna solía decir que la bendición sacerdotal y, al parecer, incluso Rav Huna no se opuso, porque la gente del pueblo se había acostumbrado a la Kohen.  Y la Guemará citó un Baraita que enseñaba que un hombre cuyos ojos corría no debe levantar las manos, pero se le permitió hacerlo si la gente del pueblo estaban acostumbrados a él. Rabí Iojanán dijo que un hombre ciego de un ojo no se debe levantar sus manos.  Sin embargo, la Guemará observó que había una en el barrio de Rabí Iojanán, quien usa para levantar las manos, como la gente del pueblo estaban acostumbrados a él.

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