martes, 29 de julio de 2014

Charles Clémencet

Benedictino historiador, b. en Painblanc, en el departamento de Côte-d'Or , Francia , 1703; d. en París , 5 de Agosto de 1778. CLEMENCET entró en la Congregación de San Mauro a una edad temprana; por un corto tiempo fue lector de retórica en Pont-le-Voy, pero, a causa de sus grandes habilidades, pronto fue llamado a París . Aquí participó en casi todas las importantes literario labores de su congregación, que muestran una marcada preferencia por histórico investigación. Al principio, sus superiores le encargaron para editar la "Bibliotheca" (Myriobiblion) de Focio . Pronto CLEMENCET retirado de esta tarea y dedicado todos sus poderes a un cronológico trabajar para que Dantine , otro miembro de la congregación, había hecho los estudios preparatorios. Esta cronología , Obra principal de CLEMENCET, tenía el título muy prolijo: "l'art de vérifier les data où faits historiques des Chartes, des chroniques, et anciens monumentos depuis la naissance de Jésus-Christ, par le moyen d'une table chronologique, ou l ' en trouve les années de Jésus-Christ et de l'Ere d'Espagne, les Indictions, le Ciclo pascal , Les Pâques de chaque année , Les Cycles solaires et lunaires. Avec sin Calendrier perpétuel , L'Histoire abrégée des conciles, des Papes, des Empereurs romains, grecs, français, Allemands et turas; des rois de France, d'Espagne et d'Angleterre, d'Ecosse , De Lombardía, de Sicile, de Jérusalem, etc, des duccs de Bourgogne, de Normandía, de Bretaña; des Comtes de Toulouse , de Champagne et de Blois par des religieux Bénédictins de la Congregación de Santo Maur "(París, 1750). La obra fue compilada con una extraordinaria industria, y contiene, como el título indica, una gran cantidad de histórico material. En su juicio de las personas y los hechos, sin embargo, traicionó a un sesgo fuerte para el jansenismo y Galicanismo , Y fue, en consecuencia, atacó con frecuencia, un oponente en particular, siendo el Jesuita Patouillet . La afirmación fue hecha, y no sin razón , Que el título fuera para que diga: "L'art de verificador les fechas et falsificador les faits".
CLEMENCET también escribió volúmenes X y XI, publicada en París , 1756 y 1759, de la monumental obra "Histoire littéraire de la Francia ". Los volúmenes preparados por CLEMENCET son un rico colección de autoridades y no sólo son de importancia para la literario historia de Francia , sino también para la historia del desarrollo de todas las naciones de la Edad Media . Se pretendía que él debe editar el volumen XII de la "Histoire littéraire", preparándose para ello el vida de St. Bernardo de Claraval , pero renunció a la empresa y escribieron en su lugar un trabajo independiente titulado: "Histoire des vies et écrits de Saint-Bernard et de Pierre le Vénérable" (París, 1773). Su fuerte predilección por el jansenismo se muestra en dos de sus escritos, a saber: "Histoire générale de Port-Royal depuis la reforme de cette abbaye jusqu'à destrucción hijo entiere (10 vols., Amsterdam, 1755-1757), y "Conferencias de la Madre Angélica de Saint-Jean, Abbesse de Port-Royal" (3 vols., Utrecht, 1760 ). De la primera de estas dos obras sólo la primera mitad se pudo publicar, ya que la segunda parte contenía demasiado fuerte defensa del jansenismo . A causa de su inclinación al jansenismo , CLEMENCET fue un amargo rival de los jesuitas . Él les atacó en varios panfletos sumamente nítidas y trabajó para la supresión de la Compañía . Entre sus literario trabajos también se deben mencionar su participación en una excelente edición de las obras de San Gregorio Nacianceno . Prudencio Maranus, otro miembro de la Congregación de Saint-Maur , había comenzado la tarea. CLEMENCET publicó el primer volumen con el título: "Gregorii Teológica quae extant opera omnia "(París, 1778). Esta edición sigue siendo valioso y con mucho a todas las ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.