martes, 29 de julio de 2014

Franz Jacob Clemens

La Alemán Católica filósofo , b. 04 de octubre 1815, en Coblenza; d. 24 de febrero 1862, en Roma . Después de pasar algún tiempo en una institución educativa en Metz , entró, a la edad de dieciséis años, el Jesuita Universidad de Friburgo, Suiza , asistió al Gymnasium en Coblenza, y de allí pasó a la Universidad de Bonn . En 1835 se matriculó en la Universidad de Berlín , donde dedicó especial atención al estudio de la filosofía y recibió el doctorado en la filosofía (1839). Al final de un literario viaje a través de Alemán y de Italia , se convirtió, en 1843, instructor de filosofía en la Universidad de Bonn , y enseñó allí con gran éxito hasta 1856. En 1848 fue elegido un miembro de la Frankfort Parlamento, ya la que asistieron, en Mainz , el primer Congreso General de Alemán Los católicos , en la que sugirió la fundación del St. Vicente de Paúl en Alemania . En 1856 fue nombrado profesor de filosofía en la Academia de Munster. Tan grande era su popularidad como profesor en Bonn que, cuando se trasladó a Munster , Fue seguido por algunos estudiantes setenta. La asistencia a sus conferencias en el westfaliano capital era extraordinariamente grande; pero su salud no logró al cabo de unos años. En 1861, siguiendo el consejo de sus médicos, buscó alivio en un clima meridional; murió en Roma a principios del año siguiente y fue enterrado en el Gesù.
Clemens era un laico de sonido católicos principios, que hábilmente defendían la Iglesia incluso en teología preguntas. Publicó su primera gran obra, "Giordano Bruno und Nikolaus von Cusa ", En 1847, en Bonn . También escribió en defensa de la Escudo Santo de Trier , "Der Heilige Roca zu Trier und die Protestantische Kritik" (1845), en contra de Gildemeister y von Sybel . Sus otros escritos principales fueron conectados con dos controversias en las que se vio envuelto. Su libro, "Die Theologie especulativa A. Günthers" (Colonia, 1853), una clara demostración de la contradicción entre la doctrina católica y las opiniones de los Günther , Suscitó respuestas de los profesores Baltzer y Knoodt , A la que Clemens respondió. Su "De Scholasticorum Sententia, esse philosophiam Teológica ancillam, Commentatio "(Münster, 1856) trató de la posición subordinada que filosofía debe ocupar en lo que respecta a la teología . Se lo puso en conflicto con el profesor Kuhn de Tübingen , Contra la que él publicó, en defensa de su posición: "Die Wahrheit etc" (Münster, 1860) y "Über das Verhältniss , Etc "(Mainz, 1860).

Fuentes

Der Katholic (1862), I, 257-80; Iluminada. Handweiser (1862), 88-89; Stockl en Allg. Deut. Biog. (Leipzig, 1876), IV, 315-17; Dublin Rev. (1862-1863), LII, 417-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.