martes, 29 de julio de 2014

Ezili Dantor


Ezili Dantor
Czestochowska.jpg
La representación más común de Erzulie Dantor se deriva de esta variante del Negro Virgen de Czestochowa
Honrado en
Vudú haitiano , catolicismo popular
Atributos cerdo negro, oro, azul, verde, rojo
Patrocinio maternidad, las madres solteras
Ezili Dantor o Erzulie D'en Tort (Erzulie también deletreado con Danto o Danthor) es el Petro aspecto nación del Erzulie familia de lwa , o espíritus en Haití Vodou . Ezili Dantor es considerado como el lwa de la maternidad , las madres solteras , en particular. Ella es más comúnmente representado por la imagen de la Virgen de Czestochowa Negro cuyo origen se cree que está en las copias del icono de la Virgen Negro de Czestochowa , traídos a Haití por los polacos soldados que luchan en ambos lados de la revolución haitiana de 1802 en adelante. [ 1] Otras representaciones de Ezili Dantor incluyen la Madonna Negro , así como Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora del Monte Carmelo .
Ezili Dantor se asocia con el negro criollo cerdo de Haití , su favorito el sacrificio de animales , y los colores dorado y azul, a veces verde y rojo para significar que ella es una Petro lwa .
Sus ofrendas favoritas incluyen: un frito de cerdo plato conocido como griot, crema de cacao , ron , agua de la Florida perfume , y fuertes sin filtro cigarrillos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.