martes, 29 de julio de 2014

Martin van Cleef

Un flamenco del pintor , nacido en Amberes en 1520; murió en 1570; era el hijo del pintor William (El más joven William ) Y fue durante toda su vida estrechamente asociados con su hermano Henry , Que ejerció una gran influencia sobre su carrera artística. Deschamps afirma que Martín y Joost eran hermanos, pero la mayoría de los escritores de flamenco arte coinciden en que Joost era el hijo del anciano William . Martín estudiado bajo Franz Floris, "el Floris incomparable", y en un principio mostraron una fuerte predilección por el trabajo del paisaje. Más tarde, sin embargo, persuadido por Henry , Dedicado por entero a la figura de pintura . Histórico sujetos eran sus favoritos, pero también alcanzó un gran éxito en el género de la pintura . Este último ha sido estigmatizado como vulgar y sugerente, pero mientras gruesa, y que refleja el campesino vida de los flamencos, que difería muy poco a este respecto de los lienzos de los grandes holandeses . Después de unos primeros intentos de las grandes composiciones después de la Italiano manera de Floris, él pintó pequeños sólo imágenes, y éstas con gran espíritu y técnica minuciosa. Su trabajo es delicado y refinado en el tratamiento, armonioso en el color, y excelente en dibujo.
Martin van Cleef pintado en los paisajes de las figuras de muchos contemporáneos eminentes, Gilles y Franz Floris entre ellos, y que continuamente ha colaborado con su hermano Henry de esa manera. Henry correspondido y se añade a Martin cifra piezas fondos de paisaje con encanto en color y diseño, y armonizar bien con el resto de la imagen. En muchas de sus obras Martín pintado , como una marca, un pequeño mono - jugando así en su nombre - y, en consecuencia, que se llama con frecuencia el "Master of the Ape". Fue admitido en la Academia de Amberes, y en 1551 se convirtió en miembro del gremio de San Lucas de Artistas. Nunca viajó desde su natal Flandes , y murió de gota a la edad de cincuenta años, dejando cuatro hijos - todos ellos pintores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.