domingo, 3 de agosto de 2014

PAGANOS

"Pagano" es el término que utilizan los cristianos para designar a todos aquellos que existieron antes del cristianismo, o que existen ahora pero están fuera de las religiones bíblicas del Judaísmo, Cristianismo e Islamismo. Los judíos que existen y existieron después que Cristo así como los musulmanes, no son paganos, pero sí infieles de acuerdo a los cristianos. Los judíos que existieron antes que Cristo no son paganos, pero tampoco infieles. Los infieles están destinados a ir al Infierno. Los buenos paganos como Sócrates junto con los buenos judíos como Moisés, no pueden ir al Paraíso, pero tampoco deben de ir al Infierno. En algún punto de la mitología cristiana, el "limbo" fue inventado para colocar a estas buenas almas que no recibieron a Cristo. Sin embargo, el limbo tuvo el mismo fin que San Cristóbal y fue declarado inexistente por la Iglesia.
Cuando niño, estudiando en escuelas católicas, doné una moneda aquí otra allá para un fondo para bebés "paganos". Estos eran los infantes no cristianos a quienes los misioneros evangélicos de la Iglesia buscaban. No, no eran buscados para experimentación, mutilación, asesinato, transplantación de órganos, abuso sexual o para alimentarlos. Los buscaban para bautizarlos en el nombre de la única, la verdadera, santa y apostólica Iglesia Católica.
La palabra "pagano" se deriva de la palabra latina para designar a los habitantes de las aldeas. Los paganos eran quienes aún seguían los cultos de Mitra, Venus, Apolo, Deméter, etc; eran los politeístas que aún no recibían la verdad del monoteísmo. En la actualidad, es poco común escuchar a los cristianos refiriéndose a los miembros de las grandes religiones (por ej. budismo) como paganos, pero el término aún es usado para designar a aquellos que no pertenecen a ninguna religión o pertenecen a las religiones naturales de la Nueva Era o a cultos anticristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.