domingo, 11 de septiembre de 2016

CHARLES GORE


El Reverendísimo
Charles Gore
Obispo de Oxford
Charles Gore
Charles Gore
IglesiaIglesia de Inglaterra
ProvinciaCanterbury
DiócesisOxford
Fijado17 de de octubre de 1911 (confirmado)
plazo terminó1 de julio de 1919
PredecesorFrancis Paget
SucesorHubert Murray Burge
Pedidos
Ordenación1878 (sacerdote)
Consagración23 de de febrero de 1902
Detalles personales
Nacido22 de de enero de 1853
Wimbledon, Londres , Inglaterra
Murió17 de de enero de 1932 (78 años)
NacionalidadInglés
Denominaciónanglicanismo
padresCharles Alexander Gore y Augusta Lavinia Priscilla Gore (de soltera Ponsonby)
Publicación anterior
Santidad
Día festivo17 de de enero de 16 de enero
venerada enIglesia de Inglaterra , la iglesia episcopal (Estados Unidos)
Charles Gore (22 en 1853 a 17 en 1932) fue el obispo de Oxford . Fue uno de los anglicanos más influyentes teólogosdel siglo 19, para ayudar a conciliar la iglesia a algunos aspectos de la crítica bíblica y el descubrimiento científico, sin dejar de ser católica en su interpretación de la fe y los sacramentos. También conocido por su acción social, Gore se convirtió en un obispo anglicano y fundó el sacerdocio de la Comunidad de la resurrección , así como co-fundador de la Unión Social Cristiana .

Primeros años y educación [ editar ]

Charles Gore nació en una familia aristocrática anglo-irlandés [1] como el tercer hijo de Charles Alexander Gore, hijo del conde de Arran , y Lady Augusta Lavinia Priscilla (de soltera Ponsonby), una hija del cuarto conde de Bessborough. Su hermano mayor, Felipe , se convirtió en el cuarto conde de Arran , y su hermano Spencer fue el primer ganador de los campeonatos de Wimbledon .
Los padres de Gore le enviaron a Harrow School , Londres, [1] y luego a Balliol College de Oxford , donde apoyó el movimiento sindical. [2]

Teólogo en Pusey House [ editar ]

En 1875, Gore fue elegido miembro de Trinity College, Oxford , [2] y dado conferencias allí desde 1876 hasta 1880. [3]
Gore fue ordenado sacerdote anglicano en 1878. [2] De 1880 a 1883, se desempeñó como sub-director del Colegio Teológico Cuddesdon .
Cuando, en 1884, Pusey Casa fue fundada en Oxford como un hogar para la biblioteca de Pusey y un centro para la propagación de sus principios, Gore fue designado como director, cargo que ocupó hasta 1893. Como director de Pusey House, que ejerció gran influencia sobre los estudiantes y al clero más joven y era en gran parte bajo esta influencia que el movimiento de Oxford se sometió a un cambio que para sobrevivir tractarianos parecía implicar una ruptura con sus principios básicos. Puseyismo había sido conservador en el más alto grado, basándose en la autoridad y la tradición y repudiar compromiso con el moderno espíritu crítico y la liberalización. Gore, a partir de la misma base de la fe y la autoridad, que se encuentra de la experiencia en el trato con las dudas y dificultades de la generación más joven que esta actitud inflexible era insostenible y se impuso la tarea de conciliar el principio de autoridad en la religión con la de la autoridad científica , al tratar de definir los límites de sus respectivas esferas de influencia. Para él, la autoridad divina de la Iglesia Católica era un axioma.
En 1889, publicó dos obras, la mayor de las cuales, la Iglesia y el Ministerio, es una reivindicación aprendido del principio de la sucesión apostólica en el episcopado contra los presbiterianos y otros cuerpos de la iglesia reformada, mientras que el segundo, católica reivindicaciones, es una defensa, en la forma más popular, del anglicanismo y anglicanos ordenaciones y sacramentos contra las críticas de las autoridades católicas romanas. [2]
Hasta ahora vistas publicadas de Gore habían estado en consonancia con los de los Tractarianos mayores, pero en 1890 un gran revuelo fue creado por la publicación, bajo su dirección, de Lux Mundi , una serie de ensayos escritos por diferentes autores que tratan de llevar el credo cristiano en una relación armónica con el crecimiento del conocimiento moderno, científico, histórico, crítico, y para los problemas modernos de la política y la ética. propio Gore contribuyó un ensayo sobre "El Espíritu Santo y la inspiración" y, a partir de la décima edición, uno de los sermones de Gore, "en la doctrina cristiana del pecado", fue incluido como un apéndice. El libro, que se desarrolló a través de doce ediciones en poco más de un año, se reunió con una recepción mixta. clérigos tradicionales, tanto evangélicos y Tractarianos, se alarmaron por los puntos de vista sobre la naturaleza encarnada de Cristo, que les parecía poner en duda su divinidad y, por concesiones a la alta crítica en el asunto de la inspiración de las Escrituras, se les apareció para convertir el " roca impenetrable "(como Gladstone lo había llamado) en una base de arena. Los escépticos, sin embargo, no se impresionaron por un sistema de defensa que parecía dibujar una línea artificial más allá del cual la crítica no fue para avanzar. El libro produjo, sin embargo, un profundo efecto mucho más allá de las fronteras de las iglesias anglicanas y es en gran parte debido a su influencia, así como el de la escuela que representa, que el movimiento de alta iglesia anglicana desarrollado sobre modernista en lugar de líneas Tractatus a partir de entonces.

Bampton Lectures, parroquia Radley y Westminster Abbey [ editar ]

Gore en 1891 fue elegido para entregar las conferencias Bampton , y se llevó a su tema de la "encarnación de Cristo." En estas conferencias publicadas, Gore desarrolló la teología de Lux Mundi, en un intento de explicar cómo Cristo, si Dios encarnado, podía errar - por ejemplo, en sus citas del Antiguo Testamento. La explicación ortodoxa se había basado en el principio religioso de alojamiento . Esto, sin embargo, no había resuelto la dificultad de que si Cristo en la tierra no estaba sujeto a las limitaciones humanas, especialmente de los conocimientos, que no era como los otros hombres, que no están sujetos a sus pruebas y tentaciones. Gore se dirigió a través de esta revisando la teoría Kenotic de la Encarnación. Los teólogos habían intentado explicar lo que St. Pablo quiso decir cuando escribió de Cristo (Filipenses 2: 7), que se vació ( kénosis ) y tomó sobre sí la forma de siervo. Según Gore esto significa que Cristo en su encarnación, aunque sin pecado, se convirtió en objeto de todas las limitaciones humanas y se despojó de todos los atributos de Dios , incluyendo la omnisciencia, la naturaleza divina se oculta bajo la humana. Cita requerida ]
Las conferencias de Bampton llevó a una situación de tensión, que Gore relevado en 1893 por renunciar a su puesto de director de Pusey Casa y aceptar la posición de vicario de Radley parroquia cerca de Oxford .
En 1894 se convirtió en un Gore canon de la Abadía de Westminster . Aquí él ganó influencia dominante como predicador y en 1898 fue nombrado uno de los capellanes de la corte. En julio de 1901 fue nombrado capellán-en-ordinario para el rey Eduardo VII , [4] a pesar de que renunció como tal en la elevación como obispo en enero de 1902. [5]

Comunidad de la Resurrección [ editar ]

En 1892, mientras que la directora de la Casa Pusey, Gore fundó una fraternidad de oficina, conocida como la Sociedad de la resurrección. La sociedad se convirtió en una comunidad religiosa y se convirtió en su primer superior, solamente renunciar cuando designó como obispo de Worcester en 1902. Sus miembros eran sacerdotes anglicanos sujetos a la obligación del celibato , que viven bajo un común benedictina regla y con una bolsa común. Su trabajo era pastoral, evangelístico, literario y educativo. La comunidad siguió Gore a Radley en 1893, la mayoría de ellos permaneciendo allí cuando se trasladó a Londres en 1894. En 1898 la Casa de la resurrección en Mirfield , cerca de Huddersfield , se convirtió en el centro de la comunidad.
Aunque la comunidad siguió un día litúrgico familiar a los monjes católicos romanos, Gore y los demás fundadores querían que se dedican a la acción social. Cinco de los seis miembros fundadores pertenecían a la Unión Social Cristiana, por lo tanto, la decisión de instalarse en el norte industrial, entre Wakefield y Huddersfield.[6]
En 1903 una universidad para los candidatos de formación para el sacerdocio anglicano, el Colegio de la resurrección , se estableció en Mirfield y, en el mismo año, una casa para el trabajo misionero rama se estableció en Johannesburgo en Sudáfrica .

Obispo de Worcester, Birmingham y Oxford [ editar ]

Retrato de obispo Gore porGlyn Philpot .
En noviembre de 1901 Gore fue nominado para tener éxito JJS Perowne como obispo de Worcester . [7] El nombramiento causó una cierta controversia, debido a sus enseñanzas y su relación con el primer ministro, Lord Salisbury (que era un primo del Señor Salisbury's nuera -ley). [3] la Asociación de la Iglesia y de la Liga Laymen's Liverpool estaban entre las sociedades de alojamiento protestas formales antes de su confirmación. [8] Después de las audiencias judiciales posteriores, Gore fue consagrado como obispo en Lambeth Palace el 23 de febrero de 1902, [9 ] y entronizado en la catedral de Worcester dos días después, el 25 de febrero. [10]
Recibió el grado de Doctor en Divinidad (DD) de la Universidad de Oxford en diciembre de 1901, [11] y fue elegido miembro honorario del Trinity College, Oxford en mayo de 1902. [12]
En 1905, Gore se instaló como el primer obispo de Birmingham , una nueva sede, que había ayudado a crear dividiendo su sede de Worcester. La segunda iglesia parroquial de Birmingham, San Felipe , se convirtió en la catedral. Mientras que se adhiere a sus puntos de vista sobre la institución divina del episcopado como esencial para la Iglesia cristiana, Obispo Gore desde las primeras relaciones de amistad cultivadas con los ministros de otras denominaciones cristianas, y abogó por la cooperación con ellos en todos los asuntos cuando el acuerdo era posible.
En cuestiones sociales Gore se convirtió en un líder del grupo de alto anglicanos conocido en términos generales como socialcristianos. En 1889 en Pusey Casa Gore había ayudado a fundar la Unión Social Cristiana . Trabajó activamente contra el sistema de sudoración , abogó por la intervención europea en Macedonia , y en 1908 fue un gran defensor de la ley de licencias.
En 1911 sucedió a Francisco Paget como obispo de Oxford .
El 28 de septiembre 1917 Gore licencia 21 mujeres que ponen los lectores llamaron el "Diocesano grupo de mujeres Mensajeros". Estos fueron posiblemente los primeros lectores laicas en la Iglesia de Inglaterra. El último, Bessie Bangay, murió en 1987 98 años de edad.

Retiro en Londres [ editar ]

Gore renunció en junio de 1919 y se retiró a Londres, donde vivió a las 6 de la calle Margaret como inquilino de las autoridades parroquiales de Todos los Santos, Margaret Street . Allí permaneció durante varios años, celebrando regularmente en la iglesia y en la capilla de las hermanas cerca, y tomando su gran interés habitual en los asuntos de la iglesia y parroquia. Al mismo tiempo, Gore se unió a Grosvenor Capilla , South Audley Street, y se autorizó al Rector de San Jorge, en Hanover Square , en cuya parroquia que la capilla se encuentra, convirtiéndose así, por primera vez en su vida un cura con licencia. [1 ]
Gore era un manojo de contradicciones, un anglo-católica en la Iglesia de Inglaterra, cuyo cuestionamiento del Antiguo Testamento, realizada en la década de 1890 una crisis para muchos creyentes. En el juicio de su biógrafo, Gore era un solitario que pensaba que tenía una vocación a la vida comunitaria. Él eligió ser enterrado en Mirfield, en la iglesia de la Comunidad de la Resurrección , aunque nunca había logrado ser más que un visitante no. [6]

Muerte y herencia [ editar ]

Gore murió en 1932. Él dejó instrucciones para que su cuerpo fuera incinerado, una práctica considerada por algunos en su momento como inaceptable para un cristiano. Casi tres décadas antes, en una carta leída en la ceremonia de apertura 1903 de la Birmingham crematorio , Gore había escrito: [13]
Lo que deseemos cuando yo mismo morir es que mi cuerpo debe reducirse rápidamente a cenizas, por lo que puede no hacer daño a los vivos, y luego, de acuerdo con sentimiento cristiano estarán construidos de la tierra.
Deseos de Gore provocaron el líder anglocatólico Lord Halifax a exclamar, un poco tarde, "yo podría sacudir la vida fuera de él con mis propias manos .." [6] Las cenizas fueron llevadas a Mirfield en Yorkshire para ser enterrado según sus deseos . Su frente y la mitra permanecen en la Capilla de Grosvenor .

Las obras publicadas [ editar ]

Estatua de Charles Gore, porThomas Lee Stirling , fuera de la catedral de San Felipe, Birmingham.
La creencia en Dios, la fe en Cristo y el Espíritu Santo y la Iglesia fueron reeditados en un solo volumen como la reconstrucción de la creencia en el año 1926.

Véase también [ editar ]

Notas [ editar ]

  1. Jump up to:Un b c Crosse, Gordon, "Charles Gore: Una Semblanza", por Gordon Crosse, Milwaukee: Morehouse, 1932
  2. Jump up to:Un b c d Rice, Hugh a. Lawrence, Los Constructores de Puentes: Estudios biográficos en la historia del anglicanismo, Darton, Longman & Todd, Londres, 1961.
  3. Jump up to:Un b "Nuevo obispo de Worcester" The Times (Londres). Cerrado viernes, 8 de noviembre de 1901. (36607), p. 9.
  4. Jump up^ La Gaceta de Londres : no. 27336. pp. 4.838 a 4.839 . 23 de de julio de 1901.
  5. Jump up^ La Gaceta de Londres : no. 27393. p. 1 . 3 enero de 1902.
  6. Jump up to:Un b c Howse, Christopher, "La nivelación de Mirfield Iglesia", The Telegraph, 13 de Noviembre, 2009
  7. Jump up^ La Gaceta de Londres : no. 27389. p. 8979 20. De diciembre de 1901.
  8. Jump up^ "Inteligencia Eclesiástica" The Times (Londres). Cerrado jueves, 2 de enero de 1902. (36654), p. 5.
  9. Jump up^ "Eclesiástica de inteligencia - La consagración del obispo de Worcester" The Times (Londres). Lunes por, 24 de de febrero de 1902. (36699), p. 7.
  10. Jump up^ "Entronización del obispo de Worcester" The Times (Londres). Cerrado miércoles, 26 de de febrero de 1902. (36701), p. 11.
  11. Jump up^ "Inteligencia Universidad" The Times (Londres). Cerrado viernes, 6 de diciembre de 1901. (36631), p. 7.
  12. Jump up^ "Inteligencia Universidad" The Times (Londres). Cerrado miércoles, 28 de de mayo de 1902. (36779), p. 12.
  13. Jump up^ "Birmingham Crematorio" The Lancet 162 (4181):.. 1109. 17 de de octubre de 1903. doi : 10.1016 / S0140-6736 (01) 46268-4 .

Referencias [ editar ]

Para leer más [ editar ]

  • . Grimes, GF (1992) Catolicismo liberal: Charles Gore y la cuestión de la autoridad, en serie, Estudios Latimer, 40. Oxford, Ing .: Latimer House. ISBN 0-946307-38-5
  • Wilkinson, Alan (1992) La Comunidad de la Resurrección:. Historia de un centenario. Londres: SCM Press . ISBN 0334025311 .

Enlaces externos [ editar ]

Iglesia de Inglaterra títulos
Precedido por
John Perowne
Obispo de Worcester
1902-1905
Sucesor
Huyshe Yeatman-Biggs
Nuevo títuloObispo de Birmingham
1905-1911
Sucesor
Henry Wakefield
Precedido por
Francis Paget
Obispo de Oxford
1911-1919
Sucesor
Hubert Burge

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