domingo, 11 de septiembre de 2016

NEHEMIAH GOREH

Resultado de imagen de NEHEMIAH GOREHPensamiento:
En una cáscara de nuez pensamiento Goreh 'puede resumirse de la teología de la Iglesia-en-testigo-y-defensa. Su misión principal era dar una disculpa contra el hinduismo reformada como Brahmosamaj y Prarthana Samaj, aunque no el militante Arya Samaj. Por lo tanto Goreh entra en confrontación directa con Max Müller, el orientalista liberal que estaba encaprichado con cualquier cosa hindú. 

En su disculpa Goreh encuentra la doctrina de la creación ex nihilo como el más importante para la teología. En todas las filosofías hindúes, el mundo ha existido tanto desde la eternidad, así que tiene una última causa material. Como tal ninguno de ellos realmente entiende Brahman o Dios como omnipotente; sólo el relato bíblico de la creación de Dios observando hace totalmente soberano. Si el mundo es una ilusión, entonces el poder y la autoridad de Dios son menos reales! La referencia final del sistema hindú es un dilema: si tan sólo Brahman es real, entonces para hacer que el mundo de la falsa y la ilusión y al mismo tiempo decir que el mundo es Brahman es una inconsistencia lógica. Por lo tanto, debe ser rechazado por el pensamiento personas. Lógica rigurosa de Goreh también se aplica al concepto de Brahman: el Nirguna-Brahman, ya que él / ella es de calidad inferior, que es, de hecho, cero! (Saguna Brahman, siendo una parte del mundo de maya, es en cualquier caso no más que nada, la ilusión).Brahman es incognoscible, porque él no es! Pero en cuanto al Dios personal de la Biblia, siendo el creador, el apoyo y el fin del mundo, nada más alto que él es imaginable. Método lógico de Goreh se ilustra mejor en su trato con la afirmación de que vedantic Atman es Brahman.
La propia respuesta de Goreh a la antropología hindú es una bíblica: el hombre (sic) es sólo una parte de Dios, sino también de maya. Más que cualquier otro pensador, enfatizó el otoño y el hecho del pecado con la mayor seriedad. Se aprueba que "la naturaleza terrible del pecado merece un castigo cuya gravedad está más allá del alcance de la concepción." Pero este tipo de castigos no son sólo para buena, pero principalmente para satisfacer la justicia de Dios - es debido de Dios. El pecado no es una fuerza maligna positiva sólo es bueno privativo. El concepto hindú del karma por lo tanto la virtud y el vicio conducen a la servidumbre le falta tan grave la comprensión del pecado. Para Goreh, el pecado es grave pero es por este motivo que se volvió al cristianismo.
Su idea de la salvación es también ortodoxa impecablemente. Para él, la salvación de esta terrible poder del pecado sobre el hombre de la ira por venir es por pura gracia de Dios por medio de la muerte expiatoria de Cristo, apropiado por la fe. Cristo como un cordero de Dios fue sacrificado una vez por todas por nuestro bien, como la sustitución penal en nuestro lugar. Es a través de la muerte de Cristo que se nos hace partícipes de la naturaleza de Dios como Iglesia - y no como identificación vedántica de Atman con el Brahman. Él se atreve a preguntar si dicha identificación era realmente un malentendido, aunque preparatori evangelica.
Esto nos lleva a otro tema de vital importancia Goreh tratado en sus escritos - la relación del hinduismo con el cristianismo. Aunque Goreh atacó sin piedad a la filosofía hindú, al igual que todos los pensadores indios eminentes él también era totalmente indígena en su planteamiento como en su contenido. Rechazó estilo de vida occidental en todas sus variedades. "Las trampas del oeste de la iglesia le repelen". Se sentía totalmente india, y creía que de manera oculta Dios está preparando a través de Hinduismo responder positivamente a Cristo.
Se encuentra este evangelica Otros preparados en la enseñanza de Ananyabhakti (devoción indivisa) del Gita, Vairagya (la renuncia al mundo), Namratha (humildad), Kshma (perdón) y similares. En el nivel superior, la encarnación (como avatara) milagros son también una sombra del evangelio cristiano. Anticipando Farquhar, Goreh dice que Cristo es el cumplimiento de los anhelos hindúes; esta es la luz divina que era para iluminar a todo hombre que viene a este mundo, a saber, la luz de la razón y la lógica. Para la lógica se volvió en gran medida en su defensa del evangelio.
Evaluación:
Desde Goreh, sin duda, en la ortodoxia de la línea principal, es difícil encontrar defectos en su teología. Pero su énfasis - a diferencia de la moderna de énfasis - fue, sin duda, en la Iglesia y sus sacramentos. Desde que se enfrenta con los problemas de brahmoismo y el hindú filosofías de su teología también es más relevante y tiene un borde de corte. Al igual que cualquiera de sus contemporáneos, también acepta sin preguntas de la autenticidad y de la máxima autoridad de la Escritura para la Iglesia. Y, por último, casi únicamente Goreh adhiere al corazón del evangelio cristiano - el entendimiento sustitutivo penal de la muerte y piezas de la compañía de Cristo con la mayoría de los teólogos cristianos indios de renombre.
También hay parejas de aspilleras en su pensamiento. Por ejemplo, a pesar de toda su refutación del pensamiento hindú, Goreh nunca menciona la doctrina hindú crucial de Karmasansara y re-encarnación. Y además hay un elemento de la antipatía incorporado al hinduismo, y casi nada es positivo en el hinduismo para él. Goreh parece ser el de Aquino indio de todos los teólogos protestantes de la India; es él quien ha utilizado la lógica aristotélica en lugar ampliamente.Algunas veces este enfoque le da al lector la impresión de que su teología se basa en la razón que en la Escritura. Pero si recordamos que el público de Goreh eran hindúes y brahmos que requiere un determinado tipo de argumentación, a continuación, una "refutación racional" tales cae en su lugar sin poner en peligro la autoridad de la Biblia.
Padre Goreh ha llevado a muchas personalidades importantes a Cristo como el Rev. Ranthonji Navaroji del CMS de Aurangabad, Rev. Khasim Bhai de Satara, el Sr. Shahu Daji Kukade y otros. Pero lo más destacado fue pandita Ramabai. En un momento en que había decidido rechazar el cristianismo, llegó una carta inesperada del padre Goreh, que parece haber respondido a las consultas de Ramabai en el momento y así aceptado a Cristo sobre esa base.Más adelante escribe que nadie más podría haber causado a cambiar de opinión, excepto el padre Goreh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.