domingo, 2 de julio de 2017

Demetrio I de Constantinopla

Resultado de imagen de Demetrio I de ConstantinoplaDemetrio I, (* Estambul, 8 de septiembre de 1914ibídem, † 2 de octubre de 1991). Patriarca de Constantinopla de 1972 a 1991.
De nombre Dimitrios Papadopoulos fue nombrado Patriarca de Constantinopla el 16 de julio de 1972, dignidad que ostentó hasta su muerte el 2 de octubre de 1991.
Antes de su elección como Patriarca, era obispo de Imvros. Nació y murió en Estambul, Turquía.
El 30 de noviembre de 1979, proclamó el establecimiento del diálogo teológico oficial entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, en ese momento dirigida por el papa Juan Pablo II. También se reunió con dos arzobispos diferentes de Canterbury.
En 1987 viajó a la Ciudad del Vaticano, donde fue recibido por Juan Pablo II. En una ceremonia solemne en la Basílica de San Pedro, ambos recitaron en griego el Símbolo niceno-constantinopolitano original, es decir, sin la expresión Filioque.

Predecesor:
Atenágoras I
Patriarca de Constantinopla
19721991
Sucesor:
Bartolomé I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.