martes, 4 de julio de 2017

Iglesia de San Jorge (Burkin)

  1. Iglesia de San Jorge
    كنيسة القديس جاورجيوس
    Tipo Iglesia
    Ubicación Cisjordania
    Bandera de Palestina Palestina
    Coordenadas 32°27′26″N 35°15′36″ECoordenadas: 32°27′26″N 35°15′36″E (mapa)
    Uso
    Culto Iglesia ortodoxa griega
    [editar datos en Wikidata]
    La Iglesia de San Jorge1 (en árabe: كنيسة القديس جاورجيوس) es iglesia cristiana ortodoxa de la era bizantina en el pueblo de Burkin, en Cisjordania, Palestina. Está considerada como el quinto lugar santo cristiano más antiguo y la tercera iglesia más antigua del mundo.2 La iglesia ha sido restaurada varias veces y está actualmente en uso por la pequeña comunidad ortodoxa del pueblo cristiano.
    Según la tradición cristiana, Jesús habría pasado por Burkin en su camino a Jerusalén desde Nazaret y al pasar por el pueblo oyó gritos de auxilio de diez leprosos que se encontraban aislados en cuarentena. Él los encontró y les pasó la mano por la cara y luego se "curaron inmediatamente". Dado este "milagro", la iglesia se convirtió en un punto especial para muchos peregrinos cristianos.
    Las excavaciones muestran que la Iglesia pasó a través de cuatro períodos históricos diferentes. La primera iglesia fue construida durante la época Bizantina en la cueva donde el "milagro" se llevó a cabo. La cueva parecía ser una cisterna romana, que tiene una abertura en la parte superior y que contiene un altar. Durante los siglos sexto al a noveno se extendió gradualmente la entrada de la cueva. Posteriormente, la iglesia fue abandonada por razones no aparentes, pero fue renovada durante el siglo 12 y rodeada por un muro de piedra. En el siglo 13 la iglesia fue utilizada como escuela. En la actualidad, se compone de la cueva del leproso y un salón y nave del siglo 18.3 4

    Véase también

    Referencias


  2. http://web.archive.org/web/http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/1364219/la-iglesia-san-jorge-en-cisjordania.html

  3. http://www.globalsecurity.org/military/world/palestine/jenin.htm

  4. http://www.atlastours.net/holyland/jenin.html

  5. http://thisweekinpalestine.com/details.php?id=810&ed=73&edid=73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.