jueves, 6 de julio de 2017

Iglesia de San Jorge (Ilori)

Iglesia de San Jorge de Ilori
ილორის ტაძარი.JPG
Representación de la iglesia
Tipo Iglesia
Advocación San Jorge
Ubicación Flag of Abkhazia.svg Abjasia
Bandera de Georgia Georgia
Coordenadas 42°41′46″N 41°29′59″ECoordenadas: 42°41′46″N 41°29′59″E (mapa)
Uso
Culto Iglesia Ortodoxa
[editar datos en Wikidata]
Iglesia de San Jorge de Ilori (en georgiano: ილორის წმ. გიორგის ეკლესია) es una Iglesia medieval, originalmente ortodoxa georgiana localizada en el pueblo de Ilori, Abjasia. (Reclamada por Georgia) La iglesia fue construida en el primer cuarto del siglo XI, y representa uno de los lugares más importantes de la arquitectura georgiana occidental. También es considerado uno de los lugares religiosos más importantes de la Georgia medieval occidental. El edificio cuenta con un diseño de una sola nave. Durante su larga historia, la iglesia sufrió varias modificaciones arquitectónicas importantes y fue reparado por Levan Dadiani II en el siglo XVII, sólo para ser quemada por los turcos otomanos en 1736.
El 9 de febrero de 2011, el gobierno de Abjasia trasladó la iglesia al cuidado perpetuo de la Iglesia Ortodoxa de Abjasia.1

Véase también

Referencias


http://apsnypress.info/news/2478.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.