domingo, 9 de julio de 2017

Iglesia de San Nicolás (Prizren)

  1. Iglesia de San Nicolás
    Црква светог Николе/Crkva Svetog Nikole
    Church of St. Nicholas, Prizren.jpg
    Vista de la iglesia
    Localización
    País Bandera de Kosovo Kosovo (la administra)
    Bandera de Serbia Serbia (la reclama)
    Ubicación Prizren
    Información religiosa
    Culto Iglesia ortodoxa serbia
    Mapa(s) de localización
    Iglesia de San Nicolás ubicada en Kosovo
    Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás
    Iglesia de San Nicolás (Kosovo)
    Mapa
    [editar datos en Wikidata]
    La Iglesia de San Nicolás1 (en serbio: Црква светог Николе/Crkva Svetog Nikole) también conocida como Iglesia Tutic (Tutićeva crkva) es una iglesia ortodoxa serbia situada en Prizren2 en Kosovo un territorio independiente reclamado por Serbia. Fue fundada entre 1331 y 1332 por Dragoslav Tutic, cuyo nombre monástico fue Nikola (Nicolás) , y su esposa Bela. Más tarde, la iglesia se convirtió en una posesión del monasterio de Visoki Decani. Desde 1990 , ha estado en la lista de monumentos culturales de excepcional importancia de Serbia. En el momento de los disturbios de 2004 en Kosovo, la iglesia fue objeto de vandalismo.3 A partir de 2005 , con el apoyo financiero de la Unión Europea , se han realizado trabajos para restaurar la iglesia a su estado original.4

    Véase también

    Referencias


  2. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2016.

  3. Krstić, Branislav (1 de enero de 2002). Saving the cultural heritage of Serbia and Europe in Kosovo and Metohia (en inglés). Coordination Center of the Federal Government and the Government of the Republic of Serbia for Kosovo and Metohia. Consultado el 19 de febrero de 2016.

  4. «Ekspertska delegacija Saveta Evropa zavrsila posetu spomenicima Kosovu did i Metohija koji su u unisteni martovskom pogromu». Consultado el 19 de febrero de 2015.

  5. «Church of St Nicholas (Tutic'church)». Consultado el 19 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.