jueves, 6 de julio de 2017

Nicodim Munteanu

Gheorghiu-Dej, Romanian Orthodox Church Patriarch Nicodim, King Mihai I and others at the November 7 reception at the USSR embassy in Bucharest, 1946
Nicodim Munteanu (nacido el 6 de diciembre de 1864 en Pipirig, condado de Neamţ, Rumanía; † fallecido el 27 de febrero de 1948 en Bucarest, Rumanía). Líder de la Iglesia Ortodoxa Rumana, segundo Patriarca de su país entre 1939 y 1948.
Él tenía el apoyo de la familia real de Rumanía y notablemente anti-Comunista, rechazando cualquier ayuda al nuevo régimen comunista rumano en 1947. Su muerte en 1948 y la sucesión de un Comunista al frente del patriarcado de Rumanía (Justiniano I) ha sido vista como sospechosa por algunos historiadores.
Nicodim Munteanu fue enterrado en la catedral Patriarcal rumana en Bucarest, la derecha del primer patriarca, Miron Cristea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Iglesia_ortodoxa_rumana







Predecesor:
Miron I
Patriarca de Rumanía
1939 - 1948
Sucesor:
Justiniano I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.