jueves, 6 de julio de 2017

Vardzia

    Vista de Vardzia. Al fondo a la izquierda, el edificio cuadrado que sobresale es el campanario. A la derecha, el arco doble es el atrio de la iglesia de la Asunción (Dormición).
    Vardzia es un monasterio medieval excavado en una montaña rocosa del sur de Georgia, en la región de Samtsje-Yavajeti, junto al río Mtkvari. Cerca de la frontera con Turquía, la población más cercana es Aspindza (13 km).
    Construido durante la época de la reina Tamar en 1185, se trata de un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente una ciudad, que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Su singular localización respondía a la necesidad de defenderlo contra los mongoles. Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana.
    Vardzia, junto con la cercana fortaleza de Khertvisi (o Jervitsi), ha sido presentada como candidata a formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Referencias

    Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Vardzia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.