martes, 15 de enero de 2019

Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau
Resultado de imagen de Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau
Abbatia Territorialis Maris Stellae
Información general
Fecha de erección14 de octubre de 1227
PaísAustria Ver y modificar los datos en Wikidata
Jerarquía
AbadSede Vacante
Abad(es) emérito(s)
Estadísticas
Población
- Católicos

205
Superficie1 km²
Sitio web
http://www.mehrerau.at/ Ver y modificar los datos en Wikidata
Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau
Abtei Wettingen-Mehrerau B.M.V. de Maris Stella et de Augia Maiore
Mehrerau.jpg
Vista del lugar
Localización
PaísBandera de Austria Austria
UbicaciónBregenz
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau ubicada en Austria
Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau
Abadía territorial de Wettingen-Mehrerau
Mapa
47°30′13″N 9°43′14″ECoordenadas47°30′13″N 9°43′14″E (mapa)
La abadía territorial de Wettingen-Mehrerau1​ o simplemente abadía de Wettingen-Mehrerau (en alemánAbtei Wettingen-Mehrerau B.M.V. de Maris Stella et de Augia Maiore) es una abadía territorial cisterciense , monasterio y catedral situada en Mehrerau en las afueras de Bregenz en VorarlbergAustria.2​ La abadía de Wettingen-Mehrerau está directamente subordinada a la Santa Sede y por lo tanto no forma parte de la archidiócesis católica de Salzburgo. El abad de Wettingen-Mehrerau, sin embargo, es un miembro de la Conferencia Episcopal Austriaca. El nombre oficial de la abadía es Beatae Virginis Mariae de Stella Maris et de Augia Majore (latín: Abbatia Territorialis Beatissimae Mariae Virginis Maris Stellae).
El primer monasterio en Mehrerau fue fundado por San Columbano que, después de ser expulsado de Luxeuil, se estableció aquí sobre 611 y construyó un monasterio en base al modelo del de Luxeuil. Un monasterio de monjas Pronto se estableció cerca.
Sobrevive poca información sobre la historia de su fundación hasta 1079, cuando el monasterio fue reformado por el monje Gottfried, enviado por el abad Guillermo de Hirsau, y se introdujo la regla de San Benito. (Es probable que cuando se efectuó la reforma fue suprimida de la comunidad de las monjas).
Durante la Reforma protestante la abadía se convirtió en un fuerte apoyo del catolicismo en Vorarlberg. En particular Ulrich Mötz, más tarde abad, que ejerció mucha influencia en el bosque de Bregenz con su predicación contra la difusión de las innovaciones religiosas mientras era rector de Lingenau (1515-1533).

Véase también[editar]

Otra vista del complejo

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.