martes, 15 de enero de 2019

Iglesia de Stella Maris (Bermudas)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Stella Maris
Church of Stella Maris
Stella Maris Bermuda.JPG
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Bermudas Bermudas
Bandera de Reino Unido Reino Unido
UbicaciónSaint George
Información religiosa
CultoIglesia Católica
Mapa(s) de localización
La Iglesia de Stella Maris1​(en inglésChurch of Stella Maris) es el nombre que recibe un edificio religioso vinculado a la Iglesia Católica2​ que se encuentra en la calle 3 Duke of Clarence, en la localidad de Saint George3​ parte del territorio británico de Ultramar de Bermudas en el norte del Océano Atlántico.
El templo comenzó como una capilla en 19474​ y fue inaugurado y bendencido en febrero de 1948, sigue el rito romano o latino y esta en la jurisdicción de la diócesis de Hamilton en Bermuda (Dioecesis Hamiltonensis in Bermuda) que fue elevada a su actual estatus por el Papa Pablo VI en 1967 mediante la bula "Sanctissimae Christi".
Como su nombre lo indica fue dedicada a la Virgen María en su título de Stella Maris, estrella del Mar. En el año 2000 el templo fue declarado el centro de veneración mariana de la diócesis.5

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 7 de junio de 2016.
  2.  «Stella Maris Roman Catholic Church in Bermuda | Churches | Bermuda Business Listings»local.bermuda.com. Consultado el 7 de junio de 2016.
  3.  Smith, Lloyd Sydney (1 de enero de 1969). Caribbean Who, What, why (en inglés). L.S. Smith. Consultado el 7 de junio de 2016.
  4.  A guide to the records of Bermuda (en inglés). Bermuda Archives ; printed by the Government Stationary Office. 1 de enero de 1980. Consultado el 7 de junio de 2016.
  5.  User, Super. «Stella Maris Parish»www.romancatholicbermuda.bm. Consultado el 7 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.