martes, 15 de enero de 2019

Monasterio de Stella Maris


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Monasterio de Stella Maris
מנזר סטלה מאריס
Eastern Facade of the Stella Maris Monastery IMG 0389.JPG
Vista del Monasterio
Localización
PaísBandera de Israel Israel
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Monasterio de Stella Maris ubicada en Israel
Monasterio de Stella Maris
Monasterio de Stella Maris
Mapa de localización
32°49′36″N 34°58′13″ECoordenadas32°49′36″N 34°58′13″E (mapa)
El Monasterio de Stella Maris1​ (en hebreo: מנזר סטלה מאריס) o el Monasterio de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Haifa es un monasterio de las Carmelitas Descalzas del siglo XIX situado en las laderas del Monte Carmelo en la actual Israel.
En el siglo XII, durante el gobierno de los cruzados sobre la región, grupos de ermitaños religiosos comenzaron a habitar las cuevas de esta zona tratando de imitar a Elías el Profeta. A principios del siglo XIII, su líder y prior (contemplado en la regla sólo como "Hermano B,") habló con el patriarca de Jerusalén, San Alberto, para proporcionar al grupo una regla escrita de vida.
Este fue el acto originario de la Orden, que tomó el nombre de "La Orden de los Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo" o Carmelitas. El oratorio fue dedicado a la Virgen María en su advocación de la Virgen Estrella del Mar, (en latínStella Maris). En unas pocas décadas, estos ermitaños monásticos dejaron la Tierra Santa con problemas y propagando la orden carmelita en toda Europa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Dave Winter (1999). Israel handbook. Footprint Travel Guides. ISBN 1-900949-48-2. pp. 568-570

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.