sábado, 26 de enero de 2019

Capilla de Nuestra Señora de Altötting


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Capilla de Nuestra Señora de Altötting (capilla de Gracia).
La capilla de Gracia (en alemán Gnadenkapelle) o capilla de Nuestra Señora de Altötting, dedicada a esta advocaciónque es patrona de Alemania, constituye un santuario mariano situado en dicha localidad de Baviera, principal destino de peregrinación católico de este país y uno de los más importantes de Europa.
La capilla octogonal que alberga la imagen de la Virgen data aproximadamente de 660, y es el más antiguo santuario mariano en Alemania.
Según la tradición, en 1489 la «Virgen Negra», talla que data del siglo IX, intercedió resucitando a un niño de tres años que se había ahogado, al cual la madre lo había llevado hasta su altar para rogar por él.
De gran devoción, en el lado oeste de la capilla de planta octogonal se encuentra una urna de plata en la que reposan 28 corazones de miembros de la casa de Wittelsbachcasa real de Baviera, entre ellos los de:

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.