sábado, 26 de enero de 2019

Catedral de Nuestra Señora de la Gracia (Bafatá)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de la Gracia
Sé Catedral de Nossa Senhora da Graça
20130612-DSC 9064 (9293795488).jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Guinea-Bisáu Guinea-Bisáu
UbicaciónBafatá
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de la Gracia ubicada en Guinea-Bissau
Catedral de Nuestra Señora de la Gracia
Catedral de Nuestra Señora de la Gracia
Mapa
12°10′05″N 14°39′41″OCoordenadas12°10′05″N 14°39′41″O (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de la Gracia1​ también llamada Catedral de Batafá2​ (en portuguésSé Catedral de Nossa Senhora da Graça) es el nombre que recibe un edificio religioso que esta afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la localidad de Bafatá en la región de Batafá una de las que conforman el país africano de Guinea-Bisáu. Se trata de una de las 2 catedrales que existen en esa nación siendo la otra la dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria que se encuentra en la capital, Bisáu. El edificio más que una catedral se asemeja más a una iglesia parroquial de estilo colonial portugués.
El nombre de Nuestra Señora de la Gracia (Nossa Senhora da Graça) para catedrales es común en varias de la ex colonias portuguesas, siendo ejemplos de esto la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia en Santo Tomé y Príncipe y la Procatedral de Nuestra Señora de la Gracia en Cabo Verde.
Se trata de un templo que sigue el rito romano o latino y funciona como la sede de la diócesis de Batafá (Dioecesis Bafatanus) que cubre más de la mitad del país y fue creada en 2001 mediante la bula "Cum ad fovendam" del papa Juan Pablo II.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2016.
  2.  Martinuz, Ervino. «Missionários do Paraná são apresentados na Guiné Bissau»www.verbonet.com.br. Archivado desde el original el 11 de junio de 2016. Consultado el 10 de mayo de 2016.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.