martes, 15 de enero de 2019

Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar y San Maughold

Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar y San Maughold
Resultado de imagen de Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar y San Maughold
Church of Our Lady, Star of the Sea, and Saint Maughold
Localización
PaísBandera de Isla de Man Isla de Man
Bandera de Reino Unido Reino Unido
UbicaciónRamsey
Información religiosa
CultoIglesia Católica
La Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar y San Maughold[cita requerida] también escrito "Iglesia de Nuestra Señora, Estrella del Mar y San Macaldo"[cita requerida] (en inglésChurch of Our Lady, Star of the Sea, and Saint Maughold) es el nombre que recibe un edificio religioso que está afiliado a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la calle Dale de localidad de Ramsey la segunda ciudad más grande de la Isla de Man,1​ una dependencia de la Corona Británica.
El templo sigue el rito romano o latino y está bajo la administración de la Diócesis católica de Liverpool (Archidioecesis Liverpolitanus) con sede en el Reino Unido. El nombre de San Macaldo se refiere a un santo católico que murió en el 498, cuyo nombre en irlandés también se puede escrivbir como MacCuill, Maguil, o Maccul.
Su historia se remonta a 1893 cuando una pequeña capilla fue abierta. Con el tiempo se recaudaron mayores fondos y una nueva iglesia empezó a ser construida en base al diseño de Giles Gilbert Scott en 1909, siendo concluida al año siguiente.

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.