jueves, 24 de enero de 2019

Catedral de Nuestra Señora de Fátima (Naviraí)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de Fátima
Resultado de imagen de iglesia de Fátima mato grosso naviraí
Catedral Nossa Senhora de Fátima
Localización
PaísBandera de Brasil Brasil
UbicaciónNaviraí
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora de Fátima1​ (en portuguésCatedral Nossa Senhora de Fátima)2​ es un templo de la Iglesia Católica que funciona como una catedral ubicada en la ciudad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sulen el país sudamericano de Brasil.3​ Elevada a ese estatus en 2011, la catedral es la sede de la Diócesis de Naviraí y su complejo abarca la mitra diocesana, la curia diocesana, centros pastorales, y la residencia oficial el cura y el obispo de la diócesis. La primera procesión de la Virgen de Fátima en el sitio se produjo en 1953.
La actual catedral fue construida entre 1972 y 1978. Durante las obras de la nueva iglesia católica, esta fue montada con una estructura de metal de hierro trajo de Guaporé (RS) el 24 de junio de 1974 y el 6 de agosto del mismo año llegaron las tejas de zinc de Porto Alegre ( RS).
En 2008 se envió a la Santa Sede la solicitud de creación de la Diócesis de Naviraí. El proceso fue aprobado por el Papa Benedicto XVI en 2010 y anunció la constitución de la nueva diócesis el 1 de junio de 2011.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016.
  2.  «Catedral Nossa Senhora de Fátima - Naviraí – Diocese de Naviraí»Diocese de Naviraí (en portugués de Brasil). Consultado el 9 de febrero de 2017.
  3.  «Naviraí Diário - Catedral de Naviraí tem programação especial na Semana Santa»www.naviraidiario.com.br. Consultado el 9 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.