jueves, 24 de enero de 2019

Catedral de Nuestra Señora de Fátima (Karagandá)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de Fátima
Собор Пресвятой Девы Марии Фатимской
Cathedral karaganda.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Kazajistán Kazajistán
UbicaciónKaragandá
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de Nuestra Señora de Fátima ubicada en Kazajistán
Catedral de Nuestra Señora de Fátima
Catedral de Nuestra Señora de Fátima
Mapa
49°46′53″N 73°08′05″ECoordenadas49°46′53″N 73°08′05″E (mapa)
La Catedral de Nuestra Señora de Fátima1​(en ruso: Собор Пресвятой Девы Марии Фатимской) es una catedral católica en estilo neo-gótico. Es el asiento de la diócesis de Karaganda,2​ Kazajistán. Fue construido entre 2003 y 2012 , y fue consagrada por el cardenal Angelo Sodano el 9 de septiembre de 2012.
Fue en 2003 que el obispo Lenga, Administrador Apostólico de Karagandá, obtuvo el permiso de las autoridades para adquirir terrenos para la construcción de una nueva catedral . La antigua catedral de San José se quedó pequeña. La obra fue financiada por donaciones del extranjero para a recordar a las víctimas de las persecuciones del régimen comunista que envió a muchos sacerdotes y laicos católicos en el complejo correccional "Karlag".3​ Realizada bajo el Estilo neogótico , fue construida según los planos de Vladímir Serguéiev. El Obispo Schneider participó activamente en la búsqueda de financiación desde Alemania.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2016.
  2.  «Catholic Church in Kazakhstan - Karaganda»www.catholic-kazakhstan.org. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2016. Consultado el 12 de febrero de 2016.
  3.  «Radio VaticanRadio Vatican»fr.radiovaticana.va. Consultado el 12 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.