jueves, 24 de enero de 2019

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima (Burgos)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de Fátima
TipoIglesia
AdvocaciónNuestra Señora de Fátima
UbicaciónBarrio de Gamonal
Bandera de la ciudad de Burgos (España).svg Burgos
Flag Burgos Province.svg Burgos
Flag of Castile and León.svg Castilla y León
Flag of Spain.svg España
Coordenadas42°21′04″N 3°40′29″OCoordenadas42°21′04″N 3°40′29″O (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisBurgos
OrdenClero secular
Arquitectura
ConstrucciónSiglo XX
Estilo arquitectónicoArquitectura moderna
http://www.archiburgos.es/parroquias/parroquia-de-nuestra-senora-de-fatima/
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Fátima es un templo católico levantado en el siglo XX en Burgos(Castilla y LeónEspaña).
El templo está situado en la calle Nuestra Señora de Fátima, cerca de la plaza de Lavaderos y del busto de Juan XXIII(en el barrio de Gamonal).
Es una iglesia moderna de llamativa estructura exterior, con un edificio anexo.
La parroquia fue consagrada el 9 de mayo de 1971, siendo el primer templo levantado en el barrio de Gamonal propiamente dicho tras su incorporación a la ciudad de Burgos en 1955.12
Es la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y Esperanza,3​ fundada en 2003.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Rafael Mediavilla (Diario de Burgos, 12-5-2011):Cincuenta, cuarenta y diez. "Porque en este 2011 se celebran no solo los 50 años del inicio de la construcción de las mil viviendas o, lo que es lo mismo, del germen de esta zona; sino también el 40 aniversario de la consagración de la parroquia de Fátima y el décimo de la llegada de Lucinio Ramos como párroco. Dos efemérides estas últimas que tendrán su repercusión en las fiestas que se celebran estos días."
  2.  Archidiócesis de Burgos (27-12-2016): Comienzan los actos para celebrar los 50 años de la parroquia de Fátima. "Debido al desarrollo industrial de la ciudad, que trajo el Polo de Desarrollo, el barrio de Gamonal comenzó a recibir a gentes provenientes no sólo de la propia provincia burgalesa, sino también de otras partes del territorio nacional, especialmente del sur de España, lo que aceleró la construcción de viviendas económicas. La iglesia, con su colegio parroquial, se levantó entonces al lado de la llamada hoy Barriada Juan XXIII, que después tendría su continuación con el nacimiento de nuevas calles y más viviendas, ubicadas en el entorno del complejo parroquial."
  3.  Semana Santa de Burgos: Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y Esperanza.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.