miércoles, 9 de enero de 2019

Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza (Cumbres Mayores)

Resultado de imagen de Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza (Cumbres Mayores)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza de Cumbres Mayores (Provincia de Huelva, España) en la cual recibe culto la patrona de la localidad data de principios del siglo XIV, habiendo sufrido en siglos posteriores diversas reformas.
Consta de tres naves de gran anchura, con arcos ojivales, la bóveda del Presbiterio es de ladrillos y el resto tenía la techumbre de madera sustituida más tarde por la bóveda y columnas que la sostienen.
La imagen de la titular está colocada en un camarín en el centro del retablo del Altar Mayor, el cual fue realizado en escayola, dorado y pintado en 1.991. Se trata de una imagen de candelero para vestir, obra anónima de la Escuela Sevillana de finales del siglo XVI.
La Virgen celebra su fiesta principal el "Lunes de Albillo", lunes posterior a la "Dominica in ialbis" o Domingo in albis, llamado también Segundo Domingo de Pascua.

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Huelvapedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.