jueves, 5 de julio de 2012

IR-HA-HERES.


  • 1. Ciudad de Egipto, que se menciona en Isa. XIX. 18: "En aquel día habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y juro por el Señor de los ejércitos: una será llamada 'Ir-ha Heres" (AV "de la ciudad de la destrucción"; margen de RV, "Heres"). El texto Masoreta, Teodoción Aquila, y lectura Peshiṭta V06p352001.jpg"Ciudad de la Destrucción". Símaco, la Vulgata, los hombres. 110 bis del Reglamento, Saadia, y algunos manuscritos hebreos lectura V06p352002.jpg ("Ciudad del Sol"). La Septuaginta tiene πολις ἀσεδέκ ("Ciudad de la Justicia"). Hay muchas diferencias de opinión con respecto a la lectura correcta de este nombre. Es, sin embargo, probable que "Heres" es la lectura correcta, y que Heliópolis, en Egipto, es referida por Isaías. La alteración de la "'Ir-ha Heres" (Ciudad del Sol) en "' Ir-ha Heres" (Ciudad de la Destrucción) fue influenciado por un antagonismo más tarde hacia el templo Onías. Por otro lado, la alteración de "Heres" en "Zedek" ([Ciudad] de Justicia) fue el resultado del deseo de una predicción clara con respecto a ese templo. Para ver otras opiniones Hastings, "Dict Biblia."; Geiger, "Urschrift", pág. 79.
  • 2. Montaña ( V06p353001.jpg ) Mencionado en Jueces i. 35, en relación con Ajalón y Saalbim, como una de las montañas de las que los hijos de Dan no pudieron expulsar a los amorreos. Se ha conjeturado, y con probabilidad, de que, ya que "Heres" es sinónimo de "Semes", "Heres" aquí puede significar "Bet-semes" (I Reyes iv 9;... II Crónicas xxviii 18) o "Ir-semes "(Josué XIX. 41), entre Judá y Dan.
  • 3. Hill ("el ascenso de Heres";. Jueces viii 13, RV) por el que Gedeón de regresar de la batalla con Zeba y Zalmuna.Su ubicación es incierta, y el texto se transmite de varias maneras.
Bibliografía:
  • Hastings, Dict. Biblia;
  • Cheyne y Negro, Encyc. Bibl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.