viernes, 27 de julio de 2012

MERÓN (Monte).


El monte Meron ( en hebreo : הר מירון, Har Meron, en árabe : جبل الجرمق, Jabal al-Jarmaq) [1] es una montaña en Israel . Tiene un significado especial en la tradición religiosa judía y algunas de sus partes ha sido declarado reserva natural.
En 1.208 metros (3.963 pies) sobre el nivel del mar, el monte Meron es el pico más alto de Israel. [2]

Contenido 

 [hide

editar ]Monte Meron reserva natural

Nevadas en el Monte Meron
En 1965, un 84000 - dunam reserva natural fue declarado. Un adicional de 1.199 dunums fueron declaradas parte de la reserva en 2005. [3] Es la reserva más grande y más alto en Israel, a una altitud de 1208 metros sobre el nivel del mar. [4] .

editar ]Significación religiosa

La tumba de Shimon bar Iojai
El pueblo de Merón y la tumba de Rabí Shimón bar Iojai se encuentran en el monte Meron. En preparación para el aniversario de su muerte enLag Baomer , miles de campamento de las personas a lo largo de las laderas cerca de la tumba, y en Lag Baomer en sí, cientos de miles de personas acuden en peregrinación para celebrar la ocasión.

editar ]rutas de senderismo

La montaña tiene un sotobosque fuerte y no se puede caminar desde todas las direcciones. El camino principal se inicia en el lado noroeste de la aldea Meron. Hay una puerta junto a la carretera, con una ruta marcada en color de unos 10 km. También hay un sendero en el lado oeste de la montaña.

editar ]Clima

Monte Merón tiene un clima mediterráneo (Koppen Csa), con veranos calurosos y secos e inviernos húmedos y fríos. Nieva en el monte Meron brevemente un par de veces al año. Hay 22 días al año con una temperatura de 32C o superior a 28 días bajo cero. Nota: el gráfico es un promedio de 5 años por lo que los niveles récord y bajos pueden no ser completamente exactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.