sábado, 28 de julio de 2012

MIGDAL.

(heb. Migdal-êder, "torre del rebaño"). Torre entre Belén y Hebrón, cerca de la cual Jacob una vez levantó su tienda (Gn. 35:21).


(heb. Migdal-Gâd, "torre de Gad [fortuna]"). Pueblo en la Sefela de Judá (Jos. 15:37). Probablemente se lo deba identificar con Khirbet el-Mejdeleh, a unos 8 km al sur de Beit Jibrîn, o con Tell el-Mejâdil, a unos 9,5 km al sudoeste de Tell Beit Mirsim.

(heb. Migdal-Kl, "torre de Dios"). Ciudad de Neftalí (Jos. 19:38), provisoriamente identificada con Khirbet el-Mejdel, a unos 6,5 km al noroeste de Cedes en Galilea.


Migdal-El ("torre del Señor") es una localidad del norte de Palestina que le tocó a la tribu de Neftalí; pero verosímilmente situada cerca de la frontera teórica de Aser.


Migadl-Siquén ("torre de Siquén") es probablemente la obra que, en Siquén (Jc 9,46-47 y 49), controlaba Bet.Miló, "la casa del terraplen", sede del Consejo de la ciudad (cf. Jc 9,6 y 20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.